Dirigentes del PRO fueron a hacer un acuerdo con el gigante asiático

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mientras el canciller Jorge Faurie insta al Mercosur a definir una posición respecto al vínculo comercial con Estados Unidos y China, los dirigentes del PRO avanzan en la relación con el gigante asiático.

En nombre de la Fundación Pensar el senador misionero Humberto Schiavoni viajó a China y firmó un convenio de estudios con el Centro de Estudios Contemporáneos Mundiales de China (CCCWS).

En Beijing acordaron un marco de entendimiento con el objetivo de promover la cooperación entre grupos de expertos de ambos países.

El memorando firmado por Schiavoni, presidente del PRO a nivel nacional y vicepresidente de la Fundación Pensar, apunta a la investigación en conjunto y el intercambio académico en temas relacionados al programa chino denominado "Belt and Road" ("La Franja y la Ruta") con el que buscan contribuir a las relaciones internacionales, el comercio y la integración de ambos pueblos.

Además, Schiavoni aprovechó su estadía en Beijing para reunirse con el vicepresidente de China, Wang Qishan. Lo acompañaron el diputado nacional Julián Obiglio y el embajador Diego Guelar.

"La cooperación con el Centro de Estudios Contemporáneos Mundiales de China constituye una alianza estratégica de cara al futuro", celebró el senador y agregó que "se trata de un socio académico con gran reconocimiento; a través del intercambio con sus instituciones académicas podemos aprovechar su expertise en proyectos de investigación y potenciar el intercambio en temas de interés para beneficio mutuo en el marco de la cooperación recíproca".

Las investigaciones se realizarán con instituciones a través del CCCWS y se promoverá el intercambio a través de la "Silk Road Think Tank Association" (Asociación de Think Tanks de la Ruta de la Seda).

Los intercambios empezarían en el corto plazo.