Y las mujeres un día coparon también el programa Jóvenes Líderes de la Fundación Universitaria Río de La Plata (FURP).

En la línea de lo que viene ocurriendo en distintas organizaciones, hace unos días las mujeres de la FURP tuvieron la primera actividad (¡sí, la primera!) por paridad de género.

Ahí hay desde integrantes del equipo del canciller Jorge Faurie a asesoras de  Fulvio Pompeo y referentes del peronismo, todas jóvenes que preparan además el recambio generacional.

Un grupo de ellas, durante tres semanas visitó, en Estados Unidos, los organismos más relevantes de la política nacional e internacional y se entrevistaron con representantes del sector público y privado del 'círculo rojo' de ese país.

El grupo de cinco argentinas sub-30, integrantes de una delegación de 15 estuvo en Washington DC, Filadelfia, Lancaster, Nueva York, Austin y Dallas: Antonella Pelizzari, Macarena Acuipil, Paula Herrera, Micaela Finkielsztoyn y Belén Majul, como se ve en la foto, fueron al Capitolio.
Una es asesora en Presidencia, otra integra la juvetud patagónica del PRO, la tercera es diplomática de carrera, otra es abogada del litoral y la quinta es directora de Cultura de Nación.

El jueves, ya de regreso, juntaron a distintas generaciones de furpeanas del gabinete nacional, legisladoras, empresarias y periodistas para discutir cuestiones de género.