Maíz récord: la cosecha 2018-19 alcanzó un volumen de 48 millones de toneladas

Esta cifra significa un incremento superior al 50% respecto del ciclo maicero anterior. El rinde promedio nacional ascendió a más de 8.200 kilos por hectárea

Compartir
Compartir articulo
La cosecha 2018-19 alcanzó un volumen de 48 millones de toneladas
La cosecha 2018-19 alcanzó un volumen de 48 millones de toneladas

La cosecha de maíz 2018-19 alcanzó un nivel récord de 48 millones de toneladas, con un rinde nacional promedio de 82,8 quintales por hectárea y con un volumen que superó en 16,3 millones de toneladas la campaña previa, según informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires –BCRA-.

Los técnicos de la bolsa porteña expresaron: "tanto los cuadros tempranos como tardíos, transitaron el período de definición de rendimiento bajo buenas condiciones climáticas. Así, el buen tiempo registrado durante las últimas semanas, permitió que culmine la recolección de lotes de maíz con destino a grano comercial".

El nivel de la cosecha de maíz actual superó las más de 40 millones de toneladas registrados en el ciclo 2016-17. Además, el ciclo actual toma distancia en más de 16 millones de toneladas de los 31 millones obtenidos por efecto de una fuerte sequía que afectó la campaña pasada.

El nivel de la cosecha de maíz actual superó las más de 40 millones de toneladas registrados en el ciclo 2016-17
El nivel de la cosecha de maíz actual superó las más de 40 millones de toneladas registrados en el ciclo 2016-17

Los especialistas indicaron que la cosecha culminó en toda la provincia de Córdoba con excelentes rendimientos, tanto en cuadros tempranos como tardíos. Los mayores rindes se relevaron en los departamentos de Marcos Juárez y Unión, con productividades superiores a los 10.ooo kilos por hectárea.

Por su parte, en la zona Centro-Norte de Santa Fe culminó la cosecha con un rinde promedio de 72 quintales por hectárea. En las zona Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires la recolección culminó con rindes superiores los relevados la campaña previa.