Alberto Fernández busca acercarse al campo: pidió una reunión con productores de Río Cuarto

El encuentro sería el jueves a las 15hs en La Rural de la ciudad cordobesa. Durante el día de la mañana, los integrantes de la entidad resuelven si aceptan o no la propuesta

Compartir
Compartir articulo
El pedido por la reunión provocó voces a favor y en contra. El día de mañana se resolverá si se llevará adelante o no.
El pedido por la reunión provocó voces a favor y en contra. El día de mañana se resolverá si se llevará adelante o no.

En las calles y cada uno de los rincones de la Rural de Palermo, el escenario
electoral por el que atraviesa el país es un tema de debate. En las
últimas horas, funcionarios nacionales y provinciales así como la dirigencia del campo, cuestionaron al candidato de la oposición, Alberto Fernández, que busca acercarse al campo.

El candidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, volverá a Córdoba durante la semana y solicitó una reunión con los integrantes de la Sociedad Rural de Río Cuarto.

El encuentro sería el jueves a las 15hs, luego de que ese mismo día el Secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, encabece un encuentro con 300 productores.

El pedido de Alberto Fernández, -que estaría acompañado por Felipe Solá-, provocó diferencias internas en la rural de Río Cuarto, y mañana a la noche, durante una reunión de la Comisión Directiva se tomaría la decisión de aceptar o no el pedido del candidato.

En el caso de concretarse, existe la posibilidad que al mismo asistan los integrantes de la Mesa de Enlace provincial, que acercarían el documento que elaboró y presentó días atrás la Mesa de Enlace nacional.

Alejandro Ferrero, Director de Exposiciones de la Sociedad Rural Argentina e integrante de la Mesa de Enlace de Córdoba, expresó ayer a este medio que
la intención de la dirigencia de la provincia "es recibir a Alberto Fernández", a quien además de entregarle la propuesta del campo, se busca escuchar cuál será la política para el sector en caso que gane las elecciones presidenciales.

El sector también aspira a recordarle “el daño” que generaron las medidas que implementó el kirchnerismo durante los 12 años, gobierno del cual formó parte Fernández

Reunión con los candidatos

En diálogo con Infobae, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel
Pelegrina, volvió a expresar que la Mesa de Enlace concurrirá "unida y no por separado" a las reuniones con los candidatos a las elecciones, "recibiremos a los candidatos que quieran dialogar en la Rural, pero con una presentación conjunta. La Mesa de Enlace elaboró un documento muy potente, y nuestro trabajo es buscar las mejores condiciones para el sector. Por eso yo hablo de propuestas y plataformas y no de nombres. Nuestro rol es institucional, y en la política a veces hay pícaros que buscan dividir".

Por otro lado, el dirigente del campo, sostuvo que hay que mejorar la
competitividad del sector, y agregó: "El campo es uno de los motores de la
generación de empleo y siempre mantenemos la ilusión de crecer. Estamos
observando que, para adelante, hay salida. La realidad de salir al mundo y
exportar es el camino necesario para el campo".

SEGUIR LEYENDO