Recorte de personal en Agroindustria: despiden a 330 trabajadores

El ministerio de Agroindustria de la Nación avanza con su plan de reestructuración: despiden a 330 trabajadores.
El ministerio de Agroindustria de la Nación avanza con su plan de reestructuración: despiden a 330 trabajadores.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación avanza con su tercera etapa del plan de reestructuración. Según confirmaron a Infobae funcionarios de la cartera, en las próximas horas serán despedidos 330 trabajadores, sin contar los organismos descentralizados. El recorte corresponde al 9,5% de la planta de personal. Ante esta decisión, se declaró asueto en las oficinas del ministerio.

Los despidos en el ministerio se suman a los 84 cesanteados durante marzo en la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), una dependencia que tiene como función la coordinación de todos los programas y proyectos cofinanciados total o parcialmente con recursos externos ejecutados en la jurisdicción de Agroindustria.

Esta semana, el ministerio que comanda Luis Miguel Etchevehere había anunciado un ahorro de 219 millones de pesos en gastos de alquileres, contratos de servicios y flota de vehículos, entre otros rubros. Además, meses atrás, había reducido de 20 a 8 las subsecretarías y de 211 a 138 los cargos políticos.

Mediante decreto firmado por Macri, Etchevehere quedó excusado de tomar decisiones vinculadas con empresas de las que formó parte en los últimos tres años.
Mediante decreto firmado por Macri, Etchevehere quedó excusado de tomar decisiones vinculadas con empresas de las que formó parte en los últimos tres años.

Federación Agraria

La Federación Agraria Argentina (FAA), mediante un comunicado de prensa, aclaró que durante la última reunión de la mesa de enlace con el ministro Luis Miguel Etchevehere, "en ningún momento se nos adelantó acerca de posibles recortes ni despidos en organismos como SENASA, INASE, INTA ni en el área de Agricultura Familiar", expresaron desde FAA, agregando que en el mencionado encuentro los dirigentes del campo solicitaron soluciones a los graves problemas de los pequeños y medianos productores que se encuentran "en emergencia económica, financiera y productiva".

La entidad que preside Omar Príncipe sostuvo en el comunicado: "Siempre hemos defendido que se garantizara el pleno funcionamiento de estas áreas y organismos, conforme los fines para los que fueron creados, y el sostenimiento de los puestos de trabajo de estas herramientas fundamentales para el trabajo en conjunto con los productores que representamos".

Por último, Federación Agraria recomendó que ante posibles cambios en el Ministerio de Agroindustria o en cualquiera de los organismos vinculados a él, se tenga en cuenta que "los pequeños y medianos productores necesitamos de un Estado presente, brindándonos apoyo técnico que nos garantice la capacitación y el acceso a la tecnología para ser competitivos frente a los grandes actores".

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS