¿El futuro del todo terreno?: el extraño concept car eléctrico con ruedas que pueden girar de forma autónoma

‘The Huntress’ tiene ruedas que pueden girar para hacer frente a terrenos irregulares. ¿Cuándo podremos ver esta nave en las calles?

Compartir
Compartir articulo
El auto  tiene un sistema de suspensión independiente, que permite que cada rueda se mueva de forma autónoma
El auto tiene un sistema de suspensión independiente, que permite que cada rueda se mueva de forma autónoma

Y si los autos se parecieran cada vez más a como los soñábamos hace unos años para hacer referencia al futuro. A juzgar por las imágenes que ilustran esta nota, quizás el futuro ya llegó. El Huntress es un concept car todoterreno eléctrico diseñado por Connery Xu. Tiene un sistema de suspensión independiente, que permite que cada rueda se mueva de forma autónoma.

Esto es: la mitad del cuerpo del automóvil puede girar fuera de la carretera según diferentes condiciones. El automóvil sigue siendo un concepto, y no está claro cuándo se hará realidad o si se hará realidad.

Si hemos estado en todoterreno anteriormente, es probable que recuerde rebotar en la parte trasera de un 4x4. Pero los días de aferrarse a la querida vida pronto podrían ser cosa del pasado, si un nuevo auto conceptual es algo por lo que pasar.

El vehículo, cuenta con ruedas que pueden girar de forma autónoma para hacer frente a terrenos irregulares
El vehículo, cuenta con ruedas que pueden girar de forma autónoma para hacer frente a terrenos irregulares

El vehículo, cuenta con ruedas que pueden girar de forma autónoma para hacer frente a terrenos irregulares. El Huntress es un concept car todoterreno eléctrico diseñado por Connery Xu , que no estaría fuera de lugar en la franquicia de Transformers.

El vehículo de dos plazas cuenta con un sistema de suspensión independiente, que permite que cada rueda se mueva de forma autónoma en respuesta a diferentes condiciones.

La mitad de la carrocería del automóvil también puede girar fuera de la carretera según diferentes condiciones, como terrenos irregulares y caminos llenos de baches. La parte delantera del automóvil presenta un conjunto inusual de faros que pueden girar horizontalmente.

El automóvil sigue siendo un concepto, y no está claro cuándo se hará realidad o si se hará realidad
El automóvil sigue siendo un concepto, y no está claro cuándo se hará realidad o si se hará realidad

Parece una nave de ojos grandes. A medida que las luces giran, revelan otro conjunto de faros delanteros, lo que brinda a los conductores una mejor visibilidad en condiciones de oscuridad o niebla. Con respecto al motor eléctrico se coloca en la parte trasera del automóvil, con neumáticos de repuesto también colocados entre las dos ruedas traseras.

Y si: desafortunadamente, este auto todavía es un concepto y aún no se sabe cuándo saldrá al mercado, o si podría convertirse en realidad para el hombre común. Lo cierto es que ofrece una visión muy innovadora e interesante de cómo podría ser el futuro del todoterreno.

El Huntress no es el primer auto conceptual en aparecer en los titulares en las últimas semanas. A comienzos de mayo el concepto de “automóvil andante” de Hyundai se acercó un paso más a la realidad después de que el fabricante del vehículo revelara un nuevo centro de desarrollo de $20 millones (£16 millones) para acelerar su llegada.

 A medida que las luces giran, revelan otro conjunto de faros delanteros, lo que brinda a los conductores una mejor visibilidad en condiciones de oscuridad o niebla
A medida que las luces giran, revelan otro conjunto de faros delanteros, lo que brinda a los conductores una mejor visibilidad en condiciones de oscuridad o niebla

El objetivo de New Horizon Studio, que se inauguró en Montana Montana , EE. UU., es construir vehículos para futuros clientes que quieran o necesiten viajar por terrenos que son un desafío para los vehículos terrestres convencionales.

Se centrará en el desarrollo de Ultimate Mobility Vehicles (UMV), incluido un automóvil con patas que simplemente puede caminar sobre cualquier cosa por la que tenga dificultades para pasar.

La firma surcoreana mostró previamente diseños para UMV en el Consumer Electronics Show (CES) en 2019. El concepto Elevate, que se asemeja a los andadores de transporte blindado todo terreno (AT-AT) que se encuentran en el universo de Star Wars, combina una rueda tradicional con una pata que se despliega para terrenos peligrosos.

SEGUIR LEYENDO: