Así suena el V8 más potente del mundo que va por el récord de velocidad

Tienen 1.842 caballos y lo desarrolló una firma estadounidense. Busca superar los 490 km/h y desbancar a la Bugatti Chiron

Compartir
Compartir articulo
El Hennessey Venom F5, equipado con el motor V8 de 1.842 caballos, buscará ser el auto de calle más rápido del planeta
El Hennessey Venom F5, equipado con el motor V8 de 1.842 caballos, buscará ser el auto de calle más rápido del planeta

El protagonista de la historia es “Fury”. Así lo bautizaron sus creadores en la cuna de la potencia, en Texas, donde está la planta de motores de Hennessey. Descriptivo y certero, el apodo es para el V8 biturbo de 6,6 litros capaz de rendir 1.842 caballos y 1.617 Nm de torque. Es el corazón indomable de la próxima bestia de la marca, el Venom F5, que ya ve como presa nada menos que a la Bugatti Chiron 300+, el auto de calle más rápido del mundo, que hace pocas semanas rompió el récord al llegar a los 490,484 km/h.

“Si te encantan los caballos de fuerza, ¡has venido al lugar correcto!”, reza la bienvenida de Hennessey Performance Engineering (HPE) en su portal. Fundada en 1991 por el corredor John Hennessey, esta firma estadounidensea se dedica exclusivamente a “hacer que los autos rápidos sean aún más rápidos”. Y anota en su frondoso currículum haber trabajado sobre deportivos de alto rendimiento y de última generación como el Ford Mustang GT y Shelby GT350, el Chevrolet Camaro SS, ZL1 y Z / 28, el Dodge Viper, Charger / Challenger Hellcat, Chevrolet Corvette C7 Stingray y Corvette Z06, el Cadillac CTS-V y GMC Yukon Denali, entre otros.

Escuchá cómo suena el motor V8 del Venom F5:

Lo concreto es que en Hennessey avanza rápido su nueva criatura de velocidad, el Venom F5 que va a equipar a este afilado V8. El F5 es un modelo más extremo que el GT, que tiene un admirador de lujo: Steven Tyler, cantante y líder del grupo Aerosmith. Es más, cuentan que la versión descapotable del GT fue creada por el pedido expreso que Tyler, que ya tenía la cupé y quería un convertible.

El excéntrico vocalista de Aerosmith es sólo uno de los tantos famosos que compran algún auto de esta firma o llevan los suyos para equipar con un kit especial de potencia. El ex compañero de Manu Ginóbili en San Antonio Spurs, Tim Duncan, potenció allí su Dodge Challenger SRT8 de 2008, y el popular comediante Jay Leno, famoso por la riqueza de su garaje, llevó su Dodge Viper RT/10 del 93.

El F5 tiene la mejor relación peso-potencia del mercado, según el fabricante: 1.360 kilos y 1.842 caballos
El F5 tiene la mejor relación peso-potencia del mercado, según el fabricante: 1.360 kilos y 1.842 caballos

Hennessey afirma que este motor ya está listo para instalarse en el F5 y espera que las primeras pruebas puedan desarrollarse a fines de este año. En la firma sostienen su ilusión de jaquear a la Bugatti sobre un argumento sólido: dicen haber logrado en el F5 la mejor relación peso-potencia del mercado: 1.360 kilos y 1.842 caballos. La Bugatti, por ejemplo, equipa un motor W16 de 1.600 caballos, pero no ha declarado su peso (la Chiron convencional está en los 1.900 kg).

Un fanático de Hennessey con su modelo GT spyder, Steven Tyler
Un fanático de Hennessey con su modelo GT spyder, Steven Tyler

Tal vez por eso empezaron a mostrar los dientes. Y hace apenas unos días hicieron público un video con parte de los ensayos realizados con el V8 en un banco de pruebas. El rugido del V8 turboalimentado girando a 8.000 vueltas y generando nada menos que 1.842 caballos de potencia, alimenta todas las expectativas.

Fury en el banco de pruebas: 1.842 caballos ponen en jaque a la Bugatti
Fury en el banco de pruebas: 1.842 caballos ponen en jaque a la Bugatti

Hasta el propio CEO de la compañía, John Hennessey, le pone pimienta a lo que se viene: “Hemos superado con creces nuestros objetivos relacionados con la potencia. El motor del F5 tiene un margen de empuje muy amplio con más de 1.350 Nm disponibles desde las 2.000 hasta las 8.000 rpm. Pisas a fondo y te encuentras con el propulsor más furioso que hemos construido”.

V8 “Fury” contra el W16 del Grupo VW. Hennessey contra Bugatti. El duelo de velocidad más impactante del planeta está en marcha.

SEGUÍ LEYENDO: