
El estudio norteamericano Corboy&Demetrio anunció que realizará una demanda contra Tesla en Estados Unidos por considerarla responsable de la muerte de dos jóvenes hace siete meses atrás, cuando estaban conduciendo uno de los autos de esa compañía que se especializa en modelos eléctricos, y que últimamente recibió diversos reveses.
El hecho en que se basa la demanda ocurrió en mayo de 2018 cuando Edgar Monserrat, de 18 años, quien viajaba de acompañante, falleció cuando el Tesla Model S -del año 2014- de propiedad de Barret Riley, -conductor que también murió-, perdió el control a 116 millas por hora -186,7 km/h-, en una zona de 48,3 km/h y se estrelló contra un muro por lo que estalló en llamas.
Según los abogados, la batería del modelo era propensa a incendios "extremadamente intensos", "incapaces" de extinguirse de manera oportuna.

Según Philip Corboy, socio de Corboy&Demetrio: "La batería del Tesla S estaba inadecuadamente protegida y blindada, lo que hace que todo el vehículo sea defectuoso. Además, el auto tenía medidas inadecuadas para evitar un incendio posterior a la colisión y para contener un incendio".
Además, según el estudio estadounidense, se han producido al menos una docena de casos reportados en todo el mundo de baterías de modelos Tesla S que se incendiaron en colisiones y estando estacionados en los últimos cinco años.
Desde Tesla explicaron que ningún automóvil podría haber resistido a un choque de este tipo y a tal velocidad. Pero hay un agravante en el caso y es que, en una visita a un taller de la marca, se habría eliminado, sin consentimiento, un limitador de velocidad que había mandado instalar la familia en marzo, por lo cual el vehículo tampoco tendría que haber estado circulando a semejante velocidad.

Por otra parte, esto sucede al poco tiempo que las acciones de Tesla se derrumbaron casi un 8% en la bolsa de Nueva York, luego de que se reportara un interés menor del esperado por su último modelo eléctrico con capacidades de conducción autónoma.
Según se explicó en Infobae, en los últimos tres meses de 2018, Tesla despachó 63.150 unidades de su Modelo 3, por debajo de las 63.700 esperadas, y alimentando rumores de que la compañía haya alcanzado un techo para la demanda de este producto.
Ahora, la compañía estadounidense anunció que eliminará las versiones Model S 75D y Model X 75D, que eran las opciones de acceso a la gama de ambos modelos.
Y por si fuera poco, aunque menos grave, y hasta simpático, se viralizó un vídeo de una mujer estadounidense que intentaba intenta cargar con combustible tradicional en una estación de servicio a un Tesla eléctrico.
Últimas Noticias
Primer reto de ‘congelados’ en ‘La casa de los famosos Colombia 2026′ dejó poderes para los famosos: esto pasó
Durante la gala, los participantes recibieron instrucciones de permanecer inmóviles mientras ingresaba un teléfono misterioso que promete alterar la dinámica del juego con poderes exclusivos

Paraguay prevé duplicar las exportaciones forestales con el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur
Lo afirmó la presidenta del Instituto Forestal Nacional, Cristina Goralewski, luego de que el año pasado se alcanzara un récord al superar los 100 millones de dólares

El Gobierno acordó un préstamo de USD 400 millones con la CAF para mejorar el sistema energético y evitar cortes de luz
La administración nacional aprobó el financiamiento para enfrentar la crisis en la infraestructura eléctrica, luego de una serie de apagones que afectaron a cerca de un millón de usuarios en el Área Metropolitana de Buenos Aires y zonas aledañas

Violencia en el Catatumbo: disidencias de las Farc se apropiaron de zonas afines al ELN, según informe de inteligencia
La irrupción de combatientes provenientes de otras regiones y el uso de táctica con drones están forzando al grupo eleno a replegarse y reorganizarse para no desaparecer

Última hora del accidente de tren en Adamuz (Córdoba), en directo: los Reyes visitan la zona y Marlaska apunta que “todas las hipótesis están abiertas”
Este martes continúan las labores de búsqueda en los vagones descarrilados, donde hay tres fallecidos localizados


