Tesla no entregó tantas unidades de su Modelo 3 como esperaba
Tesla no entregó tantas unidades de su Modelo 3 como esperaba

Tesla, la empresa tecnológica del magnate Elon Musk, se derrumbaba este miércoles casi un 8% en la bolsa de Nueva York luego de que se reportara un interés menor del esperado por su último modelo de automóvil eléctrico con capacidades de conducción autónoma, arrastrando en el proceso a todo el índice Nasdaq.

En los últimos tres meses de 2018, Tesla despachó 63.150 unidades de su Modelo 3, por debajo de las 63.700 esperadas y alimentando rumores de que la compañía haya alcanzado un techo para la demanda de este producto, como señala la agencia Bloomberg.

Además, Tesla debió recortar el precio de su Modelo 3, el más económico de la compañía, en 2.000 dólares debido en un recorte de créditos federales para consumidores en los Estados Unidos. Hasta ahora el automóvil se vendía por 49.000 dólares en su versión completa y por 45.000 con una batería de menor rango.

Elon Musk, fundador de Tesla (AFP)
Elon Musk, fundador de Tesla (AFP)

Ambos valores están muy por encima del precio de 35.000 dólares por una versión básica, que la compañía ha prometido pero aún no ha presentado. En consecuencia, muchas de las personas que reservaron a ese valor decidieron no comprar aún el Modelo 3 más costoso que se ofrece al momento.

Este miércoles, luego del feriado de año nuevo, las acciones de Tesla llegaron a caer un 9,7% hasta cotizarse en 300,52 dólares cada una, y se cotizaban al momento a 309 dólares, es decir, una baja del 7,2%.

Tesla tampoco alcanzó su meta de ventas con sus modelos más exclusivos, como el S
Tesla tampoco alcanzó su meta de ventas con sus modelos más exclusivos, como el S

El mal desempeño de la joya de Elon Musk arrastró al índice tecnológico Nasdaq, que en Wall Street caía este miércoles un 0,73% tras alcanzar un pico de 1,23%.

Tesla tampoco alcanzó, aunque por poco, su objetivo de vender 100.000 unidades de sus modelos más exclusivos, el S y el X, en 2018. Despachó 99.394 entre ambos modelos.

Solo en el último trimestre de 2018 Tesla fabricó 86.555 automóviles de todo tipo, 61.394 fueron el Modelo 3.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: