Nissan LEAF, el auto eléctrico más vendido del mundo, llegará a la Argentina

La automotriz japonesa acaba de confirmar la introducción del vehículo en 8 mercados de América Latina. Se comenzaría a comercializar a fin de año

Compartir
Compartir articulo
Nuevo Nissan LEAF
Nuevo Nissan LEAF

(Enviado Especial a San Pablo) – Con el impulso del Gobierno nacional y el apoyo de la industria automotriz, distintas marcas comienzan a definir el panorama del mercado de autos eléctricos en el país. En este contexto, la automotriz Nissan acaba de anunciar que antes de que termine el año, la nueva generación de su vehículo LEAF estará disponible inicialmente en ocho países de la región y Argentina encabeza este listado.

El Nissan Futures se realizó por primera vez en América Latina
El Nissan Futures se realizó por primera vez en América Latina

Este modelo es el primero cero emisiones y 100% eléctrico producido para el mercado masivo y también el más vendido en el mundo de su tipo. Según un relevamiento de la automotriz japonesa, en América Latina 8 de cada 10 personas están abiertas a comprar un vehículo eléctrico. La llegada a la región es parte del compromiso de la marca de llevar más vehículos eléctricos a más mercados alrededor del mundo bajo su plan de negocio global Nissan MOVE to 2022.

Nuevo Nissan LEAF
Nuevo Nissan LEAF

El nuevo LEAF es el vehículo insignia de la visión Intelligent Mobility, "la cual busca proveer de mayor autonomía, más electrificación y más conectividad a su vehículos y movilizar a las personas hacia un mundo mejor", destacó Juan Manuel Hoyos director de marketing en Nissan Latinoamérica, durante el anuncio que se realizó este viernes en San Pablo, Brasil.

Juan Manuel Hoyos director de marketing en Nissan Latinoamérica (Foto: Infobae)
Juan Manuel Hoyos director de marketing en Nissan Latinoamérica (Foto: Infobae)

A nivel mundial, Nissan vendió más de 300.000 unidades de LEAF desde que el modelo se lanzó por primera vez en el año 2010. La nueva generación de este vehículo fue presentada en Japón en septiembre de 2017 y eventualmente estará disponible en más de 60 mercados en todo el mundo. En la región llegará también a Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Puerto Rico.

Nuevo Nissan LEAF
Nuevo Nissan LEAF

Calificado como "lo mejor en innovación en inteligencia vehicular" durante la última expo internacional de tecnología CES, el LEAF fue renovado totalmente para ofrecer un diseño más dinámico, mayor potencia y autonomía, así como lo más novedoso en cuanto a tecnologías de asistencia de conducción como es el sistema e-Pedal, que reduce el estrés del conductor al permitirle conducir con un solo pedal.

El nuevo Nissan LEAF tiene una autonomía ampliada de 378 kilómetros aproximadamente. Una carga doméstica completa puede demorar aproximadamente 6 horas mientras que en las estaciones de carga rápida (con 400 Volts) se puede completar el 80% de la batería en media hora.

Nuevo Nissan LEAF
Nuevo Nissan LEAF

A nivel local, varias marcas ya han anunciado la comercialización de este tipo de vehículos "eco-friendly", pero habrá que esperar algunos meses para ver cuál será finalmente la primera, y quizás lo más importante, a qué precio.

Seguí leyendo

El utilitario eléctrico que llegará al país

Ahora que están más "baratos", ¿comprarías un auto eléctrico?