Cambio de Lider en Birmingham 2021 No Sorprende a IWGA

(ATR) Presidente de Asociación de Juegos Mundiales, José Perurena, viajará a Alabama en enero próximo

(ATR) Al presidente de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales (IWGA por sus siglas en inglés) José Perurena, no le tomó desprevenido el cambio de líder de Birmingham 2021.

Esta semana el Comité Organizador de los Juegos Mundiales de la populosa ciudad de Alabama anunció que DJ Mackovets sería sustituído por Nick Sellers como nuevo director ejecutivo de la organización.

Mackovets había presentado su renuncia ; sus motivos no han sido aclarados.

Sellers es un alto ejecutivo de Alabama Power CO.con amplia experiencia empresarial y en asesorías de políticas de desarrollo y en gestiones de patrocinios y operaciones de eventos deportivos.

Como atleta, Sellers fue Mariscal de Campo en la Universidad del Pacífico.

"No nos sorprendió la designación" dice Perurena a Around The Rings.

"Creo que de cara al 2021 se necesitaba un directivo de plena dedicación y (Sellers) es un hombre muy vinculado al deporte, con experiencia y capacidad organizativa" comenta el presidente de la IWGA.

Perurena consideró que este nombramiento "es un paso adelante" dado por el alcalde de Birmingham, Randall Woodfin.

Para la IWGA "es positivo", precisó.

Sin embargo, Perurena dijo desconocer las causas que llevaron a la renuncia de Mackovets, a 19 meses de la apertura de los Juegos Mundiales. "No he tenido la información directa del Alcalde" comenta.

Algunos analistas han especulado que el cambio de liderazgo podría estar vinculado a la necesidad de acelerar las gestiones para conseguir los fondos comprometidos para la realización de los Juegos.

De los US$ 48.8 millones necesarios para financiar los juegos, se espera recaudar $ 28.5 millones del sector privado, $ 9 millones del sector público y $ 11.3 millones de la venta de boletos y mercancía, contribuciones en especie y de otras áreas más pequeñas.

Las estimaciones dicen que los juegos generarán alrededor de $ 20.5 millones en ingresos para el estado y $ 5.1 millones en ingresos a nivel local.

"Precisamente el tema del presupuesto lo analizaremos en nuestra próxima reunión" informa Perurena a ATR.

Perurena y el presidente del Comité Organizador, Jonathan Porter sostendrán reuniones en Birmingham entre el 21 y el 23 de enero.

Estos encuentros estaban previstos para principios de noviembre pero fueron postergados debido a importantes conversaciones de Porter con patrocinadores, según conoció ATR.

Perurena dice tener "plena confianza" en que se conseguirán los fondos previstos.

En 2019 el espectro deportivo estadounidense pasó por el mal momento de la renuncia a última hora de San Diego, California, como sede de los I Juegos Mundiales de Playa de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO).

"Si tú no tienes el acuerdo de la Corporación municipal, es muy difícil poder hacer unos juegos…Y en San Diego no involucraron a la ciudad" dice.

El directivo español , miembro del Comité Olímpico Internacional y presidente de la Federación Internacional de Canotaje, recuerda que el alcalde de Birmingham desde el primer momento asumió los Juegos "como una de sus prioridades".

Reveló que el 13 de enero en Lausana en el contexto de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud habrá un contacto con organizadores de Birmingham 2021

Los Juegos Mundiales serán inaugurados el 15 de julio de 2021 con unos 3.600 deportistas de cerca de 100 países.

"En principio no tenemos de momento ningún ribete que nos indique que debemos estar preocupados" afirma José Perurena

Reportado porMiguel Hernandez.