Asuncion-2022 Recibe Respaldo del Nuevo Gobierno

(ATR) En próximos días se anunciará el Comité Organizador

(ATR) El nuevo Presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez, dijo que aspiraba a que los próximos Juegos Suramericanos en 2022 en Asunción, la capital del país, sean "espectaculares".

El respaldo del Mandatario lo hizo público la nueva Ministra de Deportes, Irma Fátima Morales luego de una reunión con Abdo Benítez, de 46 años, quien tomó posesión para los próximos cinco años, junto a su Gabinete, hace tres semanas.

Un día antes la máxima responsable de la Secretaría de Deportes había sostenido su primer encuentro oficial con el Olimpismo paraguayo para tratar sobre Asunción-2022 y su legado

El presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez López-Moreira, confirmó a Around the Rings que el diálogo "fue muy positivo".

Según López-Moreira, también presidente de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), la nueva Ministra se interesó en el proyecto general de los Juegos, el presupuesto, el estimado de los costos y su montaje operacional.

Ambos dirigentes analizaron la repercusión de la cita miltidisciplinaria en el desarrollo de la cultura deportiva en la nación, especialmente entre los niños y jóvenes.

Morales no es un rostro nuevo en el deporte local: ejerció en su momento como presidenta de la Federación Paraguaya de Deportes Ecuestres, y de la Comisión Fiscalizadora del Comité Olímpico Nacional.

Los Juegos Suramericanos dentro de cuatro años serán el principal certamen deportivo en la historia del país de casi siete millones de habitantes.

La fecha de la cita multideportiva aún está por definir.

El dirigente olímpico paraguayo dijo a ATR que en los próximos 45 días quedará constituido el Comité Organizador Asunción-2022.

Los Juegos tendrán un programa de 34 deportes. Dijo que "apenas habrá una diferencia de cuatro o cinco deportes respecto a Cochabamba", ciudad boliviana que organizó en mayo pasado los XI Juegos Suramericanos.

"Asunción-2022 marcará un antes y un después" aseguró el presidente de ODESUR.

López–Moreira aprovechó su reciente participación en la Asamblea General de Panam Sports en Lima para analizar con el Ejecutivo de ODESUR,los resultados de Cochabamba–2018, cambios en los Estatutos de esa organización, y la "nueva era" de gestión de licencias, patrocinios y derechos televisivos de los Juegos Suramericanos.

Suramérica será escenario de varias citas multideportivas en el futuro inmediato, un ciclo que será abierto con los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires en octubre próximo.

Además de tener en el calendario otros Juegos regionales en diversas categorías, en el que está incluido Asunción-2022, algunas ciudades del área están interesadas en auspiciar sedes de las nuevas competencias multidisciplinarias que espera fomentar Panam Sports.

En la Asamblea General del organismo continental en Lima, López – Moreira resultó el primer elegido de la votación entre los 41 CONs para representar a Panam Sports en el Consejo de la Asociación de Comités Olimpicos Nacionales (ACNO).

El próximo mes su nombre debe ser ratificado como nuevo miembro del COI en la Sesión del organismo olímpico en Buenos Aires.Se convertiría en el primer paraguayo en integrar el COI desde su fundación en 1894.

Reported byMiguel Hernandez.For general comments or questions,