Debuta Primer Olimpico de Invierno en la MLB

(ATR) Eddy Alvarez, de Miami, fue plata en Sochi-2014 y debutó anoche con los Miami Marlins

(ATR) Eddy Álvarez, un hijo de emigrantes cubanos nacido en Miami , nunca olvidará este cinco de agosto.

El cubanoamericano se convirtió en el primer deportista olímpico de unos Juegos Invernales en jugar en las Grandes Ligas.

Este miércoles Alvarez actuó en la segunda base en la victoria de los Miami Marlins 1x0 sobre los Orioles de Baltimore, en calidad de visitantes.

El ex patinador olímpico bateó de 3-0 en su histórico debut .

Alvarez, 30 años, fue agregado al roster activo de los Miami Marlins dentro de un grupo convocado de urgencia por el club floridanodespués de que 18 de sus jugadores dieron positivo por el coronavirus la semana pasada, lo que obligó al equipo a cancelar siete juegos.

Marlins es el equipo más castigado por la Covid-19 en el torneo acortado a 60 juegos por MLB. Este martes los Cardenales de San Luis se sumaron a la preocupante lista del brote de los contagios.

Los Cardenales han anunciado que 13 de sus integrantes, entre ellos siete jiugadores, han resultado positivos al coronavirus.

Entretanto los padres de Álvarez, Melba y Walter, empresario y hombre vinculado al boxeo en Miami, mostraron su alegria desde su confinamiento en su hogar en el sur de Florida:su hijo vio concretado su sueño seis años después de haber ganado una medalla de plata en el patinaje de velocidad de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia.

Alvarez es también el segundo medallista olímpico de un deporte que no sea el béisbol en llegar a Las Mayores, luego de Jim Thorpe.

Thorpe, el primer nativo americano en ganar una medalla de oro olímpica para Estados Unidos —en el atletismo— jugó en MLB desde 1913-19, principalmente con los Gigantes de Nueva York, pero también tuvo sendas temporadas con los Rojos de Cincinnati y los Bravos de Boston

El historiador olímpico Bill Mallon confirmó a Around The Rings un tercero en ese listado: Edmund Minahan, un velocista competidor olímpico en los Juegos de Paris-1900.

Muhanan fue lanzador de los Rojos de Cincinnati en 1907 cerca de tres semanas.Lanzó sólo dos juegos con una efectividad de 1.29.

Michael Jordan lo intentó con los Medias Blancas de Chicago al jugar Doble A en 1994 pero desistió y regresó a los Bulls de Chicago en 1995.

El hermano mayor de Eddy, Nick, pasó siete temporadas en el sistema de los Dodgers de los Angeles.

No obstante ser un ferviente amante del béisbol alentado además por su familia cubana,Eddy fue atraído por el patinaje de velocidad.

Oficialmente eligió un deporte sobre el otro cuando decidió rechazar una beca de béisbol en la Universidad de St. Thomas a fines de la década de 2000.

Jugó béisbol en las escuelas de Florida y en el Salt Lake Community College tras intentar clasificar al equipo olímpico de Estados Unidos para los Juegos de Vancouver- 2010, pero falló.

Luego se sometió a cirugías en ambas rodillas. Fue operado en marzo de 2012 y año y medio después ya estaba nuevamente sobre el hielo con vstas a la carrera olímpica en 2014.

Esta vez sus aspiraciones se hicieron realidad y en la ciudad rusa de Sochi subió al podio por la medalla de plata junto a sus compañeros del relevo de 5 000 metros.

Casi simultáneamente, Álvarez regresó al béisbol tras tres años fuera. Firmó un contrato de Ligas Menores con los Medias Blancas en junio de 2014. Se abrió camino entre esa franquicia y el sistema de los Marlins.

En 2018, Álvarez volvió a los entrenamientos de primavera con los Medias Blancas de Chicago, en Glendale, Arizona, pero finalmente no fue reclutado por el equipo grande.

En la pasada temporada de las Menores el cubanoamericano logró una destacada ofensiva con average de .324.

Este 5 de agosto saltó al cuadro del Camden Yards para hacer realidad el segundo sueño de su vida, una hazaña que alcanzaría una mayor dimensión si es convocado a la selección olímpica de los Estados Unidos.

Reportado porMiguel Hernandez.

Recent Articles

From ceremonial flourish, to ceremonial award; I’mPOSSIBLE awards given out at Tokyo 2020

The iconic moment when Russian Paralympian, Alexey Chuvasev, changed the word impossible to the phrase I’m possible has now gone full circle with a set of I’mPossible Awards given out at Tokyo 2020.

Pandemic forces torch lighting ceremony for Beijing 2022 to be held without spectators in Olympia

For the second straight Olympics, the traditional week-long relay through Greece before the torch departs for the host country has also been called off due to COVID-19.

David Beckham gains power at Inter Miami, who look to Lionel Messi as future star

After Qatar 2022, the next World Cup, 2026, will be played in Mexico, Canada and the United States. Being part of MLS before 2026 would imply an important business synergy for the U.S. League, Inter Miami itself and the player.

David Beckham gana peso en el Inter de Miami, que mira a Lionel Messi como futura estrella

Tras Qatar 2022, el siguiente Mundial, el de 2026, se jugará en México, Canadá y Estados Unidos. Ser parte de la MLS antes del 2026 implicaría una importante sinergia de negocios tanto para la Liga estadounidense como para el propio Inter Miami y el jugador, campeón olímpico en Pekín 2008.

Vladimir Putin will attend Beijing Olympics despite Russian government officials being banned due to doping sanctions

The Russian president is the first major head of state who has signed up for the Games as China faces potential diplomatic boycott.