El dictador Maduro exigió USD 200 millones a la ONU para repatriar venezolanos, arremetió contra la UE y adelantó que renovará el Parlamento en 2020

El dictador chavista habló sobre los casos de xenofobia en Perú, desafío las sanciones impuestas por Europa al asegurar que le “dan risa” y sostuvo que está dispuesto a retomar el diálogo con los representantes de Juan Guaidó “si el Gobierno de Noruega se mueve a convocarnos”

Compartir
Compartir articulo
El dictador Nicolás Maduro brindó una conferencia desde Caracas tras su viaje a Rusia
El dictador Nicolás Maduro brindó una conferencia desde Caracas tras su viaje a Rusia

Días después de la Asamblea General de la ONU, donde la comunidad internacional aumentó la presión sobre la dictadura chavista, Nicolás Maduro ofreció este lunes una conferencia desde Caracas en la que abordó diferentes temas. Tras las sanciones impuestas contra funcionarios de su régimen, el dictador llamó al diálogo con la Unión Europea (UE) y adelantó que el próximo año habrá elecciones parlamentarias.

“Tiendo mi mano a la Unión Europea, vamos a iniciar un diálogo. Señora vicepresidenta, reúnase con los embajadores de la Unión Europea para iniciar un diálogo”, manifestó Maduro. “La Unión Europea mantiene su política de estar detrás de la política de Trump. Estados Unidos ha metido a la Unión Europea en un callejón sin salida. No nos importa las sanciones de la Unión Europea, nos dan risa. Se hunden en la política fracasada de Trump contra Venezuela”, agregó el dictador chavista.

Asimismo, sostuvo que está dispuesta a retomar el diálogo con los representantes de Juan Guaidó si el reino de Noruega convocara nuevamente a una ronda de negociaciones: “Si el Gobierno de Noruega se mueve a convocarnos para reiniciar la exploración de diálogos con la oposición, nosotros iríamos inmediatamente”.

Maduro dijo que estaría dispuesto a retomar el diálogo con la oposición si Noruega los vuelve a convocar
Maduro dijo que estaría dispuesto a retomar el diálogo con la oposición si Noruega los vuelve a convocar

Por su parte, criticó los esfuerzos de la delegación que envió Guaidó para participar al margen de la Asamblea General de la ONU. El líder bolivariano indicó que los representantes del presidente interino “han fracasado” en su reunión con más de diez líderes de la región, al remarcar que “no firmaron ningún documento”.

“La semana pasada vimos la reunión de la vergüenza, Trump aparecía como el capo de la derecha y a los lados sus perros falderos, sus títeres. La cara de asco que tenía, los patriotas cooperantes que estaban en la reunión me mandaron la foto. Fracasaron en la reunión de la vergüenza y el asco, no pudieron”, sostuvo Maduro.

El viernes pasado, cuando la vicepresidente Delcy Rodríguez tomó la palabra ante la Asamblea General de la ONU, un grupo de de delegados de diversos países abandonó el recinto en señal de protesta por las violaciones a derechos humanos a cargo del régimen de Maduro.

Sin embargo, Maduro señaló que “cuando Delcy Rodríguez habló en la Asamblea General de la ONU había más gente en la sala que cuando habló Donald Trump”. “Eso refleja el apoyo del mundo hacia Venezuela”.

En las últimas horas se supo, incluso, que las denuncias que realizó la vicepresidenta chavista contra el gobierno colombiano resultaron falsas.

Durante su discurso, Maduro se volvió a pronunciar sobre el regreso del chavismo a la Asamblea Nacional (AN) y la realización de elecciones parlamentarias. “Los diputados del Psuv regresan a la Asamblea Nacional como parte de un acuerdo, para buscar caminos de paz con todos los grupos parlamentarios de la oposición, regresan para rescatar a la AN y que sea útil al país”.

Maduro anunció que el año que viene habrá elecciones parlamentarias
Maduro anunció que el año que viene habrá elecciones parlamentarias

“El año que viene llueva, truene o relampaguee la Constitución nos obliga hacer las elecciones de la Asamblea Nacional”, subrayó.

También se refirió a los recientes casos de xenofobia en Perú, por lo que acusó al presidente de ese país, Martín Vizcarra: “El presidente Vizcarra es cómplice de los sectores neonazis que promueven la violencia en Perú”. En esa línea, se dirigió a los venezolanos que se encuentran en Perú: “Estoy dispuesto a pagarles el pasaje para que regresen a Venezuela, vamos a traerlos pues. Vamos a traernos a todos los venezolanos, yo los voy a proteger”.

Maduro pidió a la Organización de Naciones Unidas (ONU) 200 millones de dólares para repatriar a los venezolanos que emigraron en los últimos años a Perú, huyendo de la severa crisis económica que vive el país caribeño: “Denme los recursos, si ustedes me dan a mí 200 millones de dólares yo me traigo a todos los venezolanos del Perú en avión en un mes”.

El dictador chavista envió este mensaje al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, a la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y a la agencia de la ONU para los refugiados (Acnur).

“Le pongo 10 o 15 aviones de 300 cupos y me los traigo a toditos. El plan ‘Vuelta a la Patria’ tiene una limitación, que no tenemos suficientes aviones para traernos a la lista de más de 100.000 venezolanos que se han inscrito para regresar”, prosiguió.

La semana pasada, en el marco de la Asamblea General de la ONU, los países del TIAR decidieron activar el tratado para hacer frente a la crisis venezolana. Maduro repudió esa medida que, según dijo, “es inaplicable para Venezuela”.

“Es un mamotreto jurídico ese TIAR, un bochorno inaplicable. Ellos podrán reunirse a perder el tiempo, a vomitar todo su odio y a supuestas reuniones, pero ese TIAR jamás será aplicado a Venezuela. Nunca jamás, es inaplicable”, aseveró.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

Dónde hacen nido las ratas en tu casa y cómo eliminarlas fácilmente

Pueden representar un riesgo en la propagación de enfermedades y causar daños materiales en las propiedades
Dónde hacen nido las ratas en tu casa y cómo eliminarlas fácilmente

Hermana de Patty Wong afirma que empresaria está desaparecida por denuncia: “Ninguno sabe dónde está”

Lucero Wong revela que ni ella ni sus ocho hermanos saben dónde se encuentra su hermana, pero espera que pueda resolver los problemas de pago con el arrendador del local en San Juan de Lurigancho.
Hermana de Patty Wong afirma que empresaria está desaparecida por denuncia: “Ninguno sabe dónde está”

Patty Wong enfrenta denuncia por deuda de más de S/. 100 mil a su arrendador de local de chifa en SJL

La modelo ha incumplido con el pago de varias cuotas desde agosto del año pasado, así como con los servicios básicos como agua, luz, arbitrios, entre otros. El empresario está solicitando el ingreso a su local, el cual se encuentra en completo abandono, además del pago de todas las deudas pendientes.
Patty Wong enfrenta denuncia por deuda de más de S/. 100 mil a su arrendador de local  de chifa en SJL

Melissa Klug se pronuncia sobre enfrentamientos entre Samahara Lobatón y Bryan Torres

La empresaria decidió salir al frente para referirse al estado de gestación de su hija, y sobre las peleas que tiene con su pareja al punto que dejará el departamento.
Melissa Klug se pronuncia sobre enfrentamientos entre Samahara Lobatón y Bryan Torres

Ernesto Pimentel y la entrevista desaparecida de internet donde habla de sus ‘intimidades’: “Mirar me hace feliz, pago por ver”

Magaly Medina compartió un fragmento de un vídeo eliminado de YouTube donde el conductor del 'Reventonazo de la Chola' hablaba de sus preferencias sexuales, clip que tampoco ha sido considerado en la película 'Chabuca'.
Ernesto Pimentel y la entrevista desaparecida de internet donde habla de sus ‘intimidades’: “Mirar me hace feliz, pago por ver”
MÁS NOTICIAS