Qué características se pueden destacar en un celular con pantalla plegable, vale la pena o no

El Galaxy Z Fold 3 fue uno de los dispositivos que se presentó este año

Desde hace más de 15 años se ha hablado en el ámbito tecnológico de los celulares flexibles y fueron varias las marcas que sacaron al mercado esos dispositivos que en su momento, revolucionaron el mercado. Sin embargo, se ha destacado también el desarrollo de las pantallas plegables para los dispositivos móviles que al final, que valen mucho pero entregan características premium.

Si bien, se observa en redes sociales que muchos se sienten con un dispositivo de lujo cuando compran un celular con pantalla plegable, podemos decir que va mucho más allá de eso, pues en realidad tienen características que permiten trabajar o incluso jugar.

El Galaxy Z Fold 3 es otro de los intentos que se han puesto en la mesa de la tecnología para lograr ser líderes de esta característica y logramos probar el dispositivo para confirmar si en realidad han avanzado o no en entregar un celular que no sean engorroso para trabajar y cómodo para llevar.

Antes de ello, conocimos que hay fuertes pruebas que se realizan al dispositivo con el fin de que resistan 200.000 pliegues -o aproximadamente 5 años de uso si se doblan 100 veces en el día.

Fluidez, multitarea y diseño son los más característicos, sin dejar de lado la cámara, pero es que bueno, era de esperarse porque ya muchas marcas están entregando mejores cámaras y los usuarios podrían preferir eso a una pantalla plegable.

Quizá uno de los puntos a favor son los materiales y el diseño, tener uno de estos puede generar que al principio las personas abran y cierren el celular muy despacio o con miedo a que se rompan las pantallas o la parte trasera. Sin embargo, no hay ningún problema y no se evidenciaron deterioros en la pantalla.

Obviamente en el apartado audiovisual una de las características que más impacta es la pantalla doble de 7.6 pulgadas que permitirá ver videos o películas con una sensación de inmersión.

Para el trabajo tiene un plus y es que Samsung da la posibilidad de abrir varias aplicaciones al tiempo y moverlas por toda la pantalla sin necesidad de cerrarlas. Las funciones Multitarea permite dar más usabilidad a la pantalla que finalmente es grande cuando se abre el dispositivo y además, se pueden agrupar aplicaciones para que se abran al tiempo con la pantalla dividida.

¿Recuerdan el Galaxy Z Flip? este es otro dispositivo que aún se ve en el mercado y que tiene pantalla flexible, allí se conoció el modo Flex que permite doblar el teléfono y trabajar en él sin embargo, para el Fold, a pesar de ser una característica idónea para el trabajo, sería mucho más llamativa para las fotografías pues al tener el teléfono semi-plegado, actúa como un trípode y se usa la cámara frontal.

Sobre las cámaras sí tuvieron un avance, y era necesario pues un teléfono tan costoso con características premium necesitaba una mejor resolución y funciones para los usuarios. Mejoraron en nitidez, zoom y estabilización.

Qué debería tener en cuenta

Al considerar el uso diario del smartphone podríamos usar más la pantalla exterior lo que podría ser engorroso pues es estrecha. Normalmente, las pantallas internas se usan cuando hay más tiempo.

Tenga presente que estamos frente a un dispositivo de 271 gramos, un poco menos que el anterior, pero que para algunos, si se utiliza con una mano, no tardará en tornarse poco práctico.

Por último, tenga en cuenta que la inversión es alta, son celulares costosos y debe evaluar antes su bolsillo para adquirirlo.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR