Alianza Lima: José Bellina aclaró el caso de Lucas Menossi y contó cómo llegó Andrés Andrade

El directivo del cuadro ‘blanquiazul’ se refirió al frustrado fichaje del volante argentino, cuyo lugar fue ocupado por el colombiano. Reconoció la mejora de imagen del club.

Compartir
Compartir articulo
El director deportivo se refirió al frustrado fichaje del volante argentino y cómo arribó el colombiano. (Video: GOLPERU)

Alianza Lima es el actual bicampeón del fútbol peruano. Pero no se conforma con eso y apunta al tricampeonato esta temporada. Su dirigencia ha entendido esto y ha puesto su mayor esfuerzo para armar un plantel que pueda competir en la Copa Libertadores. De hecho, uno de los que estuvo cerca de llegar fue Lucas Menossi, un tema que fue abordado por el director deportivo del club ‘blanquiazul’, José Bellina, al igual que la llegada de Andrés Andrade.

“Con Menossi hicimos un proceso similar al del resto de jugadores que hemos incorporado. No hablamos con él desde hace poco. De hecho, fue hace algunos meses que tuvimos un primer contacto y las cosas avanzaban muy bien”, fueron sus primeras palabras en una reciente conferencia de prensa.

En eso, explicó lo que sucedió para que el acuerdo con el argentino se frustre. “En donde nos quedamos en el proceso fue en la parte final, cuando habíamos enviado el contrato, lo habían revisado, nos lo devolvieron con algunas observaciones, las modificamos. Y cuando volvimos a enviar el contrato para que se pueda formalizar, el jugador decide no venir. Había que respetar su decisión”, indicó.

De la misma manera, aseguró que hubo un par de circunstancias que complicaron la contratación de Lucas. “Nosotros creíamos que esto se iba a dar, pero no fue así. Es importante mencionar que estas son situaciones que no deberían pasar, pero pasan en los mercados. Hay dos factores importantes: la filtración de información que hubo de la probable llegada de Menossi y el hecho de que es un gran jugador de una liga muy importante. El nombre que tiene hizo que esto crezca un poco más de lo que debió ser”, precisó.

Lucas Menossi iba a ser el '10' de Alianza Lima, pero surgieron motivos por los que desistió la oferta 'blanquiazul'. (Twitter)
Lucas Menossi iba a ser el '10' de Alianza Lima, pero surgieron motivos por los que desistió la oferta 'blanquiazul'. (Twitter)

Llegada de Andrés Andrade a Alianza Lima

Para zanjar este tema, el popular ‘Cote’ quiso enfatizar en que ahora solo importan los jugadores que están en el club, como es el caso del colombiano Andrés Andrade, quien ante la negativa de Menossi, ocupó ese puesto de ‘10′.

Es importante el que llega, no el que nunca llegó. Parecía una tormenta en un vaso de agua. Lo fundamental es cómo el club, detrás de sus procesos, está preparado para estas situaciones. No llegó Menossi, pero sí Andrade. Que si los comparamos en cuanto a trayectoria y calidad son muy similares. Después serán gustos de cada uno por quién es mejor, pero son jugadores de calidad. Estamos muy contentos de la opción que llegó”, sostuvo.

José Bellina, gerente deportivo de Alianza Lima, en la presentación de Andrés Andrade como nuevo fichaje. (Twitter)
José Bellina, gerente deportivo de Alianza Lima, en la presentación de Andrés Andrade como nuevo fichaje. (Twitter)

Alianza Lima con otra imagen en el extranjero

Finalmente, Bellina también habló del crecimiento que viene teniendo Alianza Lima en los últimos años, los cuales se tradujeron en dos campeonatos nacionales, por lo que se ha convertido en una atracción para jugadores peruanos y extranjeros, en alusión a las llegadas de Carlos Zambrano, Gabriel Costa, Santiago García, Pablo Sabbag y el propio Andrade. “El club está creciendo y siendo más atractivo, no solamente para jugadores nacionales, sino también para internacionales. Los perfiles de algunos que han venido, no sé si hace algunos años hubieran venido a Alianza o al Perú. Creo que están viendo algo distinto”, declaró.

En efecto, luego de la catástrofe que supuso el 2020, a partir del 2021 la situación en Alianza Lima dio un giro de 180°. Y es que se hizo con el título nacional ese año y mejoró su plantel para el 2022, logrando el bicampeonato nacional. Los jugadores previamente mencionados se sumaron a los Hernán Barcos, Pablo Lavandeira, Ángelo Campos, Jairo Concha, Josepmir Ballón, quienes conforman la columna vertebral del elenco ‘íntimo’. La meta no es otra que ampliar su dominio en la Liga 1 y dar la talla en la Copa Libertadores.

DATO:

Tigre de Argentina anunció recientemente la renovación de Lucas Menossi hasta el 2024.

SEGUIR LEYENDO