El millonario valor de la nueva corona del Miss Universo 2022, una tiara de piedras preciosas, diamantes y zafiros

Para la 71ª edición del certamen de belleza internacional se presentó una nueva tiara que es el premio más deseado de Alessia Rovegno y todas las candidatas que participan en esta edición del concurso.

Compartir
Compartir articulo
La nueva corona del Miss Universo 2022| Instagram Miss Universe

Después de participar en la preliminar del Miss Universo 2022, Alessia Rovegno está lista para la gran final. Las 84 candidatas se encuentran desde hace varios días en Nueva Orlans, Estados Unidos, lugar donde se llevará a cabo la última gala certamen de belleza.

Las reinas de cada país lucharán por conseguir la tan ansiada corona, cuyo valor asciende a más de 5 millones de dólares. Para la 71ª edición del concurso, se presentó una nueva tiara diseñada por el joyero libanés Fred Mouawad y tiene un total de 993 piedras preciosas entre zafiros y diamantes.

“Fuerza para el bien” es el nombre que recibió esta nueva joya que podrá lucir Alessia Rovegno sobre su cabeza si logra el título máximo en el Miss Universo 2022. “Una nueva corona, para una nueva era”, fue el lema que Anne Jakkaphong, dueña de Miss Universo, le otorgó a la corona en su presentación el pasado mes de noviembre.

Te puede interesar: Alessia Rovegno en el Miss Universo 2022 EN VIVO: minuto a minuto del certamen de belleza final

Jessica Newton coronó a Alessia Rovegno como la nueva Miss Perú 2022.
Jessica Newton coronó a Alessia Rovegno como la nueva Miss Perú 2022.

Te puede interesar: Miss Universo 2022: Quién es Beto Pinedo, el diseñador sordomudo detrás del traje típico de Alessia Rovegno

“El diseño evoca la creencia de Miss Universo en un futuro forjado por mujeres que empujen los límites de lo que es posible, y las increíbles mujeres alrededor del mundo que abogan por un cambio positivo (....) Una deslumbrante ilustración de los desafíos y las recompensas que se obtienen cuando las mujeres abogan por causas cercanas a su corazón y se esfuerzan por tener un impacto en el mundo”, agregó la empresaria tailandesa.

Anne Jakkaphong es directora ejecutiva de JKN Global Group.
Anne Jakkaphong es directora ejecutiva de JKN Global Group.

Te puede interesar: Miss Universo 2022: Alessia Rovegno, candidatas y el proceso para coronar a la nueva reina de belleza

Esta pieza tiene un valor de 5,3 millones de dólares por los 110.083 quilates de zafiro y 48.024 quilates de diamante. En la parte superior y centro de la corona lleva un zafiro azul de 45,14 quilates. “Reflejan la necesidad del llamado al cambio que debe repetirse a través del tiempo”, se lee en las redes sociales de la organización del Miss Universo.

La corona que se llevará Miss Universo está avaluada en más de cinco millones de dólares. (Instagram)
La corona que se llevará Miss Universo está avaluada en más de cinco millones de dólares. (Instagram)

¿Cuándo es el Miss Universo 2022?

El certamen Miss Universo 2022 se realizará el próximo sábado 14 de enero del 2023. La edición 71 del concurso de belleza comenzará desde las 19:00 horas (hora peruana) y se transmitirá a través de la señal de la cadena Telemundo.

Pasos para votar por Alessia Rovegno

La organización del concurso ha puesto a disposición de las personas que quieran apoyar a su candidata, un aplicativo para que puedan votar por su soberana y así asegurar un cupo en la semifinal del concurso.

1. Descarga la aplicación ‘Miss Universo’ en Play Store si cuentas con Android o App Store si tienes Apple.

2. Ingresa al aplicativo y haz click en la opción ‘Votar’, que se encuentra en la parte inferior de la pantalla de tu celular.

3. Busca a Perú con la foto de Alessia Rovegno, de acuerdo al orden alfabético por nombre de país.

4. Haz click en la estrella sobre la imagen de nuestra representante para otorgarle una opción más a ganar. El primer voto es gratuito, pero si deseas seguir apoyándola, podrás pagar desde 4 soles hasta 750 soles con cualquier tarjeta de débito o crédito.

Cabe precisar que, no es necesario crear una cuenta para elegir por Alessia Rovegno y en el aplicativo encontrarás más detalles del concurso de belleza internacional. Esta votación está disponible para todas las personas mayores de 14 años y culminará el viernes 13 de enero. Los votos que se realicen fuera de la fecha no serán contabilizados.

Alessia Rovegno competirá en el Miss Universo 2022 este 14 de enero. (Captura)
Alessia Rovegno competirá en el Miss Universo 2022 este 14 de enero. (Captura)

SEGUIR LEYENDO