Compañero de André Carrillo y su elevado optimismo con Al Hilal: “Podemos ganar el Mundial de Clubes”

El cuadro de Arabia Saudita llegó procedente de la Liga de Campeones de Asia y competirá contra el Real Madrid, Flamengo, y otros ganadores de sus continentes.

Compartir
Compartir articulo
Odion Ighalo, compañero de André Carrillo en Al-Hilal, mostró su confianza para tentar el Mundial de Clubes. (Agencias)
Odion Ighalo, compañero de André Carrillo en Al-Hilal, mostró su confianza para tentar el Mundial de Clubes. (Agencias)

El Mundial de Clubes es uno de los torneos que queda por disputar respecto al 2022. De hecho, los clubes participantes ya están definidos: Real Madrid de España, Flamengo de Brasil, Seattle Sounders de Estados Unidos, Wydad Casablanca de Marruecos, Al-Ahly de Egipto, Auckland City de Australia y Al-Hilal de Arabia Saudita. Justamente, este último equipo lo integra el peruano André Carrillo, cuyo compañero Odion Ighalo manifestó la intención de su equipo, que no es otro que luchar por el máximo título.

“Siempre es un gran honor jugar este tipo de partidos contra grandes equipos, estamos trabajando duro. El ambiente es diferente en este tipo de torneos, y teniendo en cuenta lo que ha conseguido Marruecos en la Copa Mundial, vamos a ver a mucha gente acudir a los partidos. Son grandes equipos, va a ser muy importante para Marruecos, y estamos muy ilusionados por participar”, fueron las primeras palabras en entrevista para FIFA+.

De la misma manera, reveló que la mentalidad del conjunto árabe es competir en todos los certámenes que participan, incluido este Mundial de Clubes. “Es un club muy ambicioso, no entienden perder. Salimos a ganar todos los torneos: la liga, la Liga de Campeones, la Copa del Rey, el Mundial de Clubes. Cada partido que jugamos es como una final. Cuando te pones la camiseta del Al-Hilal, siempre tienes que ganar. Queremos ir a por todos los trofeos. Lo mismo ocurre con esta Copa Mundial de Clubes”, comentó.

En eso, Odion Ighalo fue consultado directamente por la posibilidad de luchar por la selecta competición, y citó el caso de Marruecos, que dio la sorpresa en la Copa del Mundo Qatar 2022. “En el fútbol todo es posible. Hoy en día no se puede predecir lo que va a pasar. Si trabajas duro y luchas en el terreno de juego puedes hacer cualquier cosa. Mira a Marruecos en el Mundial, por ejemplo. Nadie les daba ninguna opción. Llegaron a semifinales y casi a la final. Creo que el Al-Hilal puede luchar y llegar a la final y ganarla. En el fútbol es posible hacer cualquier cosa cuando trabajas duro y crees en ti mismo”, sostuvo.

Odion Ighalo lleva 9 goles y 1 asistencia en 13 partidos esta temporada con Al-Hilal. (REUTERS)
Odion Ighalo lleva 9 goles y 1 asistencia en 13 partidos esta temporada con Al-Hilal. (REUTERS)

Para finalizar, el exdelantero del Manchester United confesó cómo es la interna del plantel del ‘Líder’. “Somos compañeros de equipo, siempre nos apoyamos, dentro y fuera del campo. Siempre nos cubrimos las espaldas. Tenemos un espíritu de equipo increíble”, precisó.

Clasificación de Al-Hilal al Mundial de Clubes 2022

Al-Hilal de Arabia Saudita consiguió su pase a este importante evento deportivo luego de una manera muy curiosa. Sucede que la Liga de Campeones de AFC 2022 aún no llega a su finalización, que será a mediados del 2023. En esa línea, la FIFA determinó que el equipo participante sea el de la ‘Culebra’, que ya se impuso en este campeonato en las ediciones del 2020 y 2021. De hecho, en el Mundial de Clubes del 2021, el elenco asiático se quedó en las semifinales, cuando fue derrotado por el Chelsea de Inglaterra por 1-0 con el gol de Romelu Lukaku, escuadra que finalmente se hizo con el trofeo de campeón luego de vencer en la final al Palmeiras de Brasil por 2-1.

André Carrillo en un partido con Al-Hilal ante Flamengo en el Mundial de Clubes 2019. (REUTERS)
André Carrillo en un partido con Al-Hilal ante Flamengo en el Mundial de Clubes 2019. (REUTERS)

Actualidad de Al-Hilal

Al-Hilal se encuentra en la cuarta posición de la Liga Profesional Saudí con 25 puntos, los mismo que Al Ittihad, pero con una inferior diferencia de goles. Además, el puntero es el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, que tiene 29 unidades. No obstante, este martes 10 de enero, André Carrillo y compañía chocarán con Al Raed (11° con 15) y podría escalar posiciones.

SEGUIR LEYENDO