Mujer que ataca con jeringas en Chorrillos volvió a amenazar a transeúntes y fue recapturada

Vanessa Leigh Reto consiguió un nuevo inyectable y volvió a amenazar a las personas esta vez en un mercado de ese distrito y fue intervenida en menos de 24 horas de haber sido puesta en libertad.

Guardar
Mujer que ataca con jeringa en Chorrillos reaparece (América Noticias)

En menos de 24 horas de haber sido puesta en libertad, Vanessa Leigh Reto, de 43 años, la mujer que atacaba con jeringas a los pasajeros de buses de transporte público en Chorrillos, volvió a ser detenida luego de amenazar a transeúntes con otro inyectable en un mercado de ese distrito.

Esta vez, una comerciante dedicada a la venta de accesorios para celulares del mercado la denunció luego de haber sido amenazada con una nueva jeringa.

El hecho pudo ser grabado por las cámaras de seguridad del puesto y se observa que coloca la aguja en el mostrador mientras manipula un celular.

La mujer intervenida tendría como zona de operaciones las inmediaciones de la avenida Huaylas.

Te puede interesar: PNP liberó a mujer que atacaba con jeringas en Chorrillos

(América TV)
(América TV)

“La autoridad lo que tiene que hacer es actuar y no soltarla, sobre todo la fiscal. Por favor, yo pido que no suelten a esa mujer”, comentó indignada a América Noticias la madre de la joven universitaria de 21 años que fue atacada con la jeringa, hace unos días, por esta mujer mientras viajaba en la línea 73 A.

“Le ha hecho un gran daño psicológico a mi hija. Yo estoy muy indignada porque la tuvieron que soltar dentro de las 24 horas porque dicen que no estaba en flagrancia”, añadió.

Ahora, Vanessa Leigh se encuentra bajo custodia policial. Las autoridades competentes volverán a determinar qué pasará con ella.

Te puede interesar: Mujer que atacaba con jeringas en Chorrillos fue intervenida por la PNP

Primera denuncia

Vanessa Leigh Reto es acusada por dos pasajeros de haber sido atacados con jeringas e inoculados con sustancias incoloras que les habría provocado cojera y dolencias en las piernas.

Tras la denuncia, y al ser identificada por la Policía, la acusada puso resistencia a la autoridad. “De qué se me acusa, todo eso es mentira, yo soy inocente”, dijo mientras llegaba más resguardo policial para que la conduzcan a la comisaría del distrito.

Ya en la dependencia policial, Leigh confesó el ataque y hasta pidió disculpas a su víctima, quien llegó junto con su madre para reconocerla.

La víctima esperaba que Vanessa Leigh confiese qué sustancia le aplicó con la jeringa y que sea investigada y sancionada como corresponde.

Según el noticiero de Latina, Vanessa Leigh reveló que había atacado a un hombre minutos antes bajo la misma modalidad. Ella también cuenta con una denuncia policial por acoso sexual contra una joven en una playa miraflorina.

Frente a la Policía, Vanessa se mostró serena y afirmó trabajar como administradora. No obstante, en sus redes sociales indica ser profesora de surf.

El 2 de enero, se conoció que Vanessa Leigh Reto, de 43 años, atacó a una estudiante de 21 años cuando se dirigía a su centro de labores, ya que es practicante de psicología. La joven subió al medio de transporte 73 A cuando de pronto sintió un pinchazo en el muslo derecho y luego un fuerte dolor.

“Estaba camino a mi centro laboral, entonces la mujer ya estaba sentada en el bus. Cuando subo, parecía una persona tranquila. El carro se va por el parque de La Familia, por el límite de Ochoa, me iba a Miraflores. Un señor me hace señas. Me avisa que la señora tenía la jeringa para arriba y sin tapa”, contó.

“Lo que hice fue alejarme para el lado del chofer. Frena el bus y baja la señora. Es ahí cuando me introduce la jeringa y yo sentí un líquido en la pierna derecha. Ahorita la tengo hinchada y me duele”, agregó.

SEGUIR LEYENDO