Alianza Lima suma sus primeros refuerzos para la Liga Femenina 2023

Allison Azabache, María Fernanda Dávila y Fiorella Valverde se unen al equipo ‘blanquiazul’ de cara a la próxima temporada

Compartir
Compartir articulo
De izquierda a derecha, Allison Azabache, María Fernanda Dávila y Fiorella Valverde son las nuevas jugadoras de Alianza Lima para el torneo de la próxima temporada. (ClubAlianzaLima)
De izquierda a derecha, Allison Azabache, María Fernanda Dávila y Fiorella Valverde son las nuevas jugadoras de Alianza Lima para el torneo de la próxima temporada. (ClubAlianzaLima)

En busca del tricampeonato. El equipo femenino de fútbol de Alianza Lima siguen reforzándose de cara a la temporada 2023 y suman a Allison Azabache, Fernanda Dávila y Fiorella Valverde a sus filas. Ellas se unen al plantel que luchará por conseguir otra gran participación en la Liga y una nueva clasificación a la Copa Libertadores.

Allison Azabache

La mediocampista llega procedente de Sporting Cristal, luego de sus grandes actuaciones en el torneo nacional, fue llamada a ser parte de la selección sub 20 que disputó el último Sudamericano. Asimismo, la futbolista de 19 años también estuvo presente en los microciclos rumbo a la Copa América Femenina.

“Estoy muy agradecida y feliz de estar en Alianza Lima, que me ha dado la oportunidad de formar parte del plantel bicampeón del fútbol peruano. Sé que llegar a Matute es difícil, por eso estoy muy comprometida para cumplir todos los objetivos trazados. Al hincha solo tengo que decirle que entregaré todo de mí en cada partido y que nos los voy a defraudar”, comentó a través de sus redes sociales.

María Fernanda Dávila

La arquera nacional, que también llega proveniente del club del Rímac, es una de las mejores en su puesto a nivel nacional y con gran proyección, lo que la ha llevado a ser convocada por el cuadro blanquiazul. Al igual que la volante Azabache, Dávila tiene 19 años.

“Llegar a Alianza Lima es una bonita experiencia y estoy muy feliz de que confíen en mí. Voy a aportar todas mis ganas y mi talento en el campo para que el equipo vuelva a campeonar. El objetivo es alzar la copa a final de temporada”, dijo para las redes sociales de Alianza Lima.

Fiorella Valverde

La arquera nacional llega al equipo de La Victoria por segunda vez, ya que luego de sufrir una lesión, no pudo participar en la Copa Libertadores Femenina 2021. La exportera de César Vallejo defendió la camiseta del Club Llaneros FC de Colombia y fue su primera experiencia internacional. Ahora, para la presente temporada decide incorporarse al cuadro ´íntimo’.

“Estoy muy emocionada de estar en Alianza Lima nuevamente. Para mí es una revancha, una nueva oportunidad de mostrar mi juego en el equipo que amo. Voy a demostrar toda la experiencia que he ganado, daré todo para conseguir el tricampeonato”, expresó.

Te puede interesar: Deportivo Municipal presentó a seis nuevos fichajes que jugarán en la Liga Femenina 2023

El colombiano Jhon Alber Ortiz es el nuevo entrenador de Alianza Lima para la temporada 2023. (ClubAlianzaLima)
El colombiano Jhon Alber Ortiz es el nuevo entrenador de Alianza Lima para la temporada 2023. (ClubAlianzaLima)

Te puede interesar: Alianza Lima: Allison Azabache dejó Sporting Cristal y fichó por el club ‘blanquiazul’

Nuevo estratega

Alianza Lima Femenino presentó al colombiano Jhon Alber Ortíz Arce como nuevo entrenador que llega procedente del Deportivo Cali femenino, donde salió campeón como técnico en la temporada 2021 y subcampeón de la temporada 2022.

El nuevo estratega cafetero llega en reemplazo del técnico nacional Samir Mendoza, quien dirigió al equipo femenino íntimo desde 2013. Mendoza construyó la base de la escuadra blanquiazul y salió campeón en las temporadas de 2021 y 2022 del torneo nacional.

Liga Femenina 2023

Para la nueva edición del torneo femenino jugarán un total de catorce escuadras: Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal, Deportivo Municipal, Carlos Mannucci, Universidad César Vallejo, Atlético Trujillo, FC Killas, Universidad San Martín, Ayacucho FC, Cantolao, Melgar, Defensores de Illucán y Sporting Victoria. Estos tres últimos equipos son los nuevos inquilinos del torneo.

Como se recuerda, UTC de Cajamarca y Sport Boys del Callao descendieron en la temporada 2022 de la Liga Femenina.

SEGUIR LEYENDO