Deportivo Municipal presentó a seis nuevos fichajes que jugarán en la Liga Femenina 2023

Diferentes futbolistas peruanas y extranjeras se suman al equipo de ‘La Franja’ para la nueva temporada del torneo nacional.

Compartir
Compartir articulo
El equipo femenino de Deportivo Municipal continúa reforzándose de cara a la temporada 2023. (ClubDeportivoMunicipal)
El equipo femenino de Deportivo Municipal continúa reforzándose de cara a la temporada 2023. (ClubDeportivoMunicipal)

Nuevo año, nuevo equipo. Durante la temporada pasada, el Club Deportivo Municipal no tuvo su mejor actuación, es por ello que, en busca de lograr el objetivo principal para el próximo año, el conjunto del nuevo entrenador, Víctor García, ha sumado a seis jugadoras más con las que planea cumplir con la meta del campeonato de la Liga Femenina para el 2023.

Challenger Galvis

La arquera venezolana llega procedente de Universitario de Deportes, equipo donde jugó por dos temporadas. La guardameta empezó en el fútbol desde los 14 años en clubes de su ciudad como Lotería del Táchira y André Eloy Blanco. Este año le tocará cuidar el arco ‘Edil’.

A través de sus redes sociales, Glavis dio a conocer la noticia. “Lista para asumir un nuevo reto. Muchas gracias a Deportivo Municipal por darme la oportunidad de seguir creciendo. Prometo dejar todo en la cancha, para defender la gloriosa franja. Esto recién empieza, lo mejor está por llegar. Echa Muni”, enfatizó.

Beatriz Franco

En el caso de la volante, llega proveniente del equipo trujillano Universidad César Vallejo. Esta temporada se suma al ‘Cuadro de la Comuna’ para cuidar el mediocampo del ‘Muni’.

Kathy Verona

La zaguera peruana tuvo experiencias previas en Sporting Cristal y Alianza Lima, pero su último equipo fue FC Killas y fue presentada por ‘Los Ediles’ como su nueva defensa.

En su Instagram se despidió de su anterior club poco antes de firmar con Deportivo Municipal. “¡Gracias FC Killas! Fue un año de mucho aprendizaje, gracias por darme la oportunidad de volver a la liga después de mucho tiempo. Desearle lo mejor al club y que sigan los éxitos”, comentó.

Daiana Chiclana

La argentina-paraguaya de 24 años, que llegó procedente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro de Argentina y que luego arribó durante el 2022 a Universitario de Deportes, se incorpora para la Liga 2023 a ‘La Academia’. En sus redes sociales informó con un video el nuevo equipo al que se iba a sumar: “Nuevos colores, nuevo desafío. ECHA MUNI”, escribió.

Alhisson Sotelo

La volante que destacó en categorías de menores y formó parte de la plantilla de Alianza Lima que salió campeón en 2021, jugó esta temporada para Cultural Lima en Copa Perú y el próximo año reforzará la mediacancha de Municipal.

“Diciembre es un mes muy especial para todos y sobre todo para mí. Este año ha sido un año lleno de experiencias, toma de decisiones difíciles para mí, pero gracias a Dios, mi familia y todas las personas que me siguen se pudo sacar adelante. Hoy termino firmando por esta gran institución con mucha historia, el cual me abrió sus puertas para poder demostrar todo lo que he aprendido y aportar tanto en lo personal como en lo deportivo para sacar adelante este gran proyecto que tiene el club para este 2023″, comentó en sus redes sociales.

Lorena Cortez

A través de Twitter escribió, “Vamos con todo”. La ex seleccionada nacional llegará a su nuevo equipo procedente de César Vallejo para aportar de su experiencia en la defensa y reforzar la parte posterior del equipo.

Te puede interesar: Deportivo Municipal: Víctor García fue oficializado como nuevo técnico del equipo femenino

Challenger Galvis, Beatriz Franco, Kathy Verona, Daiana Chiclana, Alhisson Sotelo y Lorena Cortez, son los nuevos refuerzos en 'La Academia'. (CDMFemenino)
Challenger Galvis, Beatriz Franco, Kathy Verona, Daiana Chiclana, Alhisson Sotelo y Lorena Cortez, son los nuevos refuerzos en 'La Academia'. (CDMFemenino)

Te puede interesar: Equipo femenino de Alianza Lima continúa entrenando de cara a la siguiente temporada

Se quedan en ‘La Academia’

Así como continúan los fichajes en el club de los ‘Basureros’, también hay chicas que ya firmaron su renovación. Entre ellas están las volantes, Rosa Mejía y Valerie La Hoz, que seguirán defendiendo a Municipal para la Liga Femenina ‘Pluspetrol’ 2023.

Asimismo, anteriormente se habían sumado Marisa Gálvez, que llega tras defender los colores de la UCV y Marisella Joya quien fue capitana durante algunos partidos del equipo trujillano.

Finalmente, se espera que los refuerzos sigan llegando en el camino a la preparación para un buen desempeño para la próxima temporada.

SEGUIR LEYENDO