Año Nuevo 2023: Actividades para pasar una gran noche en familia

Para la última noche del 2022, no todos prefieren salir de fiesta a otros lados necesariamente. Algunos eligen quedarse en casa y pasarla con los suyos.

Compartir
Compartir articulo
Pasar en familia la noche de Año Nuevo es una muy buena opción. (Freepik)
Pasar en familia la noche de Año Nuevo es una muy buena opción. (Freepik)

Si bien es cierto hay una tradición no escrita en estas fiestas decembrinas que dicta que la Navidad hay que pasar en casa con la familia y seres queridos; el Año Nuevo es todo lo contrario y la ley es salir de fiesta con los amigos a algún lugar lejano.

Para los limeños, esos lugares se encuentran en la parte sur de la capital, donde hay muchas playas exclusivas que organizan diversas fiestas por estas fechas.

Sin embargo, no todos tienen los mismos planes y algunos prefieren pasar la última noche del año a lado de la familia, pero esto no significa que deban pasarla aburridos pues hay más de una actividad que se puede realizar en familia y hacer una velada inolvidable creando recuerdos que quedarán en las fotos y en el corazón.

No hay fiesta sin comida

La comida es parte esencial de estas fiestas de Año Nuevo. (Freepik)
La comida es parte esencial de estas fiestas de Año Nuevo. (Freepik)

En cualquier celebración de este tipo, la comida es uno de los protagonistas principales es la cena. Y ya que solicitar los servicios de un delivery suele salir mucho más caro por las circunstancias, entonces la situación es propicia para entrar a la cocina y preparar algo delicioso que a todos les guste.

Pero no solamente una persona se debe encargar de eso. Para crear verdadera unidad, todos los miembros de la casa pueden participar

Dependiendo de la edad y habilidades culinarias de cada miembro, cada uno se puede encargar de algo específico y lograr que valga la pena el trabajo el equipo.

A cenar todos juntos

Días antes de la gran celebración, todos los participantes deben ponerse de acuerdo con la comida que degustarán esa noche. Tiene que ser algo que todos disfruten pero que no coman muy seguido. Carne asada, comida marina o pechugas de pollo. Esta actividad podría convertirse en la nueva tradición familiar.

Postres y abrebocas

Es importante que los niños también se sientan parte de las celebraciones de Año Nuevo. (Freepik)
Es importante que los niños también se sientan parte de las celebraciones de Año Nuevo. (Freepik)

Los más ansiosos suelen ser los niños. Para que no se aburran con la espera, toda la familia puede preparar galletas, muffins o cualquier otro postre que no sea muy complicado de realizar o también se pueden preparar algunas bebidas, sin alcohol por supuesto. Los más pequeños de la casa estarán encantados de ir tomando algo como chocolate bebidas con sabor a frutas.

De igual manera, para se sientan parte de las celebraciones, se puede usar copas plásticas para champán o algo parecido. Los adultos si pueden hacerlo en las de vidrio, pero siempre con cuidado y moderación.

Noche de juegos familiares

Una gran opción es pasar la velada alrededor de los juegos de mesa, barajas o algunos videojuegos multijugador para esperar la llegada de la media noche. Para hacerlos más interesantes, pueden crear torneos o cambiar de juego cada cierto tiempo para que no se aburran

La cabina de fotos

Un momento de entretenimiento antes de las doce campanadas anunciando el Año Nuevo son las fotos. (Freepik)
Un momento de entretenimiento antes de las doce campanadas anunciando el Año Nuevo son las fotos. (Freepik)

Una de las grandes atracciones de cualquier centro comercial son las conocidas cabinas de fotos. Como entretenimiento se puede buscar un lugar de la casa en donde poner un telón sobre una pared y colocarle adornos relacionados con la fecha, simulando una.

También puedes posar con varias prendas de ropa y pídele a tus invitados que lleven sus mejores ropas para que también sean parte de la experiencia.

Con música de fiesta de fondo y todos bailando alegres, pueden salir grandes tomas.

Crea tus propios adornos

Para que esta noche tenga un toque distinto pero totalmente tuyo, puedes crear tus propios adornos. Solo necesitas papel lustre, estambre, materiales para decorar y manos a la obra.

En ese sentido, podrías crear tus propias sonajas rellenas de arroz, confeti y diamantina dentro de botellas de agua vacías; a la media noche las agitas con fuerza.

También podrías crear una catarata de globos para cuando el reloj llegue a la medianoche. Basta con inflar una buena cantidad de globos y hacer una red con cinta y tela. Cuando llegue el momento preciso, los sueltan.

Cuenta tus propósitos y reflexiones

Compartir reflexiones y propósitos de Año Nuevo se puede convertir en una nueva y linda tradición. (Freepik)
Compartir reflexiones y propósitos de Año Nuevo se puede convertir en una nueva y linda tradición. (Freepik)

Normalmente estos propósitos los solemos mantener en secreto. Pero si quieres iniciar una nueva tradición de Año Nuevo, entonces es posible reunir a todos y que cada uno vaya revelando al menos un sueño que desee cumplir en el venidero 2023.

En este punto, es preciso señalar que si un niño, si los hubiera, no quisiera decir nada, no hay que presionarlos. Todo lo contrario, hay que ayudarlos a que formulen una idea sencilla y vena que toda la familia participa de la dinámica.

Con el paso del tiempo, este tipo de recuerdos serán muy valorados por los más pequeños, pues no todas las familias hacen este tipo de acciones y sentirán que fueron parte de algo muy especial en el futuro. Hasta podría convertirse en una nueva tradición que podría pasar de generación en generación.

Abrácense todos

Un abrazo sincero justo a la medianoche es la mejor manera de comenzar el Año Nuevo. (Freepik)
Un abrazo sincero justo a la medianoche es la mejor manera de comenzar el Año Nuevo. (Freepik)

Cuando el reloj de la casa llegue a las 12 de la noche, procura que todos tengan sus bebidas listas en las copas y fúndanse en un solo abrazo para desearse un muy feliz año nuevo.

Justo aquí podrás usar las sonajas que preparaste antes. Y si la emoción te embarga, coge alguna de las ollas y cacerolas y como si fuera una manifestación en contra de algún gobierno comienza a golpearlas con fuerza.

Si eres amates de los fuegos de artificio y compraste alguno, sal a la calle y dale rienda suelta a tu alegría. Pero siempre con responsabilidad y manteniendo a los niños lejos de todo peligro.

SEGUIR LEYENDO