‘Mama Noelas’ capturan a clan que vendía droga en Surquillo: en operativo se decomisó 6 mil paquetes de PBC

Un grupo de mujeres policías lideró una operación antidrogas en una de las zonas más peligrosas del distrito limeño. El operativo produjo la caída de los ‘Grinch de Chicago’, integrada por cuatro hermanos

Compartir
Compartir articulo
Fuente: Domingo al Día

Disfrazados de ‘Mama Noelas’, de duendes y de ayudantes de Santa Claus, para no levantar sospechas, efectivos del Grupo Terna ingresaron este fin de semana a una vivienda ubicada en el distrito limeño de Surquillo para desarticular una banda dedicada a la venta de drogas.

La finalidad del operativo era capturar a la banda ‘Los Grinch de Chicago’, llamada así en referencia a las violentas mafias que operaban en la ciudad estadounidense de Chicago en 1920.

Según las imágenes difundidas por la PNP, las mujeres policías lideraron la operación, enfundadas en disfraces de ‘Mama Noelas’, mientras que los efectivos se vistieron de duendes de Santa. Ocurrió el último sábado. Los agentes encubiertos capturaron a cuatro presuntos vendedores de cocaína al menudeo.

Te puede interesar: Ayacucho: Se confirma la décima muerte por enfrentamientos en aeropuerto Alfredo Mendívil

“Estamos en Navidad y tener un Papá Noel en la vía pública no llama la atención y eso aprovechamos nosotros para realizar la intervención”, dijo el coronel David Villanueva, jefe del Escuadrón Verde de la Policía Nacional, a Domingo al Día.

“Siempre tenemos una característica de mimetizarnos de acuerdo con las temporadas. Ahora estamos en Surquillo, en un lugar altamente concurrido y para pasar desapercibidos utilizamos estos personajes”, agregó.

Al llegar a una vivienda, una ayudante de Santa Claus, vestida con traje rojo y bordes blancos, tomó una gran comba y abrió de un golpe la puerta de madera de una vivienda. Inmediatamente, la agente y sus compañeros ingresaron a la casa.

infobae

La detención

En lugar de Feliz Navidad o la sonrisa de Santa Claus, lo que escucharon los intervenidos fue: “Alto, policía, quédate allí, al piso”. En las imágenes se observa a Papá Noel arrestando a uno de los detenidos dentro de la casa. En total capturaron a tres hombres y una mujer.

Se trata de Miguel Cámara Arcos (49), Jorge Cámara Arcos (43), Víctor Cámara Arcos (33), Cinthya Cámara Arcos (30). Todos presentaban antecedentes penales por extorsión, hurto, robo agravado y delito contra el patrimonio. Según la Policía, el clan familiar creyó que se trataba de una broma. Uno de ellos trató darse a la fuga, aunque fue localizado por un dron de la Policía.

El operativo, que inició como un show infantil, permitió decomisar 6.000 paquetes pequeños de pasta básica de cocaína, 104 bolsitas de cocaína y 279 de marihuana, escondidos en la casa.

Un kilo de pasta básica se vende al menos en 380 dólares en Perú, en tanto que el kilo de clorhidrato de cocaína, la droga más pura, se comercializa en unos 1.000 dólares. Perú es considerado uno de los mayores productores globales de cocaína, junto con Colombia y Bolivia.

SEGUIR LEYENDO