“Somos rebeldes, nos parecemos mucho”, el recordado y divertido casting de ‘RBD’ en ‘Yo Soy’

En la temporada 3 del programa de imitación y canto, tres jóvenes peruanas aparecieron para intentar ser parte del concurso e imitaron a Mía, Dulce María y Lupita.

Compartir
Compartir articulo
El día que Yo Soy recibió el casting de ‘RBD’ y se hizo viral en redes sociales | YouTube

La fiebre de RBD ha crecido en Perú, debido a que el popular grupo mexicano ha anunciado una gira para el 2023, como un reencuentro de lo que fue su éxito a inicios de los 2000. Por esa razón, sus miles de fans no han dudado en mostrar todo su deseo porque su grupo favorito tenga en cuenta a nuestro país como parte de sus presentaciones.

Sin embargo, esta noticia ha hecho que muchos rebusquen en sus recuerdos y hubo uno que marcó en la televisión peruana. Se trata del casting de RBD en el programa de canto e imitación peruano Yo Soy. Allí, un grupo de jovencitas decidió probar suerte y presentarse como sus cantantes favoritas, sin imaginar que se convertirían en uno de los programas más recordados.

Se trató de la temporada 3 del programa, en el que se mostraban los casting de los participantes que iban a presentarse con todas las ganas de ingresar al concurso y poder luchar por la copa. El programa en el que llegaron las imitadoras de RBD se emitió el 13 de agosto del 2012 a través del aire de Latina.

Esta presentación se dio en la ciudad de Arequipa, a donde las jóvenes María López, Azul López, Elizabeth Condori llegaron con mucha actitud y ganas, pero era evidente que su mejor talento no era el canto, por lo que desde el principio el jurado se mostró divertido con ellas.

Te puede interesar: El día que RBD se presentó en ‘Habacilar’ y cumplió el sueño de una niña peruana

Casting de RBD en Yo Soy en el 2012.
Casting de RBD en Yo Soy en el 2012.

El trío de señoritas llegó al escenario con la icónica arenga del grupo. “Yo digo R, tú dices BD, RBD, RBD”, causando sorpresa a los miembros de jurado. Las participantes se presentaron como Mía, Lupita y Dulce María, quien debió usar el personaje de Roberta. Aunque, para el casting, no estaba el grupo completo, por lo que Ricardo Morán les preguntó por los demás integrantes.

De inmediato, las jóvenes no dudaron en afirmar que sus demás compañeros ‘sí existían’ y que incluso se encontraban ‘firmando autógrafos en el aeropuerto’. Esto, como una forma de hacer más real su imitación. Tras ello, cantaron el icónico tema ‘Ser o parecer’.

En su primer intento, una de las cantantes olvidó la letra y pidió una segunda oportunidad, pese a ello, volvió a caer en el mismo error. Aunque tuvieron estos impases, lograron terminar con su presentación. Sin embargo, era evidente que no pasarían a la siguiente ronda, pero su aparición fue muy divertida para el público, que lo sigue recordando.

Te puede interesar: RBD en Perú: los incidentes y curiosidades que marcaron su primer concierto en Lima

Usuarios se divirtieron con este casting

El video está en YouTube, en la cuenta ‘Talento Tube’ y los comentarios no se hicieron esperar. El clip cuenta con más de 2 millones de reproducciones y más de 19 mil me gusta. Los cibernautas dejaron sus opiniones y muchos de ellos expresaron lo gracioso que fue ver este casting.

“Hasta la actualidad son las mejores RBD de Yo Soy”, “Ojalá algún día se vuelvan aparecer. Aunque sea por redes para saber que fue de ellas para saber como se les ocurrió ir a yo soy a pasar ese casting sería un mate de risa. Necesito un story time de ellas”, “Pueden no tener talento, pero el carisma nadie se los quita”, "

Comentarios sobre presentación en Yo Soy. (YouTube)
Comentarios sobre presentación en Yo Soy. (YouTube)

SEGUIR LEYENDO