RBD en Perú: Fechas oficiales del inicio de su tour y cuándo empieza la venta de entradas

Los cantantes mexicanos confirmaron su retorno a los escenarios con su gira internacional. Cinco de los seis integrantes del exitoso grupo volverán a entonar sus icónicos temas.

Compartir
Compartir articulo
RBD volverá a los escenarios en el 2023. (Instagram)
RBD volverá a los escenarios en el 2023. (Instagram)

Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez confirmaron su reencuentro para celebración de sus fanáticos. La exitosa banda mexicana Rebelde, también conocida como RBD, regresará a los escenarios tras 14 años de su último tour con una gira internacional ‘Soy Rebelde World Tour’ que iniciaría en el 2023.

Si bien, cuatro de los seis integrantes emocionaron a sus millones de fanáticos al brindar un concierto virtual en el 2020, ahora podrán hacer vibrar a sus fieles seguidores en un show en vivo. A través de las cuentas de Instagram de los artistas se dio a conocer que se están preparando para viajar a diferentes países al rededor del mundo. Cabe mencionar que, Alfonso Herrera no formará parte de este regreso.

La noticia de su retorno a causado revuelo en las redes sociales. Los fans no han dudado en pedir que se realice en el Estadio Nacional y que incluyan a nuestro Perú, pues hasta el momento se desconoce las ciudades a las que estarían dispuestos a cantar sus éxitos como Nuestro Amor, Solo quédate en silencio, Sálvame, Ser o Parecer, Enséñame, Un poco de tu amor, Tenerte y quererte, entre otros temas.

Te puede interesar: RBD confirmó su reencuentro para el 2023 y fans piden que incluyan a Perú en “Soy Rebelde World Tour”

¿Cuándo se conocerán las fechas oficiales?

Según la página oficial de RBD, https://soyrebelde.world/, para el 19 de enero del 2023 se dará mayor información y se espera que se anuncie los países que incluirán en su gira, así como las fechas y todos los detalles. Hasta el momento se sabe que en dicha plataforma los fanáticos pueden registrar su nombre, país de residencia y correo electrónico para recibir de primera mano alguna noticia relacionada con el evento.

El 19 de enero se darán más detalles. (Captura)
El 19 de enero se darán más detalles. (Captura)

Te puede interesar: La reacción viral de Alfonso Herrera ante el reencuentro de RBD sin él

¿Cuándo se venderán las entradas?

El miércoles 19 de enero del 2023 se ha convertido en una fecha que muchos fans de RBD esperan con ansias. La agrupación reveló que ese día brindará más detalles de su gira mundial, por lo que se espera conocer la fecha exacta de la venta de entradas, así como sus costos. Se puede suponer que los tickets estarán disponibles en el mismo mes, ya que cada vez que se anuncia un concierto, los boletos salen a la venta los pocos días.

¿Cuánto costarían las entradas para su concierto en Lima?

Los posibles precios para su concierto en el Estadio Nacional ya empezaron a surgir. En redes sociales comenzó a especularse acerca del costo que tendría cada zona. Recordemos que, para su espectáculo virtual, los tickets costaron 25 dólares en preventa y 35 dólares en general.

- Campo 1: S/.710.00

- Campo 2: S/.459.00

- Campo 3: S/.409.00

- Occidente / Oriente central: S/.549.00

- Occidente / Oriente: S/.510.00

- Tribuna norte: S/.159.00

Posible precio de entradas. (Instagram)
Posible precio de entradas. (Instagram)

¿Cuándo fue el último concierto de RBD en Perú?

La última vez que los seis integrantes de rebelde pisaron suelo peruano fue el 13 de diciembre del 2008. Juntos hicieron retumbar el Estadio Nacional con su tour de despedida ‘Gira del Adiós’. En aquel entonces los precios de las entradas se encontraban entre los 399 soles, siendo la zona ‘RBD’ la más cara, y 30 soles la zona ‘Sur’. Incluyeron países como Bolivia, España, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Ecuador, Perú, Chile, entre otros.

¿Por qué se separó Rebelde?

En aquel momento, solo se explicó que los integrantes del grupo querían crecer por separado y enfocarse en sus propios proyectos. En una reciente entrevista a Christian Chávez, quien le daba vida a Giovanni Méndez, confesó que durante la época de Rebelde hubo mucho desgaste emocional y problemas con los productores.

“Era muy desgastante, ahí empezaron los primeros chispazos de ansiedad, cuando te vuelves mundialmente famoso y ya no tienes tiempo para descansar. Pero el tiempo te lo va cobrando y a cada uno nos empezó a golpear de manera distinta (...) Hubo un momento en el que ya no fue. O sea, ya fue demasiado. Ya era demasiado el desgaste emocional, ya era demasiado el desgaste físico, ya era demasiado. Se tronó”, dijo el mexicano.

Los seis integrantes de Rebelde. (Instagram/@rbd_musica)
Los seis integrantes de Rebelde. (Instagram/@rbd_musica)

SEGUIR LEYENDO