Fichajes Liga 1: Eduardo Caballero y Manuel Tejada se quedan en Atlético Grau

Ambos jugadores fueron piezas claves del equipo y se mantendrán para intentar clasificar a un torneo internacional

Compartir
Compartir articulo
Ambos futbolistas buscarán clasificar a los 'albos' a un torneo internacional. (Twitter: @Grau_Oficial)
Ambos futbolistas buscarán clasificar a los 'albos' a un torneo internacional. (Twitter: @Grau_Oficial)

Eduardo Caballero y Manuel Tejada continuarán una temporada más en Atlético Grau. Ambos futbolistas disputarán con los ‘albos’ la Liga 1 2023. El experimentado jugador tendrá su tercer año seguido en cl club, mientras que el central de 25 años jugará su segundo año tras su llegada de Deportivo Municipal.

“¡Como en casa ‘Bam bam’! Con mucha alegría, anunciamos la renovación de nuestro defensor albo, Eduardo Caballero, quien nuevamente dejará todo en la cancha con estos colores ¡Vamos Grau!”, fueron las palabras con las oficializaron la permanencia del zaguero en el conjunto piurano.

El defensor peruano tuvo una regular participación en la anterior campaña. Sus números fueron los siguientes: participó en 27 partidos, siendo titular en 15 ocasiones y tuvo 1.597 en el campo de juego.

Te puede interesar: Ronald ‘Banana’ Ruiz: un terrible accidente, la muerte de sus hijos y una lucha para sobrellevar el dolor

Caballero tuvo sus primeros pasos como futbolista profesional en el 2016, cuando fue contratado por FBC Melgar. Sin embargo, con el ‘dominó' no consiguió debutar en primera división. En el 2018 fue contratado por ‘Muni’, en donde si pudo arrancar en un encuentro. Lo hizo en la victoria por 4-0 sobre Sport Rosario, hoy conocido como Rosario Fútbol Club.

En el 2019 logró hacerse con más oportunidades con los ‘ediles’. En toda esa edición, participó en 26 compromisos, en donde fue titular en 23 ocasiones. Incluso consiguió debutar en la Copa Sudamericana ante Colón de Argentina. En la siguiente campaña, fue considerado en 21 chances para vestir los colores de la ‘franja’.

En el 2021 fue titular en le ‘basurero’ en nueve juegos de los 15 en los que tuvo participación. Asimismo, fue parte de la selección peruana sub 23 en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Tuvo mucha participación en ese torneo, en donde jugó los seis partidos de la ‘blanquirroja’.

Te puede interesar: Ronald ‘Banana’ Ruiz y su desgarradora publicación tras el fallecimiento de sus dos hijos

Tejada continúa en Piura

Manuel Tejada también seguirá en Atlético Grau para la próxima campaña. En la anterior edición, estuvo desde el arranque en 27 chances, en donde logró anotar un gol y brindó dos asistencias.

“¡Se queda en Piura, ‘Tejadita’! Nos da mucha alegría anunciar la renovación de nuestro jugador albo, Manuel Tejada, que tras una excelente temporada 2022, se vuelve a vestir de albo para seguir defendiendo nuestro escudo ¡Vamos ‘Teja’! ¡Vamos Grau!”, fue el texto que se uso para confirmar la continuidad del polifuncional futbolista.

El popularmente conocido como ‘tejadita’ debutó como profesional en el 2008 con Sporting Cristal. Con los ‘celestes’ solamente pudo disputar cinco encuentros. En julio del 2009, fue contratado por la Universidad César Vallejo, en donde jugó 20 compromisos. Duró poco tiempo en los ‘poetas’, dado a que al siguiente año fue fichado por la Universidad San Martín. Con los ‘santos salió campeón en esa edición.

En el 2012 militó en Sport Boys, en donde se pudo un espacio en el once titular. En total jugó 34 partidos en ese torneo, convirtió cinco tantos y brindó cuatro pases de gol. Para el siguiente año, fichó por José Gálvez de Chimbote. Con los ‘galvistas’ disputó 39 juego, anotando tres dianas.

Después paseó su fútbol por los siguientes clubes: Cienciano, UTC de Cajamarca y Deportivo Coopsol. En el 2016 regresó al conjunto del Callao para competir en el campeonato de la Liga 2. Su gran nivel en el equipo generó que se quede por cinco año hasta que en el 2021 arribó a los ‘albos’.

SEGUIR LEYENDO