Yuriel Celi no llegará a Universitario: Carlos A. Mannucci oficializó su continuidad para el 2023

La incorporación del joven al cuadro de Ate no será posible. Los trujillanos lo presentaron junto a seis futbolistas más de cara a la próxima campaña.

Compartir
Compartir articulo
Yuriel Celi continuará en Carlos A. Mannucci.

Las chances de que Yuriel Celi fiche por Universitario de Deportes y juegue la Copa Sudamericana 2023 al parecer se agotaron. Y es que el joven peruano fue presentado junto a otras contrataciones en un video de Carlos A. Mannucci. Además, el extremo mandó un mensaje para la hinchada ‘tricolor’.

El conjunto trujillano publicó un video en Youtube con los jugadores que permanecerán y las flamantes incorporaciones de cara a la próxima temporada. Entre ellas luce el nombre de Yuriel Celi, quien envió saludos a los fanáticos. “Feliz de estar aquí en esta linda tierra. Fuerza Mannucci”, expresó.

La negociación entre la ‘U’ y Mannucci no prosperó. Los ‘cremas’ querían un préstamo del jugador, mientras que los norteños esperaban una venta. Es así, como el integrante de la selección peruana, que tiene un año más contrato, continuará en el equipo dirigido por Mario Viera.

Te puede interesar: Fichajes de la Liga 1: Carlos A. Mannucci presentó 11 refuerzos de cara al 2023

Jugadores de zona de ataque de Mannucci

Carlos A. Mannucci presentó cuatro fichajes de ofensiva. El primero fue Edhu Oliva, quien quedó libre de Alianza Lima. Luego, Kevin Ruiz, que tuvo una gran temporada con Alianza Atlético, fue oficializado. En esa misma línea, cerró la contratación de Federico González, proveniente de Quilmes. Por último, Joao Villamarín pegó la vuelta después de cuatro años.

Por otro lado, confirmó la continuidad de Alexander Lecaros y Matías Succar. Este último jugó 16 partidos y anotó tres goles, lo que le permitió ser convocado por Juan Reynoso a los microciclos de la selección peruana.

Mannucci versión 2023

Mario Viera, nuevo técnico de los trujillanos para la próxima temporada, ha sumado varios nuevos nombres en la búsqueda de clasificar a un torneo internacional y evitar pelear el descenso tal y como ocurrió en este 2022. Estos son sus refuerzos:

- Andy Vidal (Arquero)

- Maximiliano Amondarain (Defensa)

- Matías Cortave (Defensa)

- Marlon Ruidias (Defensa)

- Erick Perleche (Defensa)

- Alexis Cossio (Defensa)

- Jefferson Portales (Defensa)

- Marcelo Gaona (Defensa)

- Carlos Correa (Volante)

- Erick Gonzales (Volante)

- Tarek Carranza (Volante)

- Edhu Oliva (Volante)

- Kevin Ruiz (Delantero)

- Joao Villamarín (Delantero)

- Federico González (Delantero)

Te puede interesar: Universitario de Deportes derrotó por 2-0 a la Universidad San Martín en su primer amistoso

As bajo la manga

Tras la no llegada de Yuriel Celi a Ate, Universitario no se quedará con los brazos cruzados y buscará sumar un extremo más para el 2023. Se trata de Roberto Siucho, quien viene realizando la pretemporada en Campo Mar y participó del primer amistoso frente a la Universidad San Martín.

El jugador de 25 años ya sabe lo que es vestir la camiseta ‘merengue’. No obstante, hay un obstáculo, debido a que él fichó por un equipo de China y optó por nacionalizarse. De volver a obtener su DNI peruano, podrá jugar en la ‘U’, pues ya están completos los cupos de extranjero.

Roberto Siucho jugó 125 partidos y anotó siete goles con Universitario.
Roberto Siucho jugó 125 partidos y anotó siete goles con Universitario.

Inicio de la Liga 1 se retrasó

La nueva edición del torneo peruano estaba programado para el viernes 13 de enero, no obstante, el estado de emergencia decretado por el gobierno por las diferentes manifestaciones y actos vandálicos en todo el país obligó a que se retrase. Ahora, la Liga 1 anunció que se dará inicio al campeonato el próximo 21 del mismo mes.

SEGUIR LEYENDO