Presidente de la ADFP sostiene que la FPF dejó en el aire los derechos de televisión

Óscar Romero dijo que la FPF son los dueños de los derechos de televisión por lo indicado en sus estatutos

Compartir
Compartir articulo
El presidente de la ADFP opinó acerca del problema que genera la situación de los derechos de transmisión.

El problema por los derechos de transmisión sigue trayendo más consecuencias al torneo peruano. Para Óscar Romero, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), no era necesario que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) recurra a la estancia legal. En una charla, mencionó el poder que le da las bases a la FPF con respecto a esos tema y que no se puede firmar por un nuevo operador televisivo hasta que salga la sentencia.

“Tú eres dueño de tu casa. ¿Con qué pruebas que eres dueño de tu cas? Con tu contrato de compra-venta. Si queremos ser estrictamente normativos, inscrito a registros públicos. Entonces, ¿tú tienes que ir al Poder Judicial a que te declaren propietario? No, es con tu escritura pública. En este caso, sería el estatuto de la Federación Peruana de Fútbol que te está diciendo que son los dueños de los derechos de televisación”, sostuvo en una entrevista para GOLPERÚ acerca del poder que tiene la FPF sobre los derechos de transmisión.

Además, Romero explicó como afecta la medida legal a las bases establecidas: “La Federación ha sometido al Poder Judicial que la declare titular. Hoy día, ¿Qué está pasando? Ya dejó la titularidad de los derechos de televisión en el limbo. Todos los clubes y miembros de la Asamblea de Bases de la Federación tiene que respetar y cumplir su estatuto. Así el estatuto no haya sido inscrito, pero está aprobado, y lo sabemos los abogados, tiene que ser respetado por los miembros de esa asociación”.

Te puede interesar: Agustín Lozano: Ministerio Público inicia investigación preliminar en su contra por presunta organización criminal

Por otro lado, detalló que el hecho que la FPF recurriera al Poder Judicial ha dejado sin poder a los clubes: “Pero acá que está sucediendo, la Federación Peruana de Fútbol ha ido al Poder Judicial a decirle declárame titular de los derechos de televisión. Es decir, yo como miembro de la Asamblea de Bases, por decirte si fuera un club, y tus derechos de televisión no son tuyos. Tú lo has sometido al Poder Judicial”.

Por último, añadió que aún la FPF no puede firmar con otro medio televiso hasta que concluya el proceso: “Es más, se va a resolver con sentencia a la conclusión de este proceso. Por ende, nadie, ningún operador, de la liga de la Federación Peruana de Fútbol puede televisarla”.

Te puede interesar: FPF emite comunicado tras medida cautelar a su favor: “Se acudió al Poder Judicial para salvaguardar derechos”

El presidente de la ADFP asegura que los únicos perjudicados son los futbolistas y los trabajadores. (ADFP)
El presidente de la ADFP asegura que los únicos perjudicados son los futbolistas y los trabajadores. (ADFP)

Los clubes sin ingresos

Con la medida cautelar hecha por el Séptimo Juzgado Comercial, ha generado que suspenda los contratos de los clubes con el Consorcio Fútbol Perú. Ese hecho también ha generado que la FPF no pueda firmar por ninguna otro operador televisivo hasta que finalice ese proceso, según lo explicó Óscar Romero.

Toda esta situación tendría como principales afectados a los clubes profesionales. El presidente de la ADFP sostuvo que muchos de los equipos perderían gran parte de sus ingresos y esos llevaría que no puedan pagar a los planteles profesionales y a los demás trabajadores.

“En nueve clubes nomás, promedio son 30 personas. Son 270 personas. Son más de 1.120 familias que dejarían de percibir. Además, imagínese lo que pasaría con el hincha. Que pasa con el que siempre se sienta un miércoles o jueves o un sábado un domingo a ver su partido, que es lo único que, hoy por hoy, me puede distraer”, sostuvo en la entrevista con GOLPERU.

SEGUIR LEYENDO