Vamos Peerless se consagró como bicampeón de la Liga Nacional de Voleibol Masculino

Los dirigidos por María Salas alcanzaron el bicampeonato tras superar a Regatas Lima en el extra game. El encuentro por la final de la Liga Nacional de Voleibol Masculino se llevó a cabo en el Polideportivo del Callao.

Compartir
Compartir articulo
Los dirigidos por María Salas se consagraron bicampeones tras vencer a Regatas Lima.
Los dirigidos por María Salas se consagraron bicampeones tras vencer a Regatas Lima.

La Liga Nacional de Voleibol Masculino temporada 2022 dio por finalizada y los dirigidos por María Salas volvieron a consagrarse campeones. Los resultados fueron los mismos que el año pasado, pues Regatas Lima también clasificó a la final y se enfrentó a un Vamos Peerless con muchas ganas de conseguir el histórico bicampeonato.

Tras días de intensa competencia, la fiesta del voleibol masculino llegó a su fin con la presencia de cientos de hinchas que acudieron al Polideportivo del Callao para alentar a su equipo favorito. Regatas Lima venció en el partido de ida a Vamos Peerless, sin embargo, la historia cambió por completo en el segundo encuentro.

Al haber ganado cada uno un partido, todo se definió en un extra game, que terminó dando como ganador absoluto al equipo de Peerless por 3-1. El primer set fue a favor del sexteto de Pueblo Libre, mientras que en el segundo periodo el conjunto chorrillano logró volver a la pelea. Finalmente, el tercer y cuarto game se lo terminaron llevando los dirigidos por María Salas.

Los dirigidos por María Salas alcanzaron el bicampeonato tras superar a Regatas Lima en el extra game. El encuentro por la final de la Liga Nacional de Voleibol Masculino se llevó a cabo en el Polideportivo del Callao.

Te puede interesar: Matías Di Benedetto llegó al Perú para sumarse a Universitario de Deportes

Por otro lado, Junior Sade logró quedarse con el partido por el tercer puesto tras vencer por 3-0 (25-15, 25-23 y 25-15) a Confraternidad de Huaráz. Para la definición también se jugó un partido extra.

La historia de María Salas, entrenadora de Vamos Peerles

María Salas, entrenadora de Vamos Peerless, hizo historia en el voleibol peruano al consagrarse campeona al mando del sexteto de Pueblo Libre. Salas es la primera mujer en ser campeona con un equipo masculino, sin embargo, ella no es una persona nueva en el mundo del deporte en el Perú.

María es ex seleccionada nacional de voleibol, es decir, sabe lo que es representar a su país. Asimismo, hasta hace unos meses era directora del Departamento de Tecnología y Estadística de la Federación Peruana de Voleibol, siempre trató de estar muy relacionada a su deporte.

Para desempeñarse en el puesto que ocupaba en la Federación Peruana de Voleibol, la entrenadora campeona tuvo que capacitarse llevando cursos en el exterior. Además, pudo convertirse en FIVB II e incluso fue una de las opciones que tuvo Alianza Lima para encargarse de la dirección técnica tras la repentina salida de Carlos Aparicio.

Te puede interesar: Carlos Silvestri, técnico de Comerciantes Unidos, ilusionado con el ascenso en 2023: “Ya estamos soñando”

Los más destacados de la temporada 2022

Como es habitual, finalizada la LNSV, la organización da a conocer y premia a los más destacados de la temporada. Cabe resaltar que hay un premio por posición. El evento de reconocimiento se llevó a cabo finalizado el extra game, el cual terminó ganándolo Peerless.

Los jugadores más destacados de la LNSV. (FPV)
Los jugadores más destacados de la LNSV. (FPV)

- Mejor bloqueo: Ronald Méndez (Regatas Lima).

- Mejor armador: Ricardo Silva Santisteban (Regatas Lima).

- Mejor servicio: Jesús Gómez (Vamos Peerless).

- Mejor ataque: Daniel Porras (Regatas Lima).

- Mejor recepción: André Varías (Vamos Peerless).

- Mejor líbero: Jassir Morón (Junior Sade).

- Mejor anotador: Sebastián Blanco (Junior Sade).

- MVP: Jesús Gómez (Vamos Peerless).

LNSV Apuesta Total

A partir de la temporada 2022-2023, la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino pasará a llamarse “LNSV Apuesta Total”, esto luego de llegar a un acuerdo con la casa de apuestas en mención por tres años consecutivos. La reconocida empresa será el principal auspiciador de la competición.

Gonzalo Pérez, gerente general de Apuesta Total, señaló lo siguiente: “El desarrollo del deporte nacional es uno de los principales compromisos que tenemos como empresa 100% peruana. Por ello, a nombre de Apuesta Total estoy muy contento de firmar el patrocinio de la Liga, que desde hoy llevará el nombre de nuestra empresa. El vóley es el deporte que mayores alegrías nos ha dado como peruanos, y hoy apostamos por ser parte de un nuevo capítulo dorado en su historia”.

Gino Vegas Urrutia, presidente de la FPV, aseguró que el impulso que le dará a la Liga Femenina la presencia de Apuesta Total, será elemental para el desarrollo y crecimiento del vóleibol peruano.

A partir de la temporada 2022-2023, la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino pasará a llamarse “LNSV Apuesta Total”.
A partir de la temporada 2022-2023, la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino pasará a llamarse “LNSV Apuesta Total”.

SEGUIR LEYENDO