Jefferson Farfán se retira del fútbol tras 21 años de carrera profesional

La ‘Foquita’ se despide del fútbol tras conseguir el bicampeonato con el club ‘blanquiazul’

Compartir
Compartir articulo
Jefferson Farfán se retira del fútbol tras 21 años de carrera profesional
Jefferson Farfán se retira del fútbol tras 21 años de carrera profesional

Jefferson Farfán se retiró del fútbol profesional luego de 21 años de carrera profesional desde su debut en el 2001 con la camiseta ‘blanquiazul’.

Según información de Rpp, la ‘Foquita’ tomó la decisión de decirle adiós al fútbol a los 38 años tras conseguir el bicampeonato del fútbol peruano con la camiseta de Alianza Lima.

Desde hace dos años, el futbolista adolece una lesión en la rodilla que no le ha permitido disputar con una temporada con regularidad. Sin embargo, luego de diferentes procesos de recuperación logró volver a las canchas.

En los último partidos del Torneo Clausura y los Play Offs de la Liga 1 fue parte de la convocatoria y sumó minutos en tres partidos en la última temporada con Alianza Lima. En la primera campaña, tras su regreso al club de la victoria, participó en 14 partidos y marcó cuatro goles. Con el club de La Victoria se coronó campeón en el 2021 y 2022, y sumó cinco títulos nacionales con camiseta ‘íntima’: (2001, 2003 y 2004).

Antes de conocerse la información de un eventual retiro, Alianza Lima tenía previsto la renovación de contrato de ‘Jefry’ por seis meses y con nuevas condiciones salariales. La propuesta estaba en curso y faltaba la aceptación formal de la ‘Foquita’.

Sin embargo, la fuente mencionada, señala que Jefferson Farfán seguirá ligado al club Alianza Lima como embajador de la institución.

Jefferson Farfán se logró el bicampeonato con Alianza Lima (2021-2022)
Jefferson Farfán se logró el bicampeonato con Alianza Lima (2021-2022)

El gerente deportivo, José Bellina, luego del reciente título de Alianza Lima confirmó la intención alargar la estancia de Farfán en el club. “Lo primero con Jefferson Farfán es ver dónde está él y saber cómo se siente. Queremos que siga ligado a Alianza Lima. Si es como jugador, excelente; si es en otro rol, también. Su contrato vence este año”, dijo en declaraciones a Movistar Deportes.

“La historia de Alianza con él va a estar ligada muchos años más. Si él quiere continuar, buscaremos la forma que se dé. Tiene los galones suficientes para que nosotros podamos escuchar lo que él quiere. Sin ninguna duda hay una consideración especial con él”, agregó el directivo en relación a la importancia de la ‘Foquita’ en el club.

El último gol de Jefferson Farfán

El último gol de Jefferson Farfán fue con camiseta de Alianza Lima en el triunfo 3-1 ante Alianza Atlético por la fecha 13 del Torneo Clausura el pasado 25 de setiembre del 2021.

El último gol de Jefferson Farfán con Alianza Lima fue ante Alianza Atlético en el Torneo Clausura del 2021

Farfán, la estrella

Jefferson Farfán se inició su formación como futbolista en Deportivo Municipal y Alianza Lima. En el club ‘blanquiazul’ debutó el 28 de julio del 2001 en un partido del torneo local ante Deportivo Wanka.

Durante los tres años y medio en el plantel profesional del cuadro de La Victoria fue considerado el jugadores revelación y se coronó tres veces campeón.

Su primera experiencia en el exterior fue en el PSV de Países Bajos y luego alcanzó la plenitud de su carrera en el Schalke 04 de Alemania. Luego militó en el club árabe Al Jazira y Lokomotiv de Rusia.

Inició su camino en paralelo, en la selección peruana desde las categorías juveniles y con la absoluta participó en cinco Eliminatorias seguidas (2006, 2010, 2014, 2018 y 2022); además, de la Copa América (2004, 2007, 2015 y 2019). El mayor hito con ‘bicolor’ fue clasificar y disputar al Mundial Rusia 2018.

La ‘Foquita’ Farfán tiene un registro exitoso. En todos los clubes en los que jugó, logró por lo menos un título.

SEGUIR LEYENDO