Universitario y el primer amistoso de su pretemporada para la Liga 1 2023

Los ‘cremas’ continúan con su preparación. El rival de la ‘U’ disputó la primera división del fútbol peruano en este 2022.

Compartir
Compartir articulo
Universitario inició su pretemporada el pasado 5 de diciembre.
Universitario inició su pretemporada el pasado 5 de diciembre.

Universitario de Deportes se encuentra en la segunda semana de su pretemporada que le servirá para afrontar de la mejor forma la Liga 1 y Copa Sudamericana en 2023. En esa línea, Carlos Compagnucci sacará su primer análisis sobre sus nuevos jugadores cuando los ‘merengues’ disputen su primer amistoso el fin de semana.

Según el periodista Gustavo Peralta, la ‘U’ se medirá con la Universidad San Martín este sábado 17 de diciembre. El lugar y la hora aún no ha sido confirmado, pero, lo más probable, es que se realice en las instalaciones de Campo Mar.

El comunicador también apuntó que los ‘santos’ se encuentran entrenando desde hace semanas. Esto pese a que perdieron la categoría en esta temporada tras quedar ubicado en la penúltima posición de la primera división.

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

Te puede interesar: Universitario informó que la Noche Crema 2023 se realizará, pero advirtió posible reprogramación

Universitario ya ha confirmado cual será su siguiente reto previo a la Liga 1. El elenco de Ate se medirá con Aucas, vigente campeón del fútbol ecuatoriano, en la Noche Crema. No será la primera vez que ambos equipos se midan en este evento, pues en este 2022 se enfrentaron y terminó con triunfo del ‘ídolo del pueblo’ (3-2).

Los jugadores que verá Compagnucci en el amistoso

La U se reforzó en todas las líneas para este 2023. El entrenador argentino podrá observar en acción a los centrales Marco Saravia, José Luján y Matías di Benedetto. Este último viene a ser llamado el titular por su condición de extranjero y sobre todo su experiencia. El argentino formaría dupla con Piero Guzmán.

En la zona defensiva también tendrá la oportunidad de ver a los dos nuevos laterales Hugo Ancajima y José Bolívar, ambos titulares en sus clubes de procedencia, ADT y Sport Boys, correspondientemente. Pelearán el puesto con Aldo Corzo y Nelson Cabanillas.

En la volante verá a Horacio Calcaterra, Martín Pérez Guedes y José Rivera. Eso si no podrá contar con el chileno Rodrigo Ureña, quien recientemente se unirá a la pretemporada tras estar de vacaciones con su familia en Estados Unidos.

Por último, Compagnucci conocerá de cerca al responsable de los goles, Emanuel Herrera. El delantero fue uno de los primeros en sumarse a los entrenamientos. En cambio, Bruno Sepúlveda aún no ha llegado a Lima, pues su exclub Barracas Central no ha firmado el acuerdo con los ‘merengues’.

La 'U' ha oficializado a once nuevos jugadores.
La 'U' ha oficializado a once nuevos jugadores.

Te puede interesar: La razón por la que Rodrigo Ureña no está en la pretemporada de Universitario de Deportes

San Martín se aferra a primera

Tal y como manifestó Peralta, la USMP se encuentra trabajando en su complejo deportivo, pues aún tiene la ilusión de permanecer en la máxima categoría. El club de Santa Anita tiene pensado acudir junto a Ayacucho FC al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para presentar su queja contra Sport Boys, debido a que consideran que la ‘misilera’ incumplió con el reglamento.

De no conseguir una resolución favorable en las instancias legales, San Martín deberá continuar su preparación, pero pensando en la Liga 2, la cual contará con la participación de 14 equipos. Estos son los siguientes:

- AD Comerciantes

- Alfonso Ugarte

- Comerciantes Unidos

- Alianza Universidad

- Ayacucho FC

- Carlos Stein

- Deportivo Coopsol

- Deportivo Llacuabamba

- Juan Aurich

- Los Chankas

- Piratas FC

- Santos FC

- Unión Huaral

La Universidad San Martín solo pudo ganar cinco partidos en 2022.
La Universidad San Martín solo pudo ganar cinco partidos en 2022.

Inicio de la Liga 1 se retrasó

La nueva edición del torneo peruano estaba programado para el viernes 13 de enero, no obstante, el estado de emergencia decretado por el gobierno por las diferentes manifestaciones y actos vandálicos en todo el país obligó a que se retrase. Ahora, la Liga 1 anunció que se dará inicio al campeonato el próximo 21 del mismo mes.

SEGUIR LEYENDO