Sedapal anunció corte de agua en Lima, este jueves, en estos distritos y horarios

Algunas de las zonas de San Juan de Lurigancho, Ate, Puente Piedra, Chorrillos y San Martín de Porres tendrán restricciones en el servicio de agua por trabajos de mantenimiento.

Compartir
Compartir articulo
Sedapal hizo una invocación a los usuarios para hacer un uso responsable de este servicio en sus hogares. (Andina)
Sedapal hizo una invocación a los usuarios para hacer un uso responsable de este servicio en sus hogares. (Andina)

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó que restringirá el servicio de agua potable en zonas específicas de algunos distritos de Lima, durante este jueves 15 de diciembre, debido a trabajos de mantenimiento y mejoramiento del sistema de distribución del líquido elemento.

Mediante su cuenta de Twitter, la empresa precisó que el corte del servicio de agua se dará en ciertos horarios que detallamos a continuación:

- San Juan de Lurigancho

Horario: de 9 h a 24 h

Zona: A.h. Cruz de Motupe, a.h. Integración y Unión, a.h. 28 de Febrero, a.h. Enrique Montenegro, a.h. Sol de Oro.

Motivo: Limpieza de reservorio

Te puede interesar: Sedapal pide a usuarios evitar uso irracional del agua ante posible escasez por falta de lluvias

Sedapal
Sedapal

- Puente Piedra

Horario: de 10 h a 16 h

Zona: R-6 SR de Muruhuay, ubicado en manzana A, lote 6. AH. Señor de Muruhuay II

Motivo: Limpieza de reservorio

- Puente Piedra

Horario: de 11 h a 17 h

Zona: R-2 Jerusalén, ubicado en mz. L, lote 3, a.h. Hijos de Jerusalén

Motivo: Limpieza de reservorio

- Ate

Horario: de 13 h a 21 h

Zona: A.h. Huaycán zona C, a.h. Huaycán zona F, a.h. Huaycán zona G, a.h. Huaycán zona H, a.h. Huaycán zona I, a.h. Huaycán zona I Ampliacion, a.h. Huaycán zona J, a.h. Huaycán zona K, a.h. Huaycán zona L, a.h. Huaycán zona N, a.h. Huaycán zona O, a.h. Huaycán zona P, a.h. Huaycán zona Q, a.h. Huaycán zona R, a.h. Huaycán zona S-T, a.h. Huaycán zona T, a.h. Huaycán zona T El Mirador, a.h. Huaycán zona V, a.h. Huaycán zona X, a.h. Huaycán zona Z.

Motivo: Limpieza de reservorio

- Ate

Horario: de 9 h a 17 h

Zona: Asociación de propietarios Las Terrazas del Pueblo Santa Clara.

Motivo: Limpieza de reservorio

Te puede interesar: Sedapal se declara sin almacenamiento suficiente para abastecer de agua a Lima y Callao: es el registro más bajo en seis años

- San Martín de Porres

Horario: de 1:01 h a 20 h

Zona: Urbanización Perú.

Motivo: Reparación de rotura de tubería de 4″

- Chorrillos

Horario: de 7 h a 22 h

Zona: A.h. Garzas de Villa, a.h. Indoamérica sector II, a.h. Delicias de Villa zona I, urbanización Delicias de Villa zona II, urbanización Delicias de Villa zona III, asociación Padres de Familia, urbanización Villa Zona Industrial.

Motivo: Limpieza de reservorio

Riesgo de desabastecimiento

A principios del mes, Sedapal hizo una invocación a los usuarios para hacer un uso responsable de este servicio en sus hogares, a fin de no afectar su continuidad, ya que la falta de lluvias en la sierra central podría generar desabastecimiento de agua en Lima y Callao en los próximos tres meses.

Al respecto, Katia Ochoa, gerenta de Sedapal, explicó que, por décadas, una de las fuentes de agua para abastecer a la capital es el agua de lluvias, que se almacena y que resulta prioritaria para el proceso de potabilización entre los meses de noviembre a marzo.

Explicó que Lima, al ser una ciudad ubicada en medio del desierto, siempre tiene este tipo de complicaciones, principalmente entre los meses señalados; sin embargo, además, a ello se suma el cambio climático, que afecta a todo el mundo.

“Nosotros tenemos dos variables de la cual depende un correcto y normal abastecimiento de agua durante esta época. La primera es la lluvia, que nos permita almacenar las cantidades necesarias; es una variable que no podemos controlar. Pero hay una variable que, si podemos controlar, y está en nuestras manos. De ello dependerá el abastecimiento continuo como hasta ahora lo tenemos en Lima y Callao. Esa variable es el uso racional del agua”, dijo el funcionario a TV Perú.

SEGUIR LEYENDO