Arequipa: saquean e incendian la planta de la empresa Laive durante manifestaciones

De acuerdo con las imágenes, los protestantes incendiaron parte del establecimiento y causaron destrozos

Compartir
Compartir articulo
Manifestantes ingresan a la planta de Laive en Arequipa|VIDEO: Twitter

Un grupo de manifestantes ingresaron a la planta de la empresa Laive, ubicada en la zona de Majes pedregal, en Arequipa. Asimismo, habrían realizado saqueos y luego incendiaron uno de sus espacios.

Según la información de RPP, los protestantes tomaron algunos insumos de la empresa y luego procedieron a incendiar el lugar. Alrededor de 30 minutos se habrían mantenido en el lugar, pero la Policía Nacional no llegaba.

En las imágenes se visualiza que decenas de personas entran por la puerta de la empresa privada. Hasta el momento, Laive no ha emitido un comunicado sobre la situación. Los vecinos evidenciaron y grabaron la situación. Además, solicitaron que las autoridades se puedan acercar para el resguardo correspondiente.

Asimismo, el corresponsal afirmó que la empresa privada se encuentra quemada. Mientras tanto, los trabajadores que se encontraban en las oficinas tuvieron que salir de inmediato tras las protestas en contra del Congreso de la República y la presidenta Dina Boluarte.

Te puede interesar: Arequipa: Así quedó la planta de Leche Gloria tras violentos ataques de manifestantes

Manifestantes ingresan a la empresa Laive. Foto: Twitter
Manifestantes ingresan a la empresa Laive. Foto: Twitter

En esta misma ciudad, el día de ayer, se reportó que protestantes ocasionaron varios destrozos en otra empresa de Gloria. Sin embargo, las autoridades no pudieron impedir que los manifestantes ocasiones caos en el establecimiento.

Fiscalía y Poder Judicial

Otro grupo de manifestantes incendiaron los locales del Ministerio Público en la ciudad de Camaná. Mientras tanto, en las instalaciones del Poder Judicial destrozaron un módulo. A pesar de que la Policía Nacional intentó persuadirlos, no lo lograron frente a la gran cantidad de protestantes.

Esta misma situación se ha reportado en las diferentes regiones del país. Uno de ellos ha sido en Huancavelica, donde también el Poder Judicial fue tomado por los que serían manifestantes.

Te puede interesar: El video del momento que un manifestante es impactado en la cabeza por una bomba lacrimógena

Huancavelica: Turba quema local del Poder Judicial

Por su parte, la mandataria rechazó las protestas e indicó que no sabe por qué no le dejan gobernar. Además, precisó que siempre apoyó al expresidente Pedro Castillo.

“No estoy ni una semana como presidente. No entiendo por qué las hermanas del Perú entero se están levantando en contra de este gobierno. Dicen que se puede cerrar el Congreso, legalmente esa es una situación difícil. Precisamente el expresidente Pedro Castillo quiso cerrar el Congreso y miren donde está”, declaró.

SEGUIR LEYENDO