Pedro Angulo asegura que Dina Boluarte no se aferra al poder

El actual primer ministro, aseguró que mientras lidere la PCM, está dispuesto a trabajar por el bien del país, sobre todo con el fin de salir de la crisis política y social.

Compartir
Compartir articulo
Peru's President Dina Boluarte, who took office after her predecessor Pedro Castillo was ousted, salutes next to her new Prime Minister, Pedro Angulo, in Lima, Peru December 10, 2022. REUTERS/Sebastian Castaneda
Peru's President Dina Boluarte, who took office after her predecessor Pedro Castillo was ousted, salutes next to her new Prime Minister, Pedro Angulo, in Lima, Peru December 10, 2022. REUTERS/Sebastian Castaneda

Pedro Angulo, presidente del Consejo de Ministros, se mostró optimista tras asumir su nuevo cargo, sobre todo en un momento en que el país necesita estabilidad y tranquilidad. Ante esto, el actual titular de la PCM, manifestó que tiene la capacidad para trabajar, sobre todo por la crisis social que se ha suscitado en la ciudad de Andahuaylas.

Tras la designación de Dina Boluarte como presidenta del Perú, la ciudadanía en esta localidad se levantó en protesta exigiendo la convocatoria de nuevas elecciones generales, así como la creación de una nueva Asamblea Constituyente.

Ante esta problemática, el premier manifestó que se están tomando las medidas correctas para evitar más enfrentamientos y caos al interior del país.

“¿Cómo es posible que se pongan objetivos por encima de la vida humana, objetivos políticos de azuzadores. En realidad lo que nosotros interpretamos es que se trata de un segundo momento del golpe de Estado. No olvidemos que el señor Castillo con Aníbal Torres, cuando se desplazaban a las regiones, con la PCM, uno de los objetivos era azuzar personas. Allí se distingue una planificación que no solo suponía un apoyo de las Fuerzas Armadas para un golpe de Estado, sino también el apoyo de los ciudadanos”, expresó a RPP Noticias.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo, estaría yendo al Congreso para responder por las manifestaciones.
Foto: Andina/Composición Infobae
El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo, estaría yendo al Congreso para responder por las manifestaciones. Foto: Andina/Composición Infobae

Por otro lado, Pedro Angulo indicó que existe la posibilidad de decretar un Estado de Emergencia en Andahuaylas, sobre todo al conocerse el deceso de dos jóvenes durante estas manifestaciones.

“En Andahuaylas hay unos integrantes del Ejército que están en apoyo de la Policía. Ella ha hecho un comunicado con respecto a restablecer la paz social y un llamado a la unidad. También le ha dolido que se pierdan vidas humanas”, manifestó.

Algo que dejó en claro el titular de la PCM, es que Dina Boluarte “no se aferra al poder” por lo que se tomarán las mejores medidas para sacar adelante al país, escuchando el clamor del pueblo.

“Lo que ha presentado la presidenta es que el tema de adelanto elecciones corresponde propiamente con el Congreso. Es más, existen dos proyectos de adelanto de elecciones. El primero que fue presentado por la congresista Susel Paredes y lo que Dina Boluarte ha mencionado es que ella no se aferra al poder. En estos momentos ella está cumpliendo con su deber con el país como parte de una fórmula social, siguiendo la continuidad del Gobierno que es lo que corresponde y en ese sentido si tiene proyectos y uno de ellos ya se está realizando con el hecho de que vuelva la meritocracia en el Estado”, expresó.

Foto: Diario Expresión de Andahuaylas
Foto: Diario Expresión de Andahuaylas

Estado de emergencia en Andahuaylas

El ministro del Interior, César Cervantes, anunció que se está evaluando la posibilidad de decretar Estado de Emergencia a la ciudad de Andahuaylas, en la región de Apurímac.

“Se ha elevado el informe para sustentar una posibilidad de declararlo solo en determinado lugar. En Andahuaylas, como los hechos acontecidos conforme estoy recogiendo de la subprefecta y también por los informes policiales, hay la probabilidad de declarar Estado de Emergencia en esa jurisdicción”, informó en una entrevista a RPP Noticias.

SEGUIR LEYENDO