Fichajes de Cienciano 2023 EN VIVO: altas y bajas del club cusqueño para Liga 1 y Copa Sudamericana

El cuadro cusqueño buscará hacer un buen papel en ambos torneos y mejorar lo hecho en la anterior campaña.

Compartir
Compartir articulo
Su último refuerzo fue el ecuatoriano Carlos Garcés para sumar un hombre más en el ataque. (Twitter: @Club_Cienciano)
Su último refuerzo fue el ecuatoriano Carlos Garcés para sumar un hombre más en el ataque. (Twitter: @Club_Cienciano)

Cienciano del Cusco viene culminando detalles para el inicio de la temporada 2023. Los ‘imperiales’ han conseguido armar un gran plantel con el que esperan pelear por ganar la Liga 1 y llegar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana.

Su debut en el campeonato peruano será ante Universitario de Deportes en el estadio Monumental en el fin de semana del 21 de enero. En esa misma línea, los ‘cremas’ también serán sus rival en la competición internacional el 9 de marzo.

La escuadra cusqueña inició su pretemporada el 10 de diciembre bajo las órdenes del colombiano Leonel Álvarez. La particularidad que tuvo es que no será en Cusco, sino que viajaron a Bolivia. Tuvieron como cede el Centro de Alto Rendimiento del club Always Ready, que se ubica en Huarina. En esas instalaciones, su flamante entrenador dio su primera conferencia y fue posó con la camiseta del ‘papá'.

El 20 de diciembre, acabó su estancia en el país y retornaron a nuestro país. En estos últimos días, continuaron su preparación en Cieneguilla. Incluso han jugado un amistoso ante el conjunto de Agremiados, que acabó con victoria por 1-0 por parte de los ‘imperiales’.

Asimismo, se anunció en sus redes sociales que la ‘Tarde del Papá' será el domingo 8 de enero a las 15:00 horas. Su rival será el Deportivo Magallanes, que viene de ganar la Copa de Chile. Las entradas están a la venta en la página web de passline.com, en donde se podrán adquirir a diferentes precios: tribuna norte y tribuna sur a 30.00 soles, tribuna de occidente a 60.00 soles, tribuna de oriente a 40.00 soles y para los niños estará a 15.00 soles.

Alberto Quintero

‘Chiquitín’ fue el primer fichaje en ser anunciado en las redes sociales del club. El extremo panameño arribó al club proveniente de Universitario de Deportes y será su segundo equipo en nuestro país. En la última temporada, disputó 35 partidos, consiguió anotar cuatro goles y brindó seis asistencias.

El delantero de 34 fue importante en los ‘cremas’ durante toda sus estancia. En los 6 años que estuvo, pasó la barreda de los 100 juegos con la ‘U’. Además, salió campeón del torneo Apertura del año 2020 y fue subcampeón ese mismo año, tras caer en la final ante Sporting Cristal.

Declaraciones de Alberto Quintero. | Cienciano

Te puede interesar: Cienciano hará pretemporada en Bolivia pensando en la Copa Sudamericana 2023

Iván Santillán

El ‘león’ vuelve a la ciudad ‘imperial’, está para vestir los colores del ‘papá’. El lateral izquierdo de 31 años llegó al club tras su paso por el equipo ‘merengue’. Sus números en su anterior campaña fueron de 20 encuentros, un pase de gol y sumó 1.153 minutos en el campo de juego.

A lo largo de su carrera, Santillán también perteneció a clubes como Bolognesi de Tacna; Real Garcilaso, en donde fue subcampeón en dos oportunidades y Tiburones Rojos de México. El lateral izquierdo volverá a la ciudad de Cusco después de cuatro años jugando en el llano.

Iván Santillán posa junto con el administrador del club Sergio Ludeña.
Iván Santillán posa junto con el administrador del club Sergio Ludeña.

Patricio Álvarez

El ‘pato’ tendrá su segunda experiencia en altura, dado a que jugó en Melgar de Arequipa entre 2015 al 2017. En el ‘dominó' logró salir campeón nacional en su primer año en el club. En la última campaña, fue el titular en el arco de Sport Boys, en donde participó en 36 compromisos.

Asimismo, el guardameta ganó el torneo peruano en dos ocasiones más. La primera fue con Universitario en el 2013, aunque no tuvo minutos en esa edición, y con Sporting Cristal en el 2018, siendo el ‘1′ del conjunto dirigido por Mario Salas.

Patricio Álvarez: "Me fue muy bien en altura" | Cienciano

Franco Medina

El lateral derecho de 23 años llega a la institución cusqueña tras terminar su contrato con Deportivo Municipal. El jugador peruano completo 32 juegos como titular, brindando dos pases para que sus compañeros puedan convertir.

El futbolista es canterano de Alianza Lima, aunque solamente pudo disputar 9 partidos en dos etapas. En esa misma línea, perteneció a la Universidad César Vallejo en el 2019.

infobae

Víctor Cedrón

El popular ‘vican’ arribó a Cusco después haber participado en la Liga 1 2022 en el club Deportivo Binacional. En el ‘poderoso del sur’ fue una de las piezas indiscutibles para su técnico Wilmar Valencia. En su estadía en Juliaca, participó en 13 anotaciones de su última temporada.

El talentoso volante paseó su fútbol por equipos como la César Vallejo, Alianza Lima, Juan Aurich, Melgar de Arequipa, Figueirense de Brasil, Unión Comercio y Cusco FC.

'Vicán' tendrá su segunda experiencia en altura. (Twitter: Club_Cienciano)
'Vicán' tendrá su segunda experiencia en altura. (Twitter: Club_Cienciano)

Claudio Torrejón

El mediocampista de 29 años llegó a Cienciano tras cuatro campañas con los ‘rosados’, que incluyó una clasificación a la Copa Sudamericana. Con la institución chalaca entró al campo de juego en 25 ocasiones, debido a que tuvo lesiones musculares en el arranque del Apertura.

Torrejón militó a lo largo de su carrera en ocho clubes, logrando salir campeón en dos ocasiones. La primera fue en Sporting Cristal en el 2012 y la segunda fue en el fútbol armenio con el Banants Yerevan en el 2016.

Cienciano será el quinto equipo de Claudio Torrejón en el futbol peruano. Antes paso por Sporting Cristal, San Martín, Sport Huancayo y Sport Boys.

Jean Deza

El ex seleccionado peruano decidió fichar con el ‘papá’ tras su paso por ADT de Tarma. El ‘ratón’ tendrá su sexto experiencia en altura, dado a que antes paseó su fútbol por Binacional, Sport Rosario, UTC de Cajamarca, Sport Huancayo y el ‘vendaval celeste’.

Deza declaró hace unos días que espera aclimatarse rápido a la ciudad de su nuevo equipo: “Espero también adaptarme rápido a la altura de Cusco, ya que es plus para los jugadores muy rápidos jugar en la altura”. El delantero será una pieza importante en el ataque cusqueño, gracias a su velocidad y regate.

Jean Deza continuará su carrera en Cienciano.
Jean Deza continuará su carrera en Cienciano.

Te puede interesar: Jean Deza se ilusiona con hacer una gran campaña con Cienciano y ser llamado por Juan Reynoso a la selección peruana

Luis Garro

El lateral derecho es otro de los futbolistas que dejó el Callao para vestir la camiseta de Cienciano. Solamente estuvo un año en los ‘rosados’, pero logró consolidarse como titular. En la última campaña, participó en 31 compromisos, disputando los 90 minutos en 24 ocasiones.

Esta será su primera experiencia en un equipo de altura. A lo largo de su carrera militó en clubes como Alianza Lima, Universidad San Martín y Unión Comercio.

Luis Garro fue presentado como nuevo jugador del equipo cusqueño | (Cienciano)

Ángel Ojeda

El volante de 30 años es otro futbolista que se paso de Binacional a los ‘imperiales’. El mediocampista tiene amplia experiencia en altura, dado que jugó antes en Arequipa y Juliaca. Incluso salió campeón nacional con el ‘poderoso del sur’ en el 2019 al mando de Roberto Mosquera.

En el último curso, Ojeda entró al campo de juego en 30 oportunidades, anotó 3 tantos y dio dos pases de gol. Además, sumó 1.800 minutos, ocupando las posiciones de volante y de marcador derecho.

Es el flamante refuerzo de cara a la siguiente temporada.(Twitter:@Club_Cienciano)
Es el flamante refuerzo de cara a la siguiente temporada.(Twitter:@Club_Cienciano)

Paolo Hurtado

El volante ofensivo de 32 años arribó al ‘papa’ en la búsqueda de los minutos que tuvo en la temporada anterior con Alianza Lima. El ‘caballito’ tendrá su primera experiencia de pertenecer a un club que juegue en la altura, dado a que siempre a jugado en equipos de llano. Además, arribó al cuadro cusqueño después de haber salido campeón del torneo peruano.

El experimentado mediocampista paseó su fútbol por diferentes equipos, que son: los ‘íntimos’, Juan Aurich, Pacos Ferreira de Portugal, Peñarol de Uruguay, Reading de Inglaterra, Vitoria Guimaraes, Konyaspor de Turquía, Lokomotiv Plovdiv de Bulgaria y la Unión Española de Chile.

El volante peruano fichó con los 'imperiales' tras campeonar con Alianza Lima.

José Leguizamón

El defensor paraguayo arribó a Cienciano y tendrá su primera experiencia en un equipo de altura. El zaguero de 31 años tiene bastante experiencia jugando en torneos internacionales, dado a que participó en varias ocasiones en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Su último equipo fue el Sol de América de su país, en donde tuvo bastante oportunidades en el medio año en el que estuvo.

Leguizamón paseó su fútbol por clubes como Rosario Central, Sportivo Luqueño, Club Olimpia, Central Córdoba y Unión Española de Chile. A lo largo de su carrera anotó 19 tantos, siendo un especialista a la hora de ejecutar los penales. En sus primeras palabras como jugador del ‘papá', confesó que espera poder aportar su experiencia y capacidad poder conseguir los objetivos planteados. Además, salió campeón nacional con la ‘O’ al ganar los dos torneos que disputaron.

El defensor paraguayo espera poder aportar al equipo cusqueño. (Twitter: @Club_Cienciano)
El defensor paraguayo espera poder aportar al equipo cusqueño. (Twitter: @Club_Cienciano)

Gonzalo González

El volante uruguayo se sumó a las filas de los ‘imperiales’ tras su paso por el Delfín Sporting Club del fútbol ecuatoriano. En su última campaña, disputó 33 partidos, en donde sumó 2.596 minutos en el campo de juego. Además, tuvo participación en la Copa Sudamericana, torneo al cual se está preparando el cuadro cusqueño para su debut ante la ‘U’.

En sus primeras palabras como flamante contratación del ‘papá’, el mediocampista de 29 años comentó que espera lograr los objetivos que tiene el club para este año. En adición, anunció que dentro de pocos días estará llegando a Cusco para poder unirse a los trabajos de preparación que está realizando el equipo.

Gonzalo González tiene 29 años y ha jugado en Ecuador y Uruguay.

Carlos Garcés

El delantero ecuatoriano llega los ‘imperiales’ tras su paso por el Barcelona y por el Nueve de Octubre, ambos clubes de su país. En la anterior campaña, disputó un total de 42 partidos, en donde anotó cinco y brindó dos asistencias. El atacante de 32 años tendrá su segunda experiencia fuera de su país, dado a que antes perteneció al Atlante de México. Su estancia en el equipo le fue gran forma: convirtió 27 tantos en 60 juegos.

Garcés tiene mucha experiencia en los torneos internacionales, dado a que participó en Copa Libertadores como en Copa Sudamericana. En ambos torneos, participó en 42 ocasiones, teniendo mayor presencia en la competición más importante de Sudamérica. En adición, marcó nueve dianas y brindó siete pases de gol a sus compañeros. Su llegada le da va a dar competencia al argentino Danilo Carando, goleador del club la temporada pasada con 16 anotaciones.

Carlos Garcés fue presentado como nuevo jugador del 'Papá' y expresó su alegría por su llegada al fútbol peruano. | (Cienciano)

Bajas en Cienciano

El cuadro cusqueño sumó las salidas de 13 futbolistas de su plantel hasta el momento. El más reciente es Adrián Ugarriza que fue contratado por Sporting Cristal tras su última buena campaña. Josué Estrada también cambió de equipo, pero no de ciudad. El lateral derecho pasó a las filas de Cusco FC. Los otros dos futbolistas que encontraron clubes son Patrick Zubckzuk, que fue contratado por UTC, y Ángel Romero, que fichó por Binacional.

Hace unos días, Juniors Barbieri fue anunciado como nuevo arquero de Deportivo Garcilaso, reciente inquilino de la Liga 1. En adición, Alexis Cossio y Aldair Perleche fueron presentados como flamantes refuerzos de Carlos Mannucci, mientras que Axel Chávez defenderá los colores de los Chankas. José Racchumick, Facundo Curuchet, Fernando Guerrero, Nicolás Rinaldi y Lenin Checco completan la lista de jugadores.

Josué Estrada agradeció el cariño brindado por la hinchada.
Josué Estrada agradeció el cariño brindado por la hinchada.

Renovaciones de Cienciano

Sumado a los refuerzos, la dirigencia renovó a cuatro futbolistas importantes del equipo. El primero fue Ayrthon Quintana, quien tuvo una destacada actuación como lateral izquierdo. Otro que se mantiene es Carlos Beltrán, polifuncional volante que participó en 32 encuentros. Asimismo, consiguió cuatro tantos y brindó tres asistencias.

Otro jugador en quedarse es el argentino Danilo Carando. El delantero de 34 años fue el goleador del ‘papá', debido a que convirtió 16 anotaciones. En adición, solamente fue titular en 15 ocasiones de los 37 encuentros que entró al campo de juego. El último en ser anunciado para quedarse fue el guardameta Denzel Caña. El joven portero renovó hasta 2025, siendo una de las apuestas del club para ser uno de los ejes del once titular en los próximos años.

SEGUIR LEYENDO