Lucho Cáceres ganó juicio a Magaly Medina: periodista deberá pagar 70 mil soles de reparación civil

La periodista fue condenada a 2 años de pena privativa de la libertad suspendida tras el fallo del Poder Judicial a favor del actor peruano.

Lucho Cáceres le ganó juicio a Magaly Medina. (Instagram)
Lucho Cáceres le ganó juicio a Magaly Medina. (Instagram)

Lucho Cáceres interpuso un juicio contra Magaly Medina en el 2020 por el delito de difamación y calumnia. Después de dos años, la justicia falló a favor del actor peruano, sentenciando a la periodista a dos años de pena privativa de la libertad suspendida. Además, tendrá que pagarle 70 mil soles de reparación civil.

Así lo expresó Lucho Cáceres en su cuenta de Facebook, resaltando que “La ley es dura pero es la ley”. Como se recuerda, el actor denunció a Magaly Medina por llamarlo “escoria y basura” en su programa de ATV.

“El honor es un bien jurídico fundamental amparado en la constitución. Nadie puede mancillarlo, menos en un medio de comunicación. La libertad de expresión no es irrestricta, tiene parámetros y si estos no se respetan se incurre en el delito de difamación e injuria agravada”, indicó en su red social.

Te puede interesar: La feroz crítica de Lucho Cáceres contra Carlos Álvarez: “No me da risa muchos de sus personajes”

“Dos años de pena privativa de la libertad suspendida y 70 mil soles de reparación civil fue la condena esta vez, una de tantas que ya tiene anteriormente. Dependerá de nosotros el no quedarnos de brazos cruzados ante el abuso y vejamen que realizan ciertos programas, normalizando de esta manera delitos que deben ser penados, más aún si la persona que los comete es reincidente en más de una ocasión”, acotó.

Lucho Cáceres celebra falló del Poder Judicial.  Facebook
Lucho Cáceres celebra falló del Poder Judicial. Facebook

Podría variar a prisión efectiva

Asimismo, señaló que esta pena sería efectiva si alguna figura de la televisión más demanda a Magaly Medina por este mismo delito.

“No seamos cómplices de la impunidad, accionemos y ejerzamos nuestro derecho al honor, a la honra, a la intimidad, a la privacidad, derechos que vienen siendo violentados impunemente hace más de una década por programas que tergiversan, confunden, invaden y esparcen morbo en la tele audiencia. Dos años de pena privativa de la libertad suspendida y 70 mil soles de reparación civil, la pena podría variar a prisión efectiva si alguien más demandase por la misma materia. Dependerá de nosotros el ponerle coto”, remarcó.

Te puede interesar: Lucho Cáceres cuenta la verdad detrás de su explosiva reacción contra chofer y pasajeros de un bus

“Así que a cumplir las normas de conducta señaladas por el Poder Judicial o a prisión nuevamente”, concluyó Lucho Cáceres.

Los insultos que enfurecieron a Lucho Cáceres

Durante su programa, en el 2020, Magaly Medina no dudó en estallar contra Lucho Cáceres, por indicar que tras su estadía en prisión no se había reeducado.

“La resocialización del condenado es en muchos casos un fin utópico de alcanzar, en nuestro país este es uno de los casos más palpables. Principios como la reeducación, rehabilitación y reincorporación a la vida en sociedad no se evidencian, sino, por el contrario, son transgredidos diariamente sin pudor alguno”, fueorn las palabras del actor en ese entonces, logrando una rápida respuesta de la conductora de TV.

infobae

“A veces ando desterrando muertos como Lucho Cáceres, que está casi desaparecido y de pronto aparece y sin que le hayamos dicho algo me ataca. Me pone como ejemplo que yo no me he reeducado, no me he rehabilitado y no me he reincorporado a la vida en sociedad y que los cambios no se evidencian”, indicó la periodista.

Asimismo, señaló que había recibido los consejos de una abogada, quien le aseguró que podía demandarlo por estas palabras. Sin embargo, ella prefirió no hacerlo, pues “yo no pierdo mi tiempo en escoria, yo no meto mi mano al desagüe, ahí nomás”.

“Discúlpame, pero a mí no me amenaces Lucho Cáceres... Pero, dime tú, como esto lo has dicho públicamente, lo diré de manera pública. ¿Tú estás rehabilitado, ya? ... ¿Estás rehabilitado, tú eres ese mismo Lucho Cáceres de aquellos años? Así como tú me hablas de rehabilitación ante la ley, yo te hablo de rehabilitación ante la droga”, señaló enojada.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR