Fichajes Liga 1: Cienciano anunció a Luis Garro como su nuevo refuerzo

El lateral derecho se convirtió en la octava contratación del ‘Papá' para la temporada 2023, donde se cumplirán 20 años de la conquista de la Copa Sudamericana.

Guardar

Nuevo

Luis Garro fue presentado como nuevo jugador del equipo cusqueño | (Cienciano)

Luis Garro es nuevo jugador de Cienciano. El lateral derecho fue anunciado como flamante contratación del equipo cusqueño para la campaña 2023, donde disputarán la Liga 1 y Copa Sudamericana. Precisamente el próximo año es el vigésimo aniversario de la conquista del torneo organizado por la Conmebol y el ‘Papá' lo celebrará participando nuevamente.

Por ello, el cuadro ‘imperial’ viene reforzando en gran número a su plantilla y el defensor se convirtió en la octava alta para la temporada entrante. Es el segundo carrilero diestro que se suma para el 2023.

“Hola, hinchas de Cienciano. Contento de llegar a esta gran institución y poder acompañarlos esta temporada. Esperando ya estar bajo las órdenes del comando técnico y el club. Trabajaremos muy duro para que este año sea uno de éxitos y pongamos al club donde merece estar”, dijo el exfutbolista de Alianza Lima en un video de presentación difundido por las redes sociales de la escuadra ‘roja’.

Luis Garro llega procedente desde Sport Boys al culminar su vínculo con el cuadro ‘chalaco’. Con los ‘rosados’ disputó un total de 31 partidos entre Liga 1 y Copa Sudamericana. En 2.503 minutos de juego registró una asistencia y ocho tarjetas amarillas.

Esta será la quinta experiencia de ‘Garrincha’ en la máxima categoría del fútbol peruano. Además de la ‘Misilera’, anteriormente militó en Alianza Lima, Unión Comercio y la Universidad San Martín. Con el equipo ‘blanquiazul’ logró coronarse campeón descentralizado en 2017, siendo ese su único título nacional hasta la fecha.

Te puede interesar: Ayrthon Quintana renovó con Cienciano: “Es un club grande e internacionalmente logró muchas cosas”

Luis Garro jugó la última temporada en Sport Boys.
Luis Garro jugó la última temporada en Sport Boys.

Refuerzos de Cienciano para 2023

Con el arribo del jugador de 26 años Cienciano ya tiene cubiertas ambas bandas de la defensa. Ante las salidas de Josué Estrada y Erick Perleche del lateral derecho, el ‘Papá' se reforzó con Garro y Franco Medina, exjugador del Deportivo Municipal. Ambos deberán pelear por la titularidad.

En el sector izquierdo dejaron la institución Alexis Cossio y Axel Chávez, quienes no lograron asentarse en las alineaciones tras la irrupción de Ayrthon Quintana, quien finalmente renovó. A la continuidad del jugador de 21 años se le sumó la contratación de Iván Santillán desde Universitario de Deportes.

Claudio Torrejón es otro de los flamantes ‘jales’ de Cienciano del Cusco. El mediocampista, al igual que Garro, jugó el 2022 en Sport Boys y llega tras cuatro buenos cursos en su exequipo. Durante su etapa en la ‘Misilera’ anotó tres goles en 84 compromisos.

Víctor Cedrón es el segundo volante contratado para el 2023. ‘Vican’ viene de jugar un papel protagónico en la clasificación de Deportivo Binacional a la Copa Sudamericana. Con el ‘Poderoso del Sur’ marcó cinco goles y brindó ocho asistencias en 32 apariciones.

Te puede interesar: Cienciano tiene entrenador de “primer nivel” y hará pretemporada en Bolivia, detalló Sergio Ludeña

Jean Deza fue el penúltimo fichaje en anunciarse. El delantero nacional viene de ADT donde tuvo continuidad y marcó cinco dianas en 24 partidos. Acumuló 1.825 minutos dentro del terreno de juego.

El refuerzo estelar a la fecha es sin duda el panameño Alberto Quintero. ‘Chiquitín’, ya naturalizado peruano, dejó la ‘U’ luego de seis años y se enrola a la disciplina cusqueña. Con Universitario jugó 175 partidos anotando 33 veces y asistiendo en otras 33.

En la portería también hubo una alta y una baja. Tras la salida de Patrick Zubczuk a UTC se trabajó en la llegada de Patricio Álvarez desde Boys.

Alberto 'Chiquitín' Quintero es el fichaje estrella de Cienciano hasta la fecha. (Facebook)
Alberto 'Chiquitín' Quintero es el fichaje estrella de Cienciano hasta la fecha. (Facebook)

SEGUIR LEYENDO: