Claudio Torrejón firma con Cienciano y envía mensaje a Sport Boys: “Volveré cuando el club esté ordenado”.

El volante se convirtió en el tercer referente que deja la institución ‘rosada’ tras las salidas de Tarek Carranza y Patricio Álvarez, pero dejó en claro su deseo de regresar en el futuro.

Compartir
Compartir articulo
Claudio Torrejón se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la hinchada de Sport Boys.
Claudio Torrejón se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la hinchada de Sport Boys.

Claudio Torrejón se convirtió en nuevo jugador de Cienciano del Cusco. Los ‘imperiales’ anunciaron su contratación mediante un post en redes sociales donde el propio jugador de presentaba ante los hinchas: “Estoy súper contento de llegar a una institución tan grande, esperando con mucha ilusión la pretemporada y estar bajo las órdenes del comando técnico”, señaló. Con el ‘Papá', el volante tendrá la misión de hacer una gran Copa Sudamericana 2023 y ayudar al equipo a pelear por el título de la Liga 1.

Cienciano será el quinto equipo de Claudio Torrejón en el futbol peruano. Antes paso por Sporting Cristal, San Martín, Sport Huancayo y Sport Boys.

De esta forma, el futbolista de 29 años dejó Sport Boys tras 4 temporadas, esto luego de que la dirigencia decida no continuar su vínculo pese a que era uno de los referentes del plantel. Por este motivo, decidió escribir un sentido mensaje de despedida en sus redes sociales:

“Fueron 4 años con todo tipo de emociones, de las muy malas y las más lindas, pero sobre todo con mucha locura. Estaré siempre agradecido con el club e hinchas, que me acogieron como si fuera mi casa”, inició.

Torrejón resaltó que, durante su etapa en ‘La Misilera’, su hijo se volvió hincha de la institución: “El mejor legado que tiene mi hijo es que sea del Boys, y me tenga loco todos los días con la canción a la salida del nido”, continuó. Su primogénito nació en abril de 2019, pocos meses antes de firmar con el equipo.

Te puede interesar: Oficial: Guillermo Sanguinetti fue anunciado como nuevo técnico de Sport Boys para Liga 1 2023

Claudio Torrejón disputó 85 partidos con Sport Boys (Líbero).
Claudio Torrejón disputó 85 partidos con Sport Boys (Líbero).

Además, agradeció a las personas que lo acogieron en el cuadro ‘rosado’, sobre todo el 2022, año en el que Sport Boys perdió muchos puntos en mesa por incumplir con Licencias y los futbolistas sufrieron retrasos en sus pagos:

“Un agradecimiento especial a todos los que estuvimos poniendo el pecho este 2022 desde adentro, en distintos momentos del año, el más jodido en el que me tocó estar en el club. Al comando técnico, ‘Flaco’ Emilio, Jimmy, área médica, ‘Javi’, Atilio, ‘cabeza’, Bryan, ‘Mal parado’, ‘pegalón’, ‘enfermo’ y a los fotógrafos”, continuó.

Finalmente, le dedicó unas palabras a la hinchada y prometió que volverá cuando el club se encuentre mejor organizado: “Con mucho aprecio y cariño también, las gracias a la Juventud Rosada e hinchas porque nunca abandonaron y jamás jugamos en silencio. Espero volvernos a encontrar cuando la casa esté ordenada. ¡Vamos Boys toda la vida!”, finalizó.

Te puede interesar: Tarek Carranza se despide de Sport Boys y crítica a la directiva: “Tenía contrato vigente”

Claudio Torrejón señaló que le gustaría volver en el futuro a Sport Boys (SBA).
Claudio Torrejón señaló que le gustaría volver en el futuro a Sport Boys (SBA).

Torrejón y sus 4 años en el Boys

Claudio Torrejón llegó a Sport Boys a mediados de 2019 procedente de Sport Huancayo y fue clave para que el equipo remonte y se salve del descenso. En sus 4 temporadas fue considerado por todos los entrenadores. Manuel Fernández, Marcelo Vivas, Teddy Cardama, Ytalo Manzo, Gustavo Álvarez, Walter Fiori y Juan Alayo. En ‘La Misilera’ disputó un total de 85 partidos, marcó 3 goles y brindó una asistencia.

Su punto bajo fueron las constantes lesiones, sobre todo desgarros musculares y problemas en la rodilla, que le impidieron participar en más encuentros. Por su parte, su máximo logro fue la clasificación a la Copa Sudamericana 2022, consiguiendo llevar a los ‘rosados’ a un torneo internacional después de 20 años.

El equipo que arma Cienciano para el 2023

Cienciano viene armando un gran equipo de cara a la temporada 2023, en la cual tienen el objetivo de pelear por el título de la Liga 1 y llegar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana. Por ello, llegaron varios jugadores de trayectoria como Víctor Cedrón, Franco Medina, Patricio Álvarez, Iván Santillán y Alberto Quintero.

Del mismo modo, el periodista Gustavo Peralta informó que el colombiano Leonel Álvarez sería el nuevo entrenador del cuadro imperial. El ‘Papá' también consiguió mantener muchas de sus figuras como Hansell Riojas, Carlos Beltrán, Kevin Sandoval, Mathías Carpio, Adrían Ugarriza, Danilo Carando y Aython Quintana.

SEGUIR LEYENDO: