Alianza Lima: exjefe de prensa de la selección peruana se suma a la institución ‘blanquiazul’

Nicolás Rey, quien dejó en septiembre la ‘bicolor’, asumirá la gerencia de Asuntos Públicos y Corporativos del bicampeón nacional.

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Rey fue despedido entre abrazos tras su paso por la FPF. (Instagram)
Nicolás Rey fue despedido entre abrazos tras su paso por la FPF. (Instagram)

Alianza Lima tiene un nuevo refuerzo pero esta vez no es para los terrenos de juego sino para las oficinas. Nicolás Rey, exjefe de prensa de la selección peruana, es el nuevo gerente de Asuntos Públicos y Corporativos del bicampeón del fútbol peruano, así lo dio a conocer el propio profesional.

Mediante su perfil en la red social especializado en redes laborales LinkedIn, el comunicador hizo público que asumió una gerencia en el equipo de La Victoria.

Rey estuvo alejado del fútbol solo dos meses. En setiembre dejó de pertenecer a la selección peruana y asumió la dirección de Comunicación Corporativa de una consultura privada. Desde este 1 de diciembre se suma a la planilla ‘íntima’.

‘Nico’ pasó cuatro años trabajando en la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Ingresó en octubre de 2018 para ocupar el puesto de jefe de Comunicaciones de la ‘blanquirroja’ y se mantuvo en dicha posición hasta diciembre de 2021. Tras este período de tiempo fue designado como gerente adjunto de Comunicaciones hasta su salida de la entidad.

En el organigrama publicado por Alianza Lima en su página web oficial, que data de marzo del 2020, no registra el cargo asignado a Nicolás Rey, por lo que se presume que se anexará a las áreas de Comercial y Marketing o Comunicaciones y Prensa.

Te puede interesar: Fichajes Alianza Lima 2023: Edinson Chávez sería el nuevo refuerzo para los íntimos en la Liga 1

Organigrama oficial de Alianza Lima.
Organigrama oficial de Alianza Lima.

Perfil académico de Nicolás Rey

El flamante integrante de la familia aliancista cuenta con estudios tanto en nuestro país como en el extranjero. Es periodista de profesión, estudiando en la Universidad de Palermo (Argentina) entre los años 2008 y 2011 obteniendo el grado de licenciado. Realizó un posgrado en marketing en el Programa Estratégico Comercial (PEC) de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) en el 2013.

Su última experiencia académica registrada es un MBA en Dirección de Entidades Deportivas en la Escuela Universitaria Real Madrid de la Universidad Europea (España) entre 2020 y 2021.

Te puede interesar: Christian Ramos no va más en Alianza Lima tras irregular campaña en lo individual

Su relación con los futbolistas

El trabajo de Nicolás Rey no solo fue valorado por los directivos de la FPF sino que los años vividos al interior de la Videna, viajes de Eliminatorias y Copa América, lo acercaron a varios futbolistas de la ‘bicolor’, generando vínculos que perduran hasta la fecha.

Los amistosos del pasado setiembre no solo significaron el estreno de Juan Reynoso al mando de la selección peruana, también fue la última concentración de Nicolás Rey con el representativo nacional. Es por ello que una vez culminado el cotejo ante El Salvador, goleada a favor por 4-1, los jugadores alzaron en hombros a Rey como gesto de despedida.

Edison Flores, Luis Abram, Christofer Gonzáles, entre otros, le dedicaron mensajes en sus redes sociales una vez culminada su estancia en ‘el equipo de todos’.

Edison Flores, Luis Abram y Christofer Gonzáles se despidieron de Nicolás Rey. (Instagram)
Edison Flores, Luis Abram y Christofer Gonzáles se despidieron de Nicolás Rey. (Instagram)

El propio comunicador publicó un mensaje tras aquel duelo amistoso. “¡Te quiero mucho, mi selección! Gracias por permitirme ser parte de esta linda familia. El cariño y el apoyo serán siempre incondicionales. Los voy a extrañar mucho. Siempre en mi corazón. ¡Arriba, Perú!”, fue el mensaje posteado en su cuenta de Instagram.

Incluso el último jueves 30 de noviembre estuvo presente en la boda de Wilder Cartagena, donde también se reencontró con el capitán Pedro Gallese, dejando postales de dicha reunión.

Rey posa junto a Wilder Cartagena y Pedro Gallese. (Instagram)
Rey posa junto a Wilder Cartagena y Pedro Gallese. (Instagram)

SEGUIR LEYENDO: