Una pareja y sus dos menores hijos murieron en accidente de tránsito en San Mateo

Otros dos menores de 12 y 15 años quedaron en la orfandad. Familiares piden ayuda económica para enterrar a los cuatro difuntos.

Compartir
Compartir articulo
Foto Cortesía.
Foto Cortesía.

Un trágico final encontró una familia en la carretera Central. Según informó la Policía Nacional del Perú (PNP), una pareja junto a dos de sus menores hijos perdieron la vida al despistarse el vehículo en el cual viajaban.

Se trata de Richard Ávila Cuba (45), quien conducía un furgón desde la selva peruana con destino hacia Lima. El hombre fue hasta la Oroya para recoger a su esposa quien se encontraba realizando compras de productos alimentarios para luego venderlos, según contaron los familiares.

En el vehículo también iban sus menores hijo de 10 y 8 años de edad. Los testigos de la localidad de San Mateo Huanchor, en Huarochirí, aseguraron que el vehículo se despistó y terminó rodando violentamente unos 50 metros y terminó estrellado en la ribera del río Rímac.

Te puede interesar: Bus de transporte público invade paradero y atropella a madre junto a su niña en Los Olivos

Los lugareños afirman que el accidente de tránsito se produjo a la altura del kilómetro 95 de la carretera Central entre las 07:00 y 08:00 horas del último martes. Toda la familia que viajaba en el furgón habría fallecido pocos minutos después de la caída del vehículo al barranco.

Foto cortesía:
Foto cortesía:

Hasta el lugar llegaron efectivos de la comisaría de San Mateo, quienes, ayudados por testigos y pobladores de la zona, sacaron los cuerpos del lugar del siniestro para luego conducirlos a la morgue.

La fiscal adjunta de la Fiscalía Provincial Mixta de Huarochirí-Matucana, Yolanda Hidalgo Ramírez, también se hizo presente en el lugar en representación del Ministerio Público, para determinar cuál fue el motivo del despiste del vehículo.

Según las primeras investigaciones, el vehículo habría sido conducido en exceso de velocidad y ante la falta de frenos se produjo el fatídico accidente.

La pareja de padres de familia también dejan huérfanos a otros dos menores de 12 y 15 años, quienes viven en el distrito de Ate Vitarte.

No te lo pierdas: Vendedor de emoliente fallece al ser atropellado mientras trabajaba en San Miguel

Familiares piden ayuda

La hermana de la fallecida Diana Luque Tejada (35) pidió ayuda económica para cubrir las necesidades básicas de sus sobrinos que quedaron huérfanos. Según dijo, ellos dependían del trabajo de su madre en una olla común del distrito de Lima Este.

En caso usted desee apoyar a este caso, puede comunicarse con Sandra al número de teléfono 967 319 911.

Aumenta cifra de fallecidos por accidentes de tránsito

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que cerca de 270 personas fallecen al mes a causa de accidentes de tránsito ocurridos en diversas regiones del Perú. Entre las regiones con mayor incidencia se encuentra Lima, Arequipa y La Libertad.

Según la entidad, este año se incrementó la cifra de muertes a causa de accidentes de tránsito en comparación con el año pasado. Desde enero a la quincena de noviembre de este año, ocurrieron 73 mil 194 siniestros viales que ocasionaron la muerte de 2884 personas y provocaron lesiones a otras 46 mil 754.

El MTC indicó que una de las principales causas de la ocurrencia de siniestros viales es el exceso de velocidad. Entre las regiones que registran mayor cantidad de siniestros de tránsito, está Lima con 35 mil 354 eventos; Arequipa, con 4406; La Libertad, con 4348; y Piura, con 3447.

SIGUE LEYENDO

Más Noticias

‘Magaly TV La Firme’: Joven que fue a hotel con Donnie Yaipén da más detalles del ‘ampay’ y más pruebas de vínculo entre Karla Tarazona y Christian Domínguez

Magaly Medina conversó con Yanira Higginson sobre lo que el cantante de cumbia le respondió cuando le preguntó si tenía familia, en una habitación de un hotel de Lince. También criticó a Karla Tarazona porque su niñera fue vista acompañando a Christian Domínguez en clínica de San Isidro.
‘Magaly TV La Firme’: Joven que fue a hotel con Donnie Yaipén da más detalles del ‘ampay’ y más pruebas de vínculo entre Karla Tarazona y Christian Domínguez

Cienciano vs Deportivo Garcilaso: resultado del 19 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Adrián Ugarriza fue el artífice de la victoria de Deportivo Garcilaso por 2-0 sobre Cienciano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. El gol de Ugarriza, uno de los dos que marcó el delantero, marcó la diferencia para los visitantes.
Cienciano vs Deportivo Garcilaso: resultado del 19 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Cienciano vs Deportivo Garcilaso 2-0: goles y resumen del triunfo del ‘garci’ en la Liga 1 2024

Con doblete de Adrián Ugarriza, el ‘pedacito de cielo’ volvió a la senda del triunfo y salió de los últimos lugares de la tabla de posiciones
Cienciano vs Deportivo Garcilaso 2-0: goles y resumen del triunfo del ‘garci’ en la Liga 1 2024

Nuevos beneficios tributarios para las agroexportadoras: gobierno busca reducir el 15% del impuesto a la renta

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego anunció incentivos fiscales para las grandes empresas del sector agro. Ahora está en manos del Congreso evaluar la propuesta
Nuevos beneficios tributarios para las agroexportadoras: gobierno busca reducir el 15% del impuesto a la renta

Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú tras triunfos de Universitario y Deportivo Garcilaso

Hasta el lunes 22 de abril se disputa la fecha 12 del Torneo Apertura. Alianza Lima goleó 3-0 a Sport Boys. Los ‘cremas’ vencieron 2-1 al ‘poderoso de Altomayo’ en Tarapoto. El ‘rico garci’ hizo lo propio ante Cienciano. Sporting Cristal será local en el Alberto Gallardo
Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú tras triunfos de Universitario y Deportivo Garcilaso
MÁS NOTICIAS