Sebastián Cavero fichó por FBC Melgar: “Me ilusionó el proyecto”

El futbolista de 20 años llega como agente libre tras culminar su vínculo con Atlético Grau.

Sebastián Cavero cuenta con pasado en las categorías inferiores de la selección peruana.
Sebastián Cavero cuenta con pasado en las categorías inferiores de la selección peruana.

FBC Melgar empezó a reforzarse de cara a la Liga 1 del próximo año y el último 29 de noviembre anunció la contratación de dos nuevos futbolistas. Jhamir D’ Arrigo y Sebastián Cavero son nuevos futbolistas del equipo ‘rojinegro’. El segundo de ellos manifestó su entusiasmo por formar parte del actual subcampeón del fútbol peruano.

“Es un gran equipo con un proyecto muy interesante conmigo, con todos los jugadores del plantel. Me ilusionó el proyecto, lo que me plantearon. Es un equipo grande que siempre pelea el campeonato, Sudamericana y Libertadores. Siempre ha sido así, está trabajando como un club serio”, detalló el futbolista de 20 años en Radio Ovación.

El canterano de Alianza Lima contó que toma con mucha “responsabilidad, alegría y entusiasmo” su tercera experiencia en la primera división del fútbol peruano. “Estoy ansioso por empezar a entrenar”, agregó.

Sebastián Cavero es canterano de Alianza Lima.
Sebastián Cavero es canterano de Alianza Lima.

Cavero Nakahoro inició su carrera como extremo por izquierda pero en su llegada a Atlético Grau empezó a alternar como lateral por dicha banda, él comentó su experiencia en dicha posición y como le sirvió para mejorar sus prestaciones defensivas.

“Este año y el pasado tuve la oportunidad de jugar de lateral izquierdo, pero mi posición natural siempre ha sido extremo. Siento que me acomodé muy bien, mejoré en la marca y en el recorrido. Ahora que llego a Melgar hablamos del mismo puesto y quizá extremo”, afirmó.

Su etapa como futbolista profesional empezó con su promoción al primer equipo de Alianza Lima en 2020, donde debutó en el empate 2-2 ante su hoy nuevo club. Al año siguiente fue cedido a Alianza Universidad de Huánuco en el que sumó 21 partidos de Liga 1.

A mediados de este 2022 se desvinculó del actual bicampeón del fútbol nacional y firmó por Atlético Grau de Piura donde disputó un total de 12 cotejos, fue titular en 11 de dichos encuentros. Su vínculo con los norteños fue por seis meses y una vez culminado arregló con FBC Melgar, donde llega como agente libre.

Te puede interesar: Jhamir D’Arrigo no jugará en Alianza Lima y fue oficializado como refuerzo de Melgar

En 2021 estuvo cedido en Alianza Universidad e incluso llegó a ser capitán del equipo.
En 2021 estuvo cedido en Alianza Universidad e incluso llegó a ser capitán del equipo.

Su paso por selección peruana

Además de sus 44 partidos en Liga 1, Sebastián Cavero cuenta con un paso por las categorías inferiores de la selección peruana. Fue citado en diversas ocasiones tanto a la sub-17 como a la sub-20.

En 2019 acudió a la convocatoria de Carlos Silvestri para defender a la ‘blanquirroja’ en el Sudamericano sub-17 disputado en el Perú donde el combinado nacional no logró clasificar a la Copa del Mundo por diferencia de goles. En dicho torneo jugó siete partidos, sumando 469 minutos y brindando una asistencia.

Te puede interesar: Kevin Quevedo cerca de ser nuevo futbolista de César Vallejo tras su salida de Melgar

Plantel de Melgar 2023

Pablo Lavallén seguirá al mando del cuadro ‘characato’ para la Liga 1 y Copa Libertadores 2023, competencias que deberá disputar en simultáneo, y por ello se necesita un plantel amplio. Hasta el momento solo se han confirmado los arribos de Jhamir D’ Arrigo y Sebastián Cavero.

En dirección contraria se conoce que Martín Pérez Guedes y José Luján jugarán en Universitario de Deportes la próxima campaña, Joel Sánchez hará lo propio en UTC de Cajamarca, Johnny Vidales regresará a Cusco FC luego de cuatro años y Kevin Quevedo tiene todo arreglado para convertirse en nuevo jugador de la Universidad César Vallejo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR