Morat y Harry Styles en Lima: Indecopi supervisó locales de los conciertos

La Dirección de Fiscalización llegaron hasta las instalaciones de Arena 1 y del Estadio Nacional para fiscalizar el cumplimiento de medidas de protección

Compartir
Compartir articulo
Indecopi supervisa locales de conciertos que se desarrollan hoy en Perú
Indecopi supervisa locales de conciertos que se desarrollan hoy en Perú

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de la Dirección de Fiscalización, realizaron la supervisión de los locales de los conciertos de Morat y Harry Styles. Esto luego de que la semana pasada se comprobó que la empresa organizadora del evento de Juan Luis Guerra no cumplía con el aforo permitido.

En este sentido, el ente fiscalizador llegó hasta las instalaciones para verificar si ambas empresas organizadoras cumplen con lo establecido en el Código de Protección y Defensa del consumidor. La banda colombiana llegó a Lima para su concierto denominado ´Morat World Tour´ y el cantante británico para ´Harry Styles: Love On Tour 2022´.

Los agentes de fiscalización llegaron hasta el local Arena 1, ubicado en el distrito de San Miguel. Este evento se encuentra a cargo de la empresa Fans & Music Entertaiment S.A.C. Asimismo, asistieron hasta los interiores del Estadio Nacional para supervisar el cumplimiento de la empresa Live Nation Peru Sociedad Anónima Cerrada.

Personal de fiscalización llegó hasta el local del concierto de Morat en Perú.
Foto: Indecopi
Personal de fiscalización llegó hasta el local del concierto de Morat en Perú. Foto: Indecopi

Ante este operativo, la Dirección de Fiscalización indicó que ambas empresas han cumplido con el “deber de idoneidad y seguridad”. Además, indicó que se ha implementado el Libro de Reclamaciones, protocolos de emergencia, horario y aforo del evento, señalización de las zonas, entre otras obligaciones.

Incidentes en concierto de Morat

A través de las redes sociales, los asistentes reclamaron sobre el cambio de local tras el cierre indefinido de Arena. De acuerdo con los comentarios de los usuarios, indicaron que el local estuvo demasiado lleno.

“No se puede saltar y se están desmayando, peligro y exposición masiva”, publicó un asistente al concierto de Morat.

Asimismo, en Infobae pudimos comprobar que tras finalizar el concierto de la banda colombiana se reportó gran congestión vehicular en la Costa Verde, en el distrito de San Miguel. Morat tendrá dos presentaciones más en Lima y una en la ciudad de Arequipa.

Te puede interesar: Concierto de Juan Luis Guerra fue suspendido y Arena Perú entrará en reestructuración: esto es lo que se sabe

Otro grupo de fiscalizadores llegó hasta los exteriores del Estadio Nacional.
Foto: Indecopi
Otro grupo de fiscalizadores llegó hasta los exteriores del Estadio Nacional. Foto: Indecopi

Denuncia un caso

Asimismo, el ente indicó a los asistentes que ante cualquier inconveniente deben contactarse con la empresa del evento o solicitar el libro de reclamaciones. También, precisó que ante cualquier incumplimiento pueden comunicarse por sus canales de atención:

Reclamo virtual: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/

Teléfono: 224 7777 para Lima, y el 0 800 4 4040 para regiones.

Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe

Morat y su primer concierto en Lima. Twitter.
Morat y su primer concierto en Lima. Twitter.

SEGUIR LEYENDO