Deportivo Municipal anunció dos nuevas contrataciones para la temporada 2023

Carlos Solís y Anthony Quijano reforzarán la plantilla ‘edil’, que será dirigida por el argentino Ángel Comizzo.

Compartir
Compartir articulo
Carlos Solís y Anthony Quijano son nuevos refuerzos de la 'academia'. (Facebook Deportivo Municipal)
Carlos Solís y Anthony Quijano son nuevos refuerzos de la 'academia'. (Facebook Deportivo Municipal)

Deportivo Municipal comunicó la contratación de dos nuevos futbolistas para la temporada 2023. Carlos Solís y Anthony Quijano se enrolarán a la disciplina ‘edil’ para la próxima edición de la Liga 1, en la que serán dirigidos por el argentino Ángel David Comizzo.

Para la portería se anunció la llegada de Carlos Solís. El golero llega a la ‘academia’ procedente de la Universidad San Martín, equipo con el que descendió a la Liga 2 esta temporada. El jugador de 32 años participó en 27 partidos con los ‘santos’ y dejó su valla invicta en tres ocasiones. Llega para competir por un lugar en el once titular con otro de los refuerzos de la ‘franja’, Steven Rivadeneyra.

Uno de ellos tendrá la responsabilidad de reemplazar al argentino Diego Melián, quien defendió el arco de ‘Muni’ en las últimas tres campañas. El ahora excapitán del conjunto ‘blanquirrojo’ sumó un total de 88 apariciones y no recibió goles en 19 oportunidades.

El otro futbolista firmado por el Club Centro Deportivo Municipal es Anthony Quijano. El lateral izquierdo jugó este 2022 en la Academia Cantolao y en Comerciantes Unidos. En la primera parte del año disputó la Liga 1 con el ‘delfín’, participando en 12 cotejos, siendo titular en siete y brindó una asistencia. En la parte final de la campaña fichó por Comerciantes Unidos, donde se hizo presente en nueve compromisos, todos desde el saque inicial, logrando dos pases gol y fue expulsado en una ocasión. Competirá en su posición con Jair Céspedes.

Ambos reforzarán la defensa del plantel dirigido por el ‘Indio’, que ya hizo oficial la salida de futbolistas de dicha zona del campo. Se trata del guardameta Michael Sotillo, el lateral derecho Franco Medina, quien continuará su carrera en Cienciano, los carrileros izquierdos Alonso Yovera, nuevo jugador de Cusco FC, y Kevin Moreno, además del zaguero argentino Lucas Trejo.

Te puede interesar: Nelinho Quina fue pedido por Ángel Comizzo para reforzar a Municipal en el 2023

Nelinho Quina cerca de Deportivo Municipal

Ángel David Comizzo estaría interesado en reencontrarse con uno de sus exdirigidos en Universitario de Deportes. El director técnico argentino habría solicitado la contratación del polifuncional Nelinho Quina, excapitán ‘crema’ y que acaba de culminar un ciclo de cuatro temporadas en el cuadro de Ate.

Te puede interesar: Jair Céspedes feliz de volver a Deportivo Municipal tras 18 años: “Soy hincha desde pequeño”

Nelinho Quina dejó Universitario de Deportes tras cuatro años. (La República)
Nelinho Quina dejó Universitario de Deportes tras cuatro años. (La República)

Adrián Ascues jugará en Sporting Cristal

A falta de confirmación oficial, el volante ofensivo Adrián Ascues dejará Deportivo Municipal y fichará por Sporting Cristal de cara a la temporada 2023. Mañana 30 de noviembre expira el contrato que ligaba al jugador de 20 años con los ‘ediles’ y tras decidir no renovar tiene todo listo para ser ‘celeste’.

El mediapunta llegó en 2019 a la ‘franja’ y fue allí donde debutó en la primera división del balompié peruano. Su estreno profesional lo hizo ante Deportivo Llacuabamba ingresando desde la banca de suplentes. Desde aquel momento sumó 57 partidos, anotando 10 goles y cuatro asistencias.

Si bien Ascues llegará en condición de agente libre al cuadro del Rímac, Municipal exigirá que se le abone el total de los derechos de formación correspondientes y que son exigidos por FIFA.

Adrián Ascues debutó con Municipal en 2019 ante Deportivo Llacuabamba.
Adrián Ascues debutó con Municipal en 2019 ante Deportivo Llacuabamba.

SEGUIR LEYENDO: