Universitario: Marco Saravia cerca de ser el octavo refuerzo para 2023

El jugador de Deportivo Municipal sería el refuerzo nacional que necesita Carlos Compagnucci para su defensa.

Negociaciones entre Marco Saravia y Universitario están muy avanzadas.
Negociaciones entre Marco Saravia y Universitario están muy avanzadas.

Marco Saravia está cerca de ser jugador de Universitario de Deportes para la temporada 2023. El cuadro de Ate precisa reforzar la defensa central y el futbolista de Deportivo Municipal sería el el elegido para reforzar dicha zona del campo con miras a la Liga 1 y Copa Sudamericana del año entrante. Infobae confirmó que las negociaciones están en la etapa final.

Una de las trabas en la negociación, es facilitar la desvinculación del zaguero, ya que tiene contrato con la ‘academia’ hasta fines del 2023. Ambas partes estarían trabajando en la rescisión para que pueda vestirse de ‘crema’ la próxima campaña.

Este medio pudo conocer que el interés por Marco Saravia no es reciente. El jugador de 23 años ya había sido sondeado con anterioridad por la dirigencia de Universitario de Deportes, pero no pasaron de las consultas preliminares.

El canterano de la ‘franja’ disputó un total de 30 partidos en la última Liga 1, sumando 2.519 minutos de juego. Fue titular en 29 de esos encuentros. Registró dos goles, dos asistencias y la misma cantidad de tarjetas rojas.

Debutó como futbolista en el 2017 y a lo largo de su carrera registra 89 partidos. La gran mayoría en la máxima categoría del fútbol peruano. Antes de consolidarse como titular en Municipal estuvo cedido en Unión Comercio, Unión Huaral y Cusco FC.

Saravia sería el octavo fichaje de la ‘U’ tras los anuncios de Martín Pérez Guedes, José Rivera, Hugo Ancajima, José Luján, Horacio Calcaterra, Rodrigo Ureña y José Bolívar. La directiva ha presupuestado un mínimo de 11 a 12 contrataciones en total.

Te puede interesar: Universitario: José Bolívar es el séptimo refuerzo ‘crema’ para el 2023

Los planes de la ‘U’ en defensa

Actualmente, Universitario cuenta con dos zagueros centrales confirmados para la próxima temporada: Piero Guzmán y el reciente fichaje José Luján. De concretarse la llegada de Marco Saravia sería el tercer jugador en el puesto.

Manuel Barreto, director deportivo de los ‘merengues’, confirmó que Universitario fichará al menos cuatro extranjeros para el 2023 y con los fichajes de Ureña y Pérez Guedes faltarían dos plazas por completar. Se tiene previsto que una de ellas será para el reemplazante de Federico Alonso. Con eso se cerrarían las contrataciones en la zona defensiva.

Leonardo Rugel culmina contrato en diciembre del presente año y tras no llegar a un acuerdo económico decidió no renovar su vínculo. Su destino estaría en provincia. Las bajas ya anunciadas fueron las de Nelinho Quina y Brayan Velarde.

Te puede interesar: Universitario fue el club que llevó más hinchas al estadio durante el Torneo Clausura de Liga 1

José Luján es el único refuerzo confirmado en la zaga de la 'U'. (Twitter Universitario)
José Luján es el único refuerzo confirmado en la zaga de la 'U'. (Twitter Universitario)

Saravia con la seelcción peruana

El jugador formado en la ‘academia’ ha sido convocado a las categorías formativas de la selección peruana en reiteradas oportunidades.

De la mano de Juan José Oré logró junto a la Sub15 la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2014. Jugó todos los minutos e incluso la final ante Corea del Sur.

Marco Saravia fue convocado por el mismo ‘Jota Jota’ a la selección Sub 17 para el sudamericano de dicha categoría a disputarse en Paraguay en 2015.

Daniel Ahmed, flamante técnico de Atlético Grau, también lo eligió para representar al Perú en el Sudamericano sub 20 de 2019 disputado en Chile. En aquella competencia fue titular ante Argentina, cotejo que perdimos por 1-0. Estuvo en el campo hasta el minuto 54.

Nolberto Solano lo convocó para el Pre Olímpico sub 23 disputados el 2020 en Colombia. En dicho torneo solo salió en banca de suplentes.

Marco Saravia en la selección peruana sub-15.
Marco Saravia en la selección peruana sub-15.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR