Alianza Lima puso en la mira a central extranjero para la Copa Libertadores y Liga 1 2023

Dicho futbolista proviene de Cerro Porteño, donde disputó 16 partidos y marcó tres goles la temporada pasada. Llegaría libre.

Compartir
Compartir articulo
Carlos Rolón jugó en Cerro Porteño, Olimpia, Guaraní y Sportivo Luqueño
Carlos Rolón jugó en Cerro Porteño, Olimpia, Guaraní y Sportivo Luqueño

Alianza Lima espera dar un salto de calidad en su zona defensiva con miras al tricampeonato y Copa Libertadores. Por este motivo, la dirigencia se puso como objetivo contratar a un central extranjero de jerarquía que haga dupla con Yordi Vílchez. El escogido sería el paraguayo Carlos Rolón, quien finalizó contrato con Cerro Porteño.

El futbolista de 30 años no continuará en el ‘ciclón’ por decisión del técnico Francisco ‘Chiqui’ Arce. Esta última temporada disputó 20 partidos y marcó tres goles. Una de sus virtudes es el juego aéreo, ya que tiene facilidad de ganar de cabeza en las dos áreas. También tiene la facultad para jugar como lateral derecho, por lo que podría reemplazar eventualmente a Gino Peruzzi.

Te puede interesar: El nuevo ataque de Alianza Lima para la temporada 2023 en la Liga 1

Rolón fue considerado en algún momento entre los mejores defensores ‘guaranís’, muestra de ello fue su convocatoria a la selección paraguaya en 2017, cuando ingresó unos minutos durante la gran victoria de Paraguay 3-0 sobre Chile en Santiago durante las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018.

No obstante, las constantes lesiones cortaron su progresión. Poco después de su convocatoria y cuando atravesaba su mejor momento con Olimpia, se fracturó dos veces el quinto metatarsiano del pie izquierdo, quedando fuera de las canchas durante más de un año. De hecho, en todo el 2018 no pudo disputar ningún partido.

Carlos Rolón se formó en las divisiones menores del ‘decano’, aunque su debut se produjo en San Antonio Unido, en el ascenso de Chile, del que salió en busca de continuidad. El 2014 retornó al ‘rey de copas’, donde jugó la primera parte del año, ya que en la segunda estuvo a préstamo en Deportivo Luqueño. Tras su segundo retorno, permaneció en el club hasta 2016, cuando se marchó a Guaraní.

Carlos Rolón jugó más de 100 partidos con Olimpia y ganó 7 títulos locales (Olimpia).
Carlos Rolón jugó más de 100 partidos con Olimpia y ganó 7 títulos locales (Olimpia).

Te puede interesar: Wilmer Aguirre no seguiría en Alianza Lima ¿El adiós de un ídolo?

En 2017 volvió nuevamente a Olimpia. Con este último estuvo hasta mediados de 2021, para luego marcharse a Cerro Porteño: disputó 24 partidos y marcó tres goles. La mayoría este año, ya que en sus primeros meses solo jugó cuatro encuentros.

Alianza Lima no sería el único club interesado en el zaguero. Su propio representante, César Arguello, reveló a la radio paraguaya ‘Versus’, que hay interés de Argentina: “Hay un equipo de Argentina y de Perú. Él queda como jugador libre, con pase en mano. No tenemos apuro, pero queremos definir todo esto a fin de año”, declaró. Además, en junio de este año sonó para Colo Colo de Chile.

Los extranjeros de Alianza Lima 2023

Los clubes peruanos podrán contar con 5 extranjeros en Liga 1 2023 y en Alianza Lima ya tienen planificado en qué jugadores utilizarán los cupos. Tras la salida de Arley Rodríguez, las nacionalizaciones de Pablo Míguez y Franco Zanelatto y el probable préstamo de Darlin Leiton, los ‘íntimos’ solo tienen dos foráneos: Hernán Barcos y Gino Peruzzi.

De esta forma, tienen la posibilidad de fichar 3 futbolistas de afuera. Estas plazas irán orientadas a traer un zaguero central, un mediocampista y un delantero. Los nombres que más suenan al respecto son los de Carlos Rolón para la zona defensiva, Lucas Menossi o Nelson Acevedo para la volante y Diego Churín en la ofensiva. Antes estuvieron en carpeta Fernando Tobio (central) y Pablo Vegetti (delantero), pero las negociaciones no fueron fructíferas.

SEGUIR LEYENDO: