Alianza Lima anunció la renovación de Hernán Barcos para el 2023

El ‘Pirata’ extendió su contrato por un año más y será uno de los jugadores que irá en búsqueda del tricampeonato nacional.

Compartir
Compartir articulo
Hernán Barcos afrontará su tercera temporada en Alianza Lima.
Hernán Barcos afrontará su tercera temporada en Alianza Lima.

Alianza Lima viene anunciando la renovación de sus futbolistas para afrontar la Liga 1 y Copa Libertadores en 2023. En esa línea, oficializó la permanencia de Hernán Barcos, quien fue su goleador en esta temporada y fue premiado como el MVP del fútbol peruano.

“¡𝗛𝗮𝘆 ‘𝗣𝗶𝗿𝗮𝘁𝗮’ 𝗽𝗮' 𝗿𝗮𝘁𝗼! Hernán Barcos continuará vistiendo la blanquiazul. ¡Vamos por todo, ‘Pirata’!”, escribió el cuadro ‘victoriano’ a través de sus redes sociales. La publicación fue muy celebrada por los hinchas.

El delantero argentino terminó este 2022 con 18 goles y siete asistencias en 41 partidos disputados. Este número lo colocaron como el máximo anotador del conjunto ‘íntimo’ y el más influyente del certamen doméstico.

Foto: Alianza Lima.
Foto: Alianza Lima.

Hernán Barcos se sumó a Yordi Vílchez como los jugadores que extendieron su vínculo y fueron oficializados por Alianza Lima. No obstante, no serían los únicos. El portero Ángelo Campos, el defensor Pablo Míguez, el mediocampista Josepmir Ballón y el delantero Jefferson Farfán también se quedarían en La Victoria.

En cuanto a las bajas, el colombiano Arley Rodríguez se despidió del club con emotivo video y Wilmer Aguirre tampoco continuará y estaría en la órbita de Sport Boys del Callao.

Te puede interesar: Alianza Lima oficializó la renovación de Yordi Vílchez tras gran campaña en el bicampeonato nacional

El<i> ‘</i>Pirata’ y su revancha en Libertadores

Barcos fue el más destacado en la Liga 1, pero, no pudo trasladar su buen nivel a la Copa Libertadores. Participó de los seis partidos por la fase de grupos, no pudo anotar un gol y solo dio una asistencia en el empate con Colo Colo.

Alianza Lima sumó un empate y cinco derrotas en esta edición del torneo organizado por la Conmebol y fue eliminado al ubicarse en la última posición de su grupo. Con esto agrandó su mala racha de 33 partidos sin ganar.

Ahora, el ‘Pirata’ y compañía tendrán una oportunidad para resarcirse de la mala campaña tras campeonar en el fútbol peruano. Volverán a competir en la fase de grupos y conocerán a sus rivales el próximo 22 de marzo.

Melgar también participará en la fase de grupos, mientras que Cristal y Huancayo en las rondas preliminares.
Melgar también participará en la fase de grupos, mientras que Cristal y Huancayo en las rondas preliminares.

Hernán Barcos recordó su primer título con Alianza Lima

El ‘gaucho’ se encuentra de vacaciones junto a su familia en Jamaica. Pese a ello, se dio un tiempo para conmemorar el año de su primer título con Alianza Lima, el cual lo ganó venciendo a Sporting Cristal con un gol suyo.

“Un año de un día inolvidable para todo el mundo Alianza. Que lindo es ser de Alianza”, publicó acompañado de una foto con el trofeo de la Liga 1 junto a su esposa.

Foto: Instagram.
Foto: Instagram.

Te puede interesar: Alianza Lima: Jefferson Portales y Oslimg Mora sería prestados para la temporada 2023

Futbolistas que terminan contrato con Alianza en 2022

- Josepmir Ballón

- Ángelo Campos

- Pablo Míguez

- Cristian Benavente

- Aldair Rodríguez

- Óscar Pinto

- Jefferson Farfán

- Sebastien Pineau

En búsqueda del tricampeonato

Guillermo Salas y compañía iniciarán su pretemporada el 8 de diciembre con la ilusión de lograr el tricampeonato y hacer historia en el club, pues no logran conseguir tres títulos seguidos desde 1933. Los ‘íntimos’ se pondrán a punto hasta el 13 de enero, fecha en la que se iniciará una nueva edición de la Liga 1.

SEGUIR LEYENDO