Alianza Lima: el contrato de renovación para Jefferson Farfán ante situación física

Los dirigentes ‘blanquiazules’ habrían llegado a un acuerdo con la ‘Foquita’ para su asegurar su permanencia el próximo año. Conoce bajo qué términos serían.

Compartir
Compartir articulo
Jefferson Farfán regresó a Alianza Lima en 2021 después de 17 años.
Jefferson Farfán regresó a Alianza Lima en 2021 después de 17 años.

Hace unos días atrás no se sabía si Jefferson Farfán continuaría o no en Alianza Lima la próxima temporada. Cada vez que se tocaba el tema al gerente deportivo ‘blanquiazul’, José Bellina, declaraba que todavía no se había reunido con el delantero para definir su futuro. Lo cierto es que ya habrían llegado a un acuerdo ambas partes, pues el deseo de continuar siempre estuvo en pie y solo faltaba definir los términos.

El trato con la ‘Foquita’ sería en un inicio por seis meses y con una reducción del 30% de su sueldo. Dependiendo de cómo va teniendo continuidad y desempeño se iría extendiendo el contrato. Además, tendría la opción de seguir ligado al club, pero con otro cargo. Se busca retribuirle todos los logros que tuvo con el equipo.

Te puede interesar: Sporting Cristal tiene acuerdo con Adrián Ascues y Jostin Alarcón para reforzar al equipo el 2023

“Lo primero con Jefferson Farfán es ver dónde está él y saber cómo se siente. Queremos que siga ligado a Alianza Lima. Si es como jugador, excelente; si es en otro rol, también. Su contrato vence este año. La historia de Alianza con él va a estar ligada muchos años más. Si él quiere continuar, buscaremos la forma que se dé. Tiene los galones suficientes para que nosotros podamos escuchar lo que él quiere. Sin ninguna duda hay una consideración especial con él”, explicó Bellina días atrás en diferentes entrevistas.

José Bellina: "Queremos que Jefferson Farfán siga ligado a Alianza Lima" | Movistar Deportes

Te puede interesar: Alianza Lima se interesa en Nelson Acevedo como plan B si Lucas Menossi no acepta propuesta

La revancha de Jefferson Farfán

Jefferson Farfán no tuvo una buena campaña porque la lesión a la rodilla no lo dejó tener la continuidad que habría querido. Solo jugó tres partidos este año: contra Universitario de Deportes, Deportivo Binacional y ADT de Tarma, sumando 13 minutos entre los tres encuentros. Guillermo Salas lo llevó de a pocos y por eso solo tuvo poco tiempo en la cancha.

Falta algunos detalles para que la ‘Foquita’ firme su renovación. El jugador buscará sacarse el clavo la siguiente temporada, pues está más recuperado. Los hinchas de Alianza Lima esperan verlo en acción porque será vital para la Copa Libertadores y los partidos rumbo tricampeonato en 2023.

Yordi Vílchez se queda

Los ‘íntimos’ hicieron oficial su primera renovación por redes sociales: Yordi Vílchez se quedará en La Victoria y el anuncio fue celebrado por todos sus seguidores debido a su buena temporada. El defensa, que firmó hasta 2024, se ganó los aplausos tras su destacable actuación en los 40 partidos entre Liga 1 y Copa Libertadores, donde marcó un gol en la final ante Melgar. Tras coronarse con Alianza Lima, celebró caminando de rodillas desde uno de los arcos hasta el centro de la cancha como agradecimiento a Dios.

El central nacional llegó a La Victoria en 2021 para jugar la Segunda División (pero volvieron a Liga 1 por resolución del TAS) a pedido de Carlos Bustos. El técnico le dio continuidad y logró adueñarse de la saga de Alianza Lima por dos años seguidos.

“¡Felices de seguir contigo, BICAMPEÓN! Yordi Vílchez renovó su vínculo con la blanquiazul”, así anunciaron los ‘blanquiazules’ la permanencia del jugador en sus plataformas difitales.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

PNP desarticula a ‘Los Gallegos del Santa’: detienen a cabecilla y a regidora de la Municipalidad de Ate

La banda criminal se dedicaba a la extorsión y al pedido de cupos en Lima Este. De acuerdo con la Policía, la organización es la culpable de hasta cinco casos de sicariato
PNP desarticula a ‘Los Gallegos del Santa’: detienen a cabecilla y a regidora de la Municipalidad de Ate

Allanan vivienda de periodista Juan Carlos Tafur en operativo Valkiria XI por caso de Patricia Benavides

El director del portal Sudaca denunció que incautaron laptops que le pertenecían a su esposa y trabajadores. Además, acusó directamente a la fiscal Marita Barreto de presuntamente haber actuado por venganza
Allanan vivienda de periodista Juan Carlos Tafur en operativo Valkiria XI por caso de Patricia Benavides

Operativo Valkiria EN VIVO: Fiscalía allana 21 inmuebles del entorno de Patricia Benavides y detienen a siete personas

Miguel Girao Isidro, Jose Luis Castillo Alva y otras cinco personas han sido detenidas por el Eficcop en el operativo Valkiria II. Todos ellos formarían parte de la organización criminal liderada por la suspendida exfiscal
Operativo Valkiria EN VIVO: Fiscalía allana 21 inmuebles del entorno de Patricia Benavides y detienen a siete personas

Ica: tres jóvenes son acusados de haber abusado sexualmente de menor de edad

En lo que va del 2024, más de 6 mil mujeres han sido víctimas de violencia sexual. La Policía arrestó a los sospechosos después de que la madre de la víctima presentara la denuncia
Ica: tres jóvenes son acusados de haber abusado sexualmente de menor de edad

Patricia Benavides califica de “burda maniobra” allanamientos y detenciones en la operación Valkiria XI

A través de un video, la exfiscal de la Nación rechazó las acciones del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), el cual llegó hasta el allanamiento del inmueble del abogado de Dina Boluarte, su asesor de confianza Miguel Girao Isidro; entre otros
Patricia Benavides califica de “burda maniobra” allanamientos y detenciones en la operación Valkiria XI
MÁS NOTICIAS