Gianluca Lapadula anotó gol para el empate agónico de Cagliari ante Frosinone y es destacado por la Serie B

El peruano marcó en los últimos minutos y ayudó a su equipo a sumar un punto en el partido válido por la fecha 14 del ascenso italiano.

Compartir
Compartir articulo
Gianluca Lapadula anotó el 2-2 definitivo en Cagliari vs Frosinone.
Gianluca Lapadula anotó el 2-2 definitivo en Cagliari vs Frosinone.

Gianluca Lapadula salvó a Cagliari de la derrota ante Frosinone por la segunda división de Italia. El integrante de la selección peruana anotó el segundo gol en los descuentos a través de un disparo de penal y selló la igualdad 2-2. Por este motivo, la Lega B lo destacó entre los mejores de la semana.

El equipo del peruano comenzó ganando con un tanto de Zito Luvumbo, no obstante, su rival le dio vuelta al marcador en el estadio Benito Stirpe. Marcus Rohden y Roberto Insigne marcaron para darle la victoria momentánea al club dirigido por Fabio Grosso.

Todo hacía indicar que Frosinone se quedaría con los tres puntos de local hasta los 95 minutos. En ese momento, el árbitro señaló un penal a favor de los visitantes. Gianluca Lapadula tomó el balón y se paró al frente del guardameta Stefano Turati. El ‘Bambino’ le pegó fuerte de forma cruzada, mientras que el arquero se lanzó al otro lado.

La celebración del futbolista nacional y compañía fue muy eufórica, pues lograron rescatar un punto fuera de casa, que los ubica en la onceava casilla, ante un rival muy complicado, el cual actualmente marcha primero en la segunda división del fútbol italiano.

Te puede interesar: Gianluca Lapadula metió gol otra vez: le dio el empate a Cagliari sobre Pisa en Serie B

Las palabras de Lapadula

Gianluca Lapadula fue elegido para brindar declaraciones en conferencia de prensa. El delantero de la selección peruana valoró el empate con Frosinone, sobre todo la actitud de sus compañeros de Cagliari. Además, se refirió a su próximo encuentro.

“A nivel objetivo el empate está bien y nos alegra pero a nivel mental echamos mucho de menos no haber ganado. Nuestra identidad también se ve hoy, sobre todo en el primer tiempo. Pero el Cagliari está ahí y estoy seguro de que el punto de inflexión vendrá después de este partido”, reflexionó.

“Hoy conseguimos un resultado frente a los líderes que no cualquiera hubiera alcanzado. ¿Frosinone? Esperábamos un partido muy complejo en un estadio hermoso y cálido, nos vamos contentos y decepcionados con este partido. El próximo fin de semana debe ser nuestro, después de este empate tenemos una gran motivación para hacerlo bien y volver a ganar al Parma”, concluyó.

Asimismo, el ‘Zorro’ utilizó sus redes sociales para compartir postales del compromiso válido por la jornada 14 de la segunda división italiana, acompañadas de un sentido mensaje. “Difícil de morir”, escribió.

Foto: Instagram.
Foto: Instagram.

Te puede interesar: Gianluca Lapadula figura en el once ideal de la fecha 12 de Serie B de Italia tras anotar gol con Cagliari

Destacado por la Serie B

La Lega B realizó una encuesta entre los mejores de la semana en sus stories de Instagram. Este duelo fue protagonizado por el delantero de Frosinone Luca Garritano y el peruano Gianluca Lapadula.

Foto: Instagram.
Foto: Instagram.

Cagliari también destacó el momento del ‘incaico’ y ponderó la igualdad. “Lapadula marca su cuarto gol consecutivo en el minuto 95. Nos vamos a casa arrepentidos, pero orgullosos de nuestra reacción y de nuestra afición. Gracias por siempre estar ahí”.

Próximo partido de Lapadula

El equipo dirigido por Fabio Liverani se medirá con Parma el sábado 3 de diciembre a las 12:00 (hora peruana) en la Arena Cerdeña. Su rival viene de perder 2-1 ante Modena en condición de local.

SEGUIR LEYENDO