Universitario: José Bolívar es el séptimo refuerzo ‘crema’ para el 2023

El lateral izquierdo llega proveniente de Sport Boys para disputar la Liga 1 y Copa Sudamericana con la ‘U’. Firmó por tres temporadas.

Compartir
Compartir articulo
José Bolívar junto al director deportivo de la 'U', Manuel Barreto. (Universitario de Deportes)
José Bolívar junto al director deportivo de la 'U', Manuel Barreto. (Universitario de Deportes)

Universitario de Deportes oficializó el fichaje de José Bolívar. El lateral izquierdo llegó en calidad de jugador libre desde Sport Boys y es el séptimo refuerzo confirmado por los ‘cremas’ para la Liga 1 y Copa Sudamericana 2023. Firmó por tres temporadas hasta fines del 2025.

Como ya se ha hecho costumbre en este mercado de pases, siendo las 19:41 horas las cuentas oficiales del equipo de Odriozola hicieron pública la contratación del jugador.

“José Bolívar. A luchar juntos por el más grande. 2023-2025. #TodosJuntos. #YDaleBolivar”, citó el club Universitario en su cuenta oficial de Twitter.

Tras varias semanas de rumores que incluso daban por hecho su fichaje por la ‘U’, finalmente su incorporación fue oficializada este viernes 25 de noviembre. El futbolista de 22 años viene de competir los dos últimos años en el cuadro ‘chalaco’ disputando 57 partidos registrando un gol y tres asistencias.

En la reciente Liga 1 del 2022 jugó 33 cotejos, todos como titular y solo en dos partidos no culminó los 90 minutos. Sumó 2.873 minutos de juego. Llega para competir por un lugar en la oncena titular con Nelson Cabanillas y para suplir la salida del club del otro carrilero zurdo, Iván Santillán.

Te puede interesar: Universitario fue el club que llevó más hinchas al estadio durante el Torneo Clausura de Liga 1

El profesional de 1.75 cm de estatura se convertirá en una de las nuevas alternativas del director técnico Carlos Compagnucci.

A lo largo de su carrera militó en dos clubes: Sport Boys y Universidad San Martín. Acumula en su carrera 142 partidos en Primera División.

Junto con el retorno de Horacio Calcaterra, son los únicos fichajes que firmaron por un plazo de tres años. Hugo Ancajima lo hizo por dos temporadas, mientras que Martín Pérez Guedes, José Rivera, José Luján y Rodrigo Ureña lo hicieron por una.

Bolívar ya posa con la camiseta 'crema'. (Universitario de Deportes)
Bolívar ya posa con la camiseta 'crema'. (Universitario de Deportes)

La defensa de la ‘U’ 2023

Universitario de Deportes hizo una renovación profunda en su defensa y tras las salidas confirmadas de Federico Alonso, Nelinho Quina, Brayan Velarde e Iván Santillán, el panorama parece equilibrarse tras los arribos ya anunciados.

En el arco se mantienen José Carvallo y Diego Romero como principales opciones. En la zaga Piero Guzmán y José Luján aguardan la llegada de un central extranjero. Por la banda derecha Aldo Corzo y Hugo Ancajima deberán luchar por un puesto en el equipo titular mientras que en el sector izquierdo Nelson Cabanillas y José Bolívar harán lo propio.

Te puede interesar: Germán Leguía considera que Calcaterra “cumple con todos los requisitos” que necesita Universitario

Nelson Cabanillas será su principal competencia por un lugar en el equipo titular.
Nelson Cabanillas será su principal competencia por un lugar en el equipo titular.

José Bolívar y las categorías menores de la selección peruana

El pisqueño debutó en primera división con apenas 16 años en la USMP, club donde se formó profesionalmente, pero antes ya había tenido experiencias en competencias internacionales con las categorías inferiores de la selección peruana.

Bolívar vistió por primera vez la ‘blanquirroja’ en 2015 en el Sudamericano sub 17 de Paraguay, donde con 15 años disputó dos partidos. Dos años después repitió el plato y volvió a participar en otro Sudamericano de la misma categoría, esta vez en Chile. En 2019 fue convocado para el Sudamericano sub 20 jugado en el país sureño y solo participó en un encuentro. Jugó 26 minutos en la derrota ante Ecuador.

SEGUIR LEYENDO: