Pedro García y su sorpresiva predicción previo a la derrota de Argentina ante Arabia Saudita

El reconocido periodista deportiva señaló que muchos estaban ilusionados con el debut de Argentina en el Mundial, sin embargo, nadie tomó en cuenta peculiar estadística.

Compartir
Compartir articulo
Pedro García prefijo sorpresiva derrota de Argentina ante Arabia Saudita | Movistar Deportes

Pedro García, periodista deportivo y panelista de ‘Al Ángulo’, en la edición previa al Argentina vs Arabia Saudita, sostuvo que el debut del equipo de Lionel Messi no sería nada sencillo como muchos lo aseguraban y que se podría “dar una sorpresa”. El comunicador reveló que para la selección argentina sus debuts en los Mundiales siempre han sido complicados.

“En el debut, los mejores equipos que ha tenido Argentina siempre han sufrido sorpresas. Argentina, campeona mundial, en el debut del 82 perdió ante Bélgica y Argentina, campeona del mundo del 86, en su primer partido del 90 perdió ante Camerún”, dijo Pedro Eloy.

Según García, muchos fanáticos del fútbol se dejaron llevar por la última aparición de Messi en un Mundial y olvidaron que Arabia Saudita estaba sumamente preparada tanto física como mentalmente para enfrentarse a uno de los favoritos.

“No sé hasta qué punto mañana nos puede dejar helados el partido de Argentina, porque toda la información previa al partido es el gran show de Messi por su quinto Mundial. Ahora más allá de eso, creo que la prensa argentina no está preparada para una sorpresa mañana”.

Te puede interesar: Los dos goles de Arabia Saudita que sorprendieron a Argentina en su debut en el Mundial Qatar 2022

Asimismo, señaló que siente que periodísticamente hablando la prensa argentina no está lista para asimilar una derrota de su selección. “Yo no sé si todo este exceso de información entorno a Argentina, a Messi y a este debut mundialista los haya dejado en una situación de posible extrema sorpresa”.

Tras ello, decidió lanzar una pregunta que causó la burla de todos sus compañeros. “¿Cómo se trataría informativamente en la prensa internacional y sobre todo en Argentina que mañana ocurra eso que pasa en el fútbol?”, a lo que todos empezaron a reírse en el set.

Agregó que le gustaría que a la selección argentina le vaya bien, sin embargo, su trabajo como periodista y analista es lo primero. “Deseo que Argentina gane, deseo que Argentina progrese y me encantaría que esta expresión de fútbol que me gusta se consolide, pero quiero ser ahora ya no egoísta sino periodista”.

La inesperada derrota de Argentina ante Arabia Saudita

La tercera jornada de la fase de grupos empezó con una inesperada victoria de Arabia Saudita sobre Argentina por 2-1 en el Estadio Lusail. Los dirigidos por Lionel Scaloni empezaron dominando el encuentro e imponiendo su juego, sin embargo, nadie se imaginó que minutos después el conjunto árabe terminaría remontando el marcador.

Se jugaba el minuto 10, cuando una falta en el área sobre Leo Paredes generó que el VAR revise la jugada para determinar si había sido penal. Tras ello, Leo Messi decidió tomar el balón y pararse con determinación frente a los tres palos, para así anotar el primer gol del partido.

De esta manera, parecía que la ‘Albiceleste’ tenía el triunfo asegurado y se llevaría los tres puntos en su debut, pero lamentablemente el offside semiautomático del VAR anuló hasta tres anotaciones por posición adelantada.

Nov 22, 2022 
Foto del martes del capitán de Argentina Lionel Messi durante la derrota de su equipo ante Arabia Saudita 
REUTERS/Carl Recine
Nov 22, 2022 Foto del martes del capitán de Argentina Lionel Messi durante la derrota de su equipo ante Arabia Saudita REUTERS/Carl Recine

Te puede interesar: Lionel Messi habló tras la derrota de la Argentina: “Que la gente confíe”

Argentina se fue al descanso con ventaja, sin embargo, los capitaneados por el ‘10′ retornaron al campo de juego con una cara distinta, lo que generó que los árabes despierten y anoten dos goles de pizarra. En el minuto 48, Saleh Alshehri apareció para igualar el marcador tras un disparo cruzado que el guardameta argentino no pudo evitar.

A los 53, Salem Aldawsari se encargó de sentenciar el partido anotando el segundo para los dirigidos por Hervé Renard. El atacante árabe sacó un fuerte y esquinado tiro luego de sacudirse de la marca de cuatro jugadores argentinos que terminaron mirando el final de la extraordinaria jugada desde el suelo.

Con este resultado, el conjunto asiático es el líder del Grupo C del Mundial de Qatar 2022 e incluso esto podría dejar a Argentina al final de la tabla. ‘La Scaloneta’ tendrá que ir en busca de los seis puntos para poder pasar a la siguiente fase del torneo.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Minedu toma medidas drásticas: 80 auxiliares de educación separados por falsificación de documentos

El titular de la entidad gubernamental comentó que continuará con esta supervisión en colegios privados como públicos
Minedu toma medidas drásticas: 80 auxiliares de educación separados por falsificación de documentos

Alejandro Restrepo minimizó críticas de Arturo Vidal con firme argumento tras empate de Alianza Lima vs Colo Colo por Copa Libertadores

El jugador del ‘cacique’ arremetió contra el planteamiento de los ‘blanquiazules’ luego de igualar por la fecha 3 del torneo Conmebol. El DT colombiano respondió tajantemente a las consultas sobre el chileno
Alejandro Restrepo minimizó críticas de Arturo Vidal con firme argumento tras empate de Alianza Lima vs Colo Colo por Copa Libertadores

Fonavi 2024: LINK del padrón de Reintegro 1 para nuevo pago en Banco de la Nación

La Comisión Ad Hoc autorizó la nueva devolución a fonavistas en el Banco de la Nación a partir del jueves 25 de abril. Revisa todo lo que debes saber sobre este nuevo pago implementado por la Secretaría Técnica
Fonavi 2024: LINK del padrón de Reintegro 1 para nuevo pago en Banco de la Nación

CAL en desacuerdo con TC: Reposición de la inhabilitación a Inés Tello y Aldo Vásquez “debilita la democracia”

Colegio de Abogados de Lima rechazó el fallo dado por el Tribunal Constitucional e indicó que decisión a favor del Congreso “vulnera gravemente la autonomía e independencia del Poder Judicial y el principio de separación de poderes”
CAL en desacuerdo con TC: Reposición de la inhabilitación a Inés Tello y Aldo Vásquez “debilita la democracia”

Sport Huancayo vs Carlos Mannucci: resultado del 26 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Sport Huancayo derrotó 1-0 a Carlos Mannucci en el Estadio Huancayo el viernes, con un gol crucial de Lucas Cano que marcó la diferencia y puso fin a la racha de siete partidos sin ganar del equipo local en Primera División.
Sport Huancayo vs Carlos Mannucci: resultado del 26 de abril, goles, resumen y próxima fecha
MÁS NOTICIAS